• English
    • español
    • português (Brasil)
  • español 
    • English
    • español
    • português (Brasil)
  • Acceso a administrador
Ver ítem 
  •   Inicio
  • 7- Otros Documentos
  • Documentos Reservados de Posgrado
  • Ver ítem
  •   Inicio
  • 7- Otros Documentos
  • Documentos Reservados de Posgrado
  • Ver ítem

Contacto

Twitter

Facebook

Youtube

Streaming

JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Organizar

Todo el RepositorioComunidades y ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

Lo que necesitas saber

Qué es IntellectumPerfil de investigadorPolíticas

Autoarchivo de trabajos

¿Quién puede publicar?Publique sus documentosSuba su trabajo de gradoTérminos y Condiciones de uso

Mi cuenta

AccederRegistro

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Sitios de Interés

Factors that affect the design of a blog to develop students’ interest in learning english

Thumbnail
Ver/
Ver documento en PDF (3.510Mb)
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/10818/20028
Exportar Citas
Exportar a BibTeXExportar a EndNoteExportar a MendeleyExportar a RISExportar a Zotero
Compartir
Estadísticas
Ver Estadísticas de uso
Métricas
Catalogación bibliográfica
Mostrar el registro completo del ítem
Autor/es
Pinzon Alfonso, Sandra Esperanza
Asesor/es
Ternent de Samper, Ana María; Bryan Zambrano, Nohora Edith
Fecha
2015-11-12
Resumen
Este proyecto de investigación basado en el diseño tiene por objetivo identificar los factores que pueden afectar el diseño de un blog para fomentar el interés de los estudiantes de grado octavo en aprender inglés usando blogs y desarrollar las habilidades de escritura. Este estudio está enmarcado dentro de la teoría del aprendizaje impulsado por intereses (interest-driven learning) buscando descubrir los factores relacionados con el interés que podrían influenciar el diseño de una estrategia de aprendizaje. La investigadora siguió los principios del modelo instruccional de Dick y Carey (1991). Utilizando las fases propuestas por este modelo, la investigadora diseñó 14 actividades en un blog para un grupo de 38 estudiantes de una institución pública cuyas edades están entre los 13 y los 17 años de edad y cuyo nivel de inglés no alcanza el nivel A1de acuerdo con el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCERL). Después de un riguroso proceso de análisis, la investigadora pudo establecer los factores pedagógicos como también los aspectos del diseño en sí los cuales son importantes, pero fuertemente condicionados por los factores individuales y la autonomía; los cuales a su vez son considerablemente influenciados por el contexto. Todos estos factores deben ser tenidos en cuenta para incrementar la efectividad del diseño. En definitiva, el ejercicio de diseñar y evaluar una intervención pedagógica es una experiencia productiva de aprendizaje para un docente y talvez un indispensable pero generalmente ignorado paso en la transformación de las prácticas de enseñanza y por lo tanto en el aprendizaje en el salón de clase.
Palabras clave
Blogs -- Colombia
Páginas web -- Colombia
Inglés básico
Colecciones a las que pertenece
  • Documentos Reservados de Posgrado [2552]

Universidad de La Sabana

Código SNIES 1711

Personería Jurídica: Resolución 130 del 14 de enero de 1980. Ministerio de Educación Nacional.

Carácter académico: universidad.

Síguenos en nuestras redes

Contáctenos

Unidades Académicas

CESU

Política de Protección de datos

Institución de educación superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.

Copyright 2017. Universidad de La Sabana. Todos los derechos reservados.

Campus del Puente del Común, Km. 7, Autopista Norte de Bogotá. Chía, Cundinamarca, Colombia.

Contact Center: 861 5555 / 861 6666. Apartado: 53753 Bogotá.