Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorTernent de Samper, Ana María
dc.contributor.advisorBryan Zambrano, Nohora Edith
dc.contributor.authorPinzon Alfonso, Sandra Esperanza
dc.date.accessioned2015-11-12T16:00:03Z
dc.date.available2015-11-12T16:00:03Z
dc.date.created2015
dc.date.issued2015-11-12
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/20028
dc.description150 páginas incluye diagramas.
dc.description.abstractEste proyecto de investigación basado en el diseño tiene por objetivo identificar los factores que pueden afectar el diseño de un blog para fomentar el interés de los estudiantes de grado octavo en aprender inglés usando blogs y desarrollar las habilidades de escritura. Este estudio está enmarcado dentro de la teoría del aprendizaje impulsado por intereses (interest-driven learning) buscando descubrir los factores relacionados con el interés que podrían influenciar el diseño de una estrategia de aprendizaje. La investigadora siguió los principios del modelo instruccional de Dick y Carey (1991). Utilizando las fases propuestas por este modelo, la investigadora diseñó 14 actividades en un blog para un grupo de 38 estudiantes de una institución pública cuyas edades están entre los 13 y los 17 años de edad y cuyo nivel de inglés no alcanza el nivel A1de acuerdo con el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCERL). Después de un riguroso proceso de análisis, la investigadora pudo establecer los factores pedagógicos como también los aspectos del diseño en sí los cuales son importantes, pero fuertemente condicionados por los factores individuales y la autonomía; los cuales a su vez son considerablemente influenciados por el contexto. Todos estos factores deben ser tenidos en cuenta para incrementar la efectividad del diseño. En definitiva, el ejercicio de diseñar y evaluar una intervención pedagógica es una experiencia productiva de aprendizaje para un docente y talvez un indispensable pero generalmente ignorado paso en la transformación de las prácticas de enseñanza y por lo tanto en el aprendizaje en el salón de clase.es_CO
dc.language.isoenes_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabana
dc.sourceIntellectum Repositorio Universidad de la Sabana
dc.sourceUniversidad de la Sabana
dc.subjectBlogs -- Colombia
dc.subjectPáginas web -- Colombia
dc.subjectInglés básico
dc.titleFactors that affect the design of a blog to develop students’ interest in learning englishes_CO
dc.typemasterThesis
dc.publisher.programMaestría en didáctica del inglés para el aprendizaje autodirigido
dc.publisher.departmentDepartamento de Lenguas y Culturas Extranjeras
dc.identifier.local176161
dc.identifier.localTE07874
dc.type.localTesis de Maestría
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.rights.accessRightsrestrictedAccess
dc.creator.degreeMagister en didáctica del inglés para el aprendizaje autodirigido


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem