La interdisciplinariedad y el aprendizaje significativo en las ciencias sociales
View/ Open
Item Links
URI: http://hdl.handle.net/10818/19909Compartir
Statistics
View Usage StatisticsMetrics
Bibliographic cataloging
Show full item recordAsesor/es
Sánchez Sierra, Sandra IsabelDate
2015-11-07Abstract
La investigación que he planteado surge desde mi quehacer diario como docente, buscando diversas maneras de fortalecer el aprendizaje significativo, relacionándolo con elementos de la interdisciplinariedad, para que con esta vinculación teórica y práctica, sea posible fortalecer una estructura mental más globalizada de los estudiantes, llegando con ello a un mejor aprendizaje y solución de problemas cotidianos. Pero para alcanzar esta meta, fue necesario hacer una revisión de los fundamentos teóricos del aprendizaje significativo y de la interdisciplinariedad, para así poder plantear estrategias pedagógicas que se sometieron a una planeación, ejecución, evaluación y reflexión, como está planteado en la metodología establecida para este trabajo, la cual fue la investigación acción educativa. Con estos insumos se pudo verificar sí las estrategias del aprendizaje significativo y la interdisciplinariedad fueron efectivas y eficaces en la consecución de un mejor aprendizaje de los estudiantes en el área de las ciencias sociales.