Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorRuiz Bohórquez, Carmen Alicia
dc.contributor.authorRomero Aguilera, Paola
dc.date.accessioned2015-11-07T15:38:44Z
dc.date.available2015-11-07T15:38:44Z
dc.date.created2015
dc.date.issued2015-11-07
dc.identifier.citationAlzate, (2001). De la violencia escolar a la violencia simbólica en los colegios “matoneoen las aulas”. Linkedin Corporation. Recuperado de http://es.slideshare.net/rosquifleis/de-la-violencia-escolar-a-laviolencia-simblica-en-los-colegios-matoneo-en-las-aulas
dc.identifier.citationAndré, (1998). Métodos cualitativos de la investigación. Academia.edu. Recuperado de http://www.academia.edu/8580197/56381101-metodos-cualitativos-en-la-investigacion
dc.identifier.citationAriadna, (2009). Tejiendo los hilos de la paz, cámara de comercio de Bogotá. Recuperado de http://www.centroarbitrajeconciliacion.com/contenido/contenido.aspx?catID=970&conI D=279&pagID=311
dc.identifier.citationBourdieu, (1999). La violencia simbólica en Pierre Bourdieu. Bilioteca.edu.ar. Recuperado de http://biblioteca.puntoedu.edu.ar/bitstream/handle/2133/487/calderone%20- %20violencia%20simb%c3%b3lica%20en%20bourdieu_a1a.pdf?sequence=1
dc.identifier.citationBruner, j. (2009). “El Proceso de la Educación”. México D.F. Unión Tipográfica Editorial Hispano- Americana (Colecciones Manuales Uteha. Serie Educación. Número 17). 1989. (Pp. 89 a 93)
dc.identifier.citationCajiao, f. (2004). El maltrato infantil en la práctica docente: estudio de un caso. Recuperado de http://webcache.googleusercontent.com/search?q=cache:6rsyratokfsj:dialnet.unirioja.es/d escarga/articulo/3114303.pdf+&cd=1&hl=es&ct=clnk&gl=co
dc.identifier.citationCalderón, E,. Durán, M,. Rojas, M.(2013).el acoso escolar como negación de alteridad. Recuperado de http://ridum.umanizales.edu.co:8080/xmlui/bitstream/handle/6789/440/calderoneliana_ju nio2013.pdf?sequence=1
dc.identifier.citationCasas, (1998).concepciones e imágenes de la infancia. Recuperado de http://www.utp.edu.co/~chumanas/revistas/revistas/rev28/alzate.htm
dc.identifier.citationCódigo de infancia y adolescencia
dc.identifier.citationCohen,. Manion. (1997). propuestas de intervención en el aula. Recuperado de https://books.google.com.co/books?isbn=8427709234
dc.identifier.citationConcejo de Bogotá. “Bogotá, tendrá el programa contra la violencia escolar”. Recuperado de http://concejodebogota.gov.co/bogota-tendra-el-programa-contra-la-violencia-escolarconcejal/concejo/2014-11-01/092700.php
dc.identifier.citationConvención de los derechos de los niños de naciones unidas
dc.identifier.citationConstitución política de Colombia (1991)
dc.identifier.citationCorsi, j. (1994). Concepto, tipos y ciclo de la violencia. Recuperado de http://muriendoporvivir.bligoo.com.mx/concepto-tipos-y-ciclo-de-la-violencia
dc.identifier.citationChaux, (2012). Estrategias y recomendaciones para tener en cuenta en situaciones de acoso escolar. Recuperado de http://www.plandecenal.edu.co/html/1726/w3-article-314256.html
dc.identifier.citationDavis, S. (2008). Crecer sin miedo. Recuperado de http://www.arealibros.es/ensayo/crecer-sin-miedo-de-stan-y-julia-davis.html
dc.identifier.citationDecreto 1965, por lo cual se reglamenta la ley 1620 de 2013. Recuperado de http://www.mineducacion.gov.co/1621/w3-article-322486.html
dc.identifier.citationDecreto 1075 de 2015
dc.identifier.citationEmmer, (2003). La disciplina escolar. Recuperado de https://books.google.com.co/googlebooks/images/kennedy/insert_link.png
dc.identifier.citationEmmer, (1987).proceso de enseñanza-aprendizaje universitario. Recuperado de https://books.google.com.co/books?isbn=8480212918
dc.identifier.citationFoucault. Página principal de Michel Foucault, recuperado de http://michelfoucault1.blogspot.com.co/
dc.identifier.citationFoucault, m, (1976).vigilar y castigar. Recuperado de http://www2.facso.uchile.cl/publicaciones/moebio/20/escolar.htm
dc.identifier.citationFoucault. Sociedad de control y gobierno de la vida; derivas Foucaultianas en el estudio del diagrama de poder. Recuperado de http://www.scielo.org.co/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1794-24892006000100006
dc.identifier.citationGarbarino, (1986). Determinantes del maltrato infantil. Recuperado de http://tesis.uson.mx/digital/tesis/docs/9262/Capitulo3.pdf
dc.identifier.citationGarcía, E,. Leal, A,. Orozco, A,. (2009). manejo de la disciplina en el aula en 29 instituciones educativas de básica primaria del municipio de Dosquebradas Risaralda. Recuperado de http://repositorio.utp.edu.co/dspace/bitstream/11059/1412/1/3715g215.pdf
dc.identifier.citationGonzález, j ,. Márquez, a, (2009). Maltrato infantil en la práctica docente, estudio de un caso. Recuperado de http://dialnet.unirioja.es/descarga/articulo/3114303.pdf
dc.identifier.citationGotzens, C. (1986). Disciplina escolar. Recuperado de http://www.cepmalaga.com/aulavirtual/pluginfile.php?file=%2F3137%2Fmod_folder%2 Fcontent%2F0%2FCONVIVENCIA_MODULO04_mi_estilo_disciplina_en_clase_y_6_ mis_reacciones.pdf&forcedownload=1
dc.identifier.citationHernández, R. El Castigo: Una técnica de modificación de conducta en la infancia. Recuperado de http://www.psicologia-online.com/infantil/castigo.shtml
dc.identifier.citationHerrera, C. (2003). Castigos corporales y escuela en la Colombia de los siglos XIX y XX. Recuperado de http://www.rieoei.org/rie62a04.pdf
dc.identifier.citationKazdin, (1971). El castigo: una técnica de modificación de conducta en la infancia. Recuperado de http://www.psicologia-online.com/infantil/castigo.shtml
dc.identifier.citationLeón, (1998). Interacciones personales entre docentes y Estudiantes en el proceso de enseñanza y aprendizaje. Recuperado de http://revista.inie.ucr.ac.cr/index.php/aie/article/download/74/73
dc.identifier.citationLourdes, D,. Cerón, M,. (2001-2009). maltrato infantil. Recuperado de https://uummps.wordpress.com/
dc.identifier.citationMalena (2009). El castigo y el aprendizaje. Recuperado de http://psicologia.laguia2000.com/psicologia-educacional/el-castigo-y-el-aprendizaje
dc.identifier.citationMaltrato contexto escolar. El pais.com.co. Recuperado de http://www.elpais.com.co/elpais/judicial/noticias/cifras-maltrato-infantil-son-alarmantes-colombiadefensoria-pueblo
dc.identifier.citationMoreno, (2013). El maltrato docente en niños preescolares: una lectura clínica. Recuperado de http://www.revista.unam.mx/vol.15/num1/art01/
dc.identifier.citationOrganización panamericana de la salud (OPS).
dc.identifier.citationPerdomo, C,. Cagua, F,.(2008). Violencia estudiantil como problema relacional de la sanción a la acción pedagógica. Recuperado de http://www.monografias.com/trabajos-pdf/violenciaestudiantil-sancion-accion-pedagogica/violencia-estudiantil-sancion-accionpedagogica.pdf
dc.identifier.citationRangel, (2009), propuesta de trabajo para la prevención del maltrato y el abuso sexual Infantil. Recuperado de http://www.iea.gob.mx/ocse/archivos/ALUMNOS/39%20VIOLETA%20- %20MALTRATO%20INFANTIL.pdf
dc.identifier.citationRingness, (1997).el tacto pedagógico y el tacto en la enseñanza. Recuperado de http://procesosmate.wikispaces.com/file/view/luis+angeles+simon.pdf
dc.identifier.citationRodríguez J, .Tunaroza R. (2005). Proyecto prevención de maltrato infantil de Firavitoba. Recuperado de http://www.javeriana.edu.co/biblos/tesis/medicina/tesis26.pdf
dc.identifier.citationRomero,(2006). Pedagogía de la humanización en la educación inicial. Bogotá, D.C. Colombia. Bonaventuriana (p.112)
dc.identifier.citationRomero,(2014), El amor y la preparación en la docencia. Ser maestro, http://sermaestrohumanizador.blogspot.com.co/
dc.identifier.citationRomero, (2006). Segundo informe de avances de la investigación Pedagogía de la Humanización. Recuperado de http://biblioteca.usbbog.edu.co:8080/Biblioteca/BDigital/36711-01.pdf
dc.identifier.citationRuiz P. (2008). Pedagogía de la Humanización en la educación Inicial. Bogotá, D.C. Colombia; Editorial Bonaventuriana.
dc.identifier.citationSoriano, A. (2001). El maltrato docente en niños preescolares: una lectura clínica. Recuperado de http://www.revista.unam.mx/vol.15/num1/art01/
dc.identifier.citationSlavin, (1995). Revista electrónica “actualidades investigativas en educación”. Recuperado de http://revista.inie.ucr.ac.cr/index.php/aie/article/download/74/73
dc.identifier.citationSkiner,.Malena. El castigo y el aprendizaje. Recuperado de http://psicologia.laguia2000.com/psicologia-educacional/el-castigo-y-el-aprendizaje
dc.identifier.citationSchuschny, A. (2010).Bourdieu y el poder de la violencia simbolica.Recuperado de http://ineditviable.blogspot.com/2013/07/bourdieu-y-el-poder-de-la-violencia.html
dc.identifier.citationTanner, (1978). Convivencia escolar y medidas para prevenir la conflictividad. Recuperado de http://www.cepmalaga.com/aulavirtual/pluginfile.php?file=%2F3137%2Fmod_folder%2 Fcontent%2F0%2FCONVIVENCIA_MODULO04_mi_estilo_disciplina_en_clase_y_6_ mis_reacciones.pdf&forcedownload=1
dc.identifier.citationUnicef
dc.identifier.citationValencia, F,. (2001) la violencia escolar. Recuperado de http://investigaciones.usbcali.edu.co/ockham/images/volumenes/Volumen2N1/V2N01- 02_Conflicto_violencia_escolar.pdf
dc.identifier.citationZapata, (1995). La investigación-acción en la transformación e integración curricular. Recuperado de http://revistas.lasalle.edu.co/index.php/ap/article/view/961
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/19888
dc.description91 Páginas incluye diagramas
dc.description.abstractLa presente investigación aborda el fenómeno de la violencia escolar, esta problemática ha hecho que se vuelva una preocupación e interés por indagar si en la institución educativa en el grado primero se vive esta realidad, especialmente en lo que refiere al trato que hay de la docente hacia sus estudiantes, será una reflexión del docente desde su praxis pedagógica, sobre la utilización de la violencia en sus distintas variantes; simbólicas, físicas y emocionales, que se emplean como mecanismos de disciplina y control en el aula. El interés de esta investigación es dar a conocer la realidad que se vive en el aula de clase frente al tema de convivencia escolar, caracterizar las acciones que la docente maneja para mantener la disciplina de los estudiantes, soportado metodológicamente por la investigación-acción, realizando un diagnóstico, con el propósito de diseñar un plan de mejoramiento.​es_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabana
dc.rightsopenAccess
dc.sourceUniversidad de La Sabana
dc.sourceIntellectum Repositorio Universidad de La Sabana
dc.subjectConvivencia social -- Colombia
dc.subjectEducación primaria -- Colombia
dc.subjectTrabajo social con niños -- Colombia
dc.titlePlan de mejoramiento para fortalecer la convivencia en el grado primero de la IE departamental Miguel Antonio Caro, sede concentración urbana María Inmaculada del municipio de Funza, Cundinamarcaes_CO
dc.typebachelorThesis
dc.publisher.programEspecialización en Gerencia Educativa
dc.publisher.departmentFacultad de Educación
dc.identifier.local176077
dc.identifier.localTE07841
dc.type.localTesis de especialización
dc.type.hasVersionpublishedVersion
dc.creator.degreeEspecialista en Gerencia Educativa


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem