Plan de mejoramiento para fortalecer la convivencia en el grado primero de la IE departamental Miguel Antonio Caro, sede concentración urbana María Inmaculada del municipio de Funza, Cundinamarca
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/10818/19888Compartir
Estadísticas
Ver Estadísticas de usoMétricas
Catalogación bibliográfica
Mostrar el registro completo del ítemAutor/es
Romero Aguilera, PaolaAsesor/es
Ruiz Bohórquez, Carmen AliciaFecha
2015-11-07Resumen
La presente investigación aborda el fenómeno de la violencia escolar, esta problemática ha hecho que se vuelva una preocupación e interés por indagar si en la institución educativa en el grado primero se vive esta realidad, especialmente en lo que refiere al trato que hay de la docente hacia sus estudiantes, será una reflexión del docente desde su praxis pedagógica, sobre la utilización de la violencia en sus distintas variantes; simbólicas, físicas y emocionales, que se emplean como mecanismos de disciplina y control en el aula. El interés de esta investigación es dar a conocer la realidad que se vive en el aula de clase frente al tema de convivencia escolar, caracterizar las acciones que la docente maneja para mantener la disciplina de los estudiantes, soportado metodológicamente por la investigación-acción, realizando un diagnóstico, con el propósito de diseñar un plan de mejoramiento.