Desarrollo de la resiliencia y fomento de las capacidades ciudadanas en los niños y niñas del grado quinto del Colegio Santa Bárbara
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/10818/19907Compartir
Estadísticas
Ver Estadísticas de usoMétricas
Catalogación bibliográfica
Mostrar el registro completo del ítemAutor/es
López Jiménez, Utdin HarveyAsesor/es
Sánchez Sierra, Sandra IsabelFecha
2015-11-07Resumen
El presente estudio nace como respuesta a una problemática presentada en los estudiantes de grado quinto del Colegio Santa Barbará I.E.D. frente al cual se hace necesario intervenir en aras de fomentar el desarrollo de la resiliencia y de las capacidades ciudadanas como elementos fundamentales de la formación axiológica, los procesos de socialización y la ética del auto-cuidado. En este orden, fortalecer los procesos comunicativos, el sentido del humor y los vínculos afectivos, resulta fundamental si se pretenden desarrollar habilidades orientadas hacia la formación ciudadana. A raíz de las características del fenómeno, la investigación se desarrolló desde los postulados de la investigación acción y demás fuentes teóricas. Se implementaron tres estrategias pedagógicas con el grupo de referencia y se utilizó el diario de campo como herramienta de sistematización. Especialización en Pedagogía e Investigación en el Aula (Virtual)