• English
    • español
    • português (Brasil)
  • español 
    • English
    • español
    • português (Brasil)
  • Acceso a administrador
Ver ítem 
  •   Inicio
  • 1-Trabajos de Grado
  • Trabajos de Grado
  • Posgrado - Especializaciones, Maestrías y Doctorados
  • Especialización en Pedagogía e Investigación en el Aula
  • Ver ítem
  •   Inicio
  • 1-Trabajos de Grado
  • Trabajos de Grado
  • Posgrado - Especializaciones, Maestrías y Doctorados
  • Especialización en Pedagogía e Investigación en el Aula
  • Ver ítem

Contacto

Twitter

Facebook

Youtube

Streaming

JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Organizar

Todo el RepositorioComunidades y ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

Lo que necesitas saber

Qué es IntellectumPerfil de investigadorPolíticas

Autoarchivo de trabajos

¿Quién puede publicar?Publique sus documentosSuba su trabajo de gradoTérminos y Condiciones de uso

Mi cuenta

AccederRegistro

Contexto

Editar este ítem

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Sitios de Interés

Desarrollo de la resiliencia y fomento de las capacidades ciudadanas en los niños y niñas del grado quinto del Colegio Santa Bárbara

Thumbnail
Ver/
[PDF]Ver documento en PDF (5.066Mb)Visualizar
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/10818/19907
Exportar Citas
Exportar a BibTeXExportar a EndNoteExportar a MendeleyExportar a RISExportar a Zotero
Compartir
Estadísticas
Ver Estadísticas de uso
Métricas
Catalogación bibliográfica
Mostrar el registro completo del ítem
Autor/es
López Jiménez, Utdin Harvey
Asesor/es
Sánchez Sierra, Sandra Isabel
Fecha
2015-11-07
Resumen
El presente estudio nace como respuesta a una problemática presentada en los estudiantes de grado quinto del Colegio Santa Barbará I.E.D. frente al cual se hace necesario intervenir en aras de fomentar el desarrollo de la resiliencia y de las capacidades ciudadanas como elementos fundamentales de la formación axiológica, los procesos de socialización y la ética del auto-cuidado. En este orden, fortalecer los procesos comunicativos, el sentido del humor y los vínculos afectivos, resulta fundamental si se pretenden desarrollar habilidades orientadas hacia la formación ciudadana. A raíz de las características del fenómeno, la investigación se desarrolló desde los postulados de la investigación acción y demás fuentes teóricas. Se implementaron tres estrategias pedagógicas con el grupo de referencia y se utilizó el diario de campo como herramienta de sistematización. ​ Especialización en Pedagogía e Investigación en el Aula (Virtual)
Palabras clave
Resiliencia
Educación primaria -- Colombia
Educación de niños
Colecciones a las que pertenece
  • Especialización en Pedagogía e Investigación en el Aula [134]

Universidad de La Sabana

Código SNIES 1711

Personería Jurídica: Resolución 130 del 14 de enero de 1980. Ministerio de Educación Nacional.

Carácter académico: universidad.

Síguenos en nuestras redes

Contáctenos

Unidades Académicas

CESU

Política de Protección de datos

Institución de educación superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.

Copyright 2017. Universidad de La Sabana. Todos los derechos reservados.

Campus del Puente del Común, Km. 7, Autopista Norte de Bogotá. Chía, Cundinamarca, Colombia.

Contact Center: 861 5555 / 861 6666. Apartado: 53753 Bogotá.