• English
    • español
    • português (Brasil)
  • español 
    • English
    • español
    • português (Brasil)
  • Acceso a administrador
Ver ítem 
  •   Inicio
  • 1-Trabajos de Grado
  • Trabajos de Grado
  • Posgrado - Especializaciones, Maestrías y Doctorados
  • Especialización en Gerencia Educativa
  • Ver ítem
  •   Inicio
  • 1-Trabajos de Grado
  • Trabajos de Grado
  • Posgrado - Especializaciones, Maestrías y Doctorados
  • Especialización en Gerencia Educativa
  • Ver ítem

Contacto

Twitter

Facebook

Youtube

Streaming

JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Organizar

Todo el RepositorioComunidades y ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

Lo que necesitas saber

Qué es IntellectumPerfil de investigadorPolíticas

Autoarchivo de trabajos

¿Quién puede publicar?Publique sus documentosSuba su trabajo de gradoTérminos y Condiciones de uso

Mi cuenta

AccederRegistro

Contexto

Editar este ítem

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Sitios de Interés

Plan de mejoramiento para fortalecer la convivencia en el grado primero de la IE departamental Miguel Antonio Caro, sede concentración urbana María Inmaculada del municipio de Funza, Cundinamarca

Thumbnail
Ver/
[PDF]Ver documento en PDF (954.4Kb)Visualizar
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/10818/19888
Exportar Citas
Exportar a BibTeXExportar a EndNoteExportar a MendeleyExportar a RISExportar a Zotero
Compartir
Estadísticas
Ver Estadísticas de uso
Métricas
Catalogación bibliográfica
Mostrar el registro completo del ítem
Autor/es
Romero Aguilera, Paola
Asesor/es
Ruiz Bohórquez, Carmen Alicia
Fecha
2015-11-07
Resumen
La presente investigación aborda el fenómeno de la violencia escolar, esta problemática ha hecho que se vuelva una preocupación e interés por indagar si en la institución educativa en el grado primero se vive esta realidad, especialmente en lo que refiere al trato que hay de la docente hacia sus estudiantes, será una reflexión del docente desde su praxis pedagógica, sobre la utilización de la violencia en sus distintas variantes; simbólicas, físicas y emocionales, que se emplean como mecanismos de disciplina y control en el aula. El interés de esta investigación es dar a conocer la realidad que se vive en el aula de clase frente al tema de convivencia escolar, caracterizar las acciones que la docente maneja para mantener la disciplina de los estudiantes, soportado metodológicamente por la investigación-acción, realizando un diagnóstico, con el propósito de diseñar un plan de mejoramiento.​
Palabras clave
Convivencia social -- Colombia
Educación primaria -- Colombia
Trabajo social con niños -- Colombia
Colecciones a las que pertenece
  • Especialización en Gerencia Educativa [251]

Universidad de La Sabana

Código SNIES 1711

Personería Jurídica: Resolución 130 del 14 de enero de 1980. Ministerio de Educación Nacional.

Carácter académico: universidad.

Síguenos en nuestras redes

Contáctenos

Unidades Académicas

CESU

Política de Protección de datos

Institución de educación superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.

Copyright 2017. Universidad de La Sabana. Todos los derechos reservados.

Campus del Puente del Común, Km. 7, Autopista Norte de Bogotá. Chía, Cundinamarca, Colombia.

Contact Center: 861 5555 / 861 6666. Apartado: 53753 Bogotá.