Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorPreciado Hoyos, Ángela Sofía
dc.contributor.authorQuintero Cortés, Ángela María
dc.contributor.authorCorrea Ortegate, Ángela Yulieth
dc.contributor.authorBuitrago Cruz, María Alejandra
dc.contributor.authorRojas Romero, Cindy Saray
dc.date.accessioned2015-10-22T23:29:06Z
dc.date.available2015-10-22T23:29:06Z
dc.date.issued2015-10-22
dc.identifier.citationAljure, A. (2015). El Plan Estratégico de Comunicación. Método y recomendaciones prácticas para su elaboración (Primera edición). Barcelona: Editorial UOC.
dc.identifier.citationAndrade, H. (2002). Definición y alcance de la comunicación organizacional. En Fernández, C (Ed.), La comunicación en las organizaciones (2nd ed.). México: Editorial Trillas.
dc.identifier.citationBain, D. (1993). Productividad La solución a los problemas de la empresa. México: McGraw-Hill.
dc.identifier.citationBartoli, A. (1992). Comunicación y organización (1st ed.). Barcelona: Editorial Paidós.
dc.identifier.citationBenavides, J., Costa, J., Morales, F., & Perdiguer, A. (2001). Dirección de comunicación empresarial e institucional (Primera Ed.). España.
dc.identifier.citationCanales, M. (2006). Metodologías de la investigación social. Santiago de Chile: LOM Ediciones.
dc.identifier.citationCárdenas, P. (2002). Las Pymes: Vitales para la recuperación del crecimiento económico. Recuperado noviembre 17 de 2014, de http://www.usergioarboleda.edu.co/pyMEs/noticia8.htm
dc.identifier.citationClampitt, P. & Downs, C. (1993). Employee perceptions of the relationship between communication and productivity: a field study. Journal of Business Communication, 30 (1), 5 – 28.
dc.identifier.citationCorrea, J. (2014). Las pymes ayudan a animar exportaciones. El Tiempo. Recuperado el 28 de abril de 2015, de http://www.eltiempo.com/economia/sectores/exportaciones-en-colombia-aporte-depequenas-y-medianas-empresas/14575442.
dc.identifier.citationD´Aprix, R. (1986). La comunicación clave de la productividad. México D.F.
dc.identifier.citationEnrique, A., Madroñedo M., Morales F. & Soler, P. (2008). La planificación de la comunicación empresarial. Barcelona: Universidad Autónoma de Barcelona.
dc.identifier.citationEquipo Vértice. (2007). Comunicación Interna. Málaga: Publicaciones Vértice S.L, Ed.
dc.identifier.citationFarias, P. & Gómez, M. (2011). Productividad empresarial de la información: Organización de la información y mejora de los resultados en 100 empresas andaluzas. Razón y Palabra, (76).
dc.identifier.citationFrancés, A. & Idacochea, A. (2006). Estrategia y planes para la empresa con el cuadro de mando integral (1 Ed). México: Pearson Prentice Hall.
dc.identifier.citationLosada, J. (2004) Gestión de la comunicación en las organizaciones. Barcelona: Ariel
dc.identifier.citationLucio, P., Collado, C., & Sampieri, R. (2003). Metodología de la Investigación. México: Mc Graw Hill Interamericana, Ed., tercera edición.
dc.identifier.citationLussier, R. (2008). Management Fundamentals: Concepts, Applications, and Skill Development. (Cuarta edición, p. 344). Mason, OH: Cengage Learning.
dc.identifier.citationMarín, A. (1997). La comunicación en la empresa y en las organizaciones (1st ed.). Barcelona: Bosch Casa Editorial S.A.
dc.identifier.citationMeintjes, C. (2006). Communication Satisfaction as a Means of Improving Employee Productivity. Human Capital Review, Bryanston, Reino Unido. Recuperado el 28 de abril de 2015, de http://www.humancapitalreview.org/content/default.asp?Article_ID=628&cntPage=1
dc.identifier.citationMúnera, P. & Sánchez, U. (2003). Comunicación empresarial una mirada corporativa. Medellín. 2004
dc.identifier.citationMoreno, P. (2015). Consultoría en Producción, Estudio de tiempos y movimientos Navecom & Compañía SAS. Bogotá.
dc.identifier.citationMuñoz, M. (2012). Comunicación y productividad en pequeñas y medianas empresas de un clúster textil en Colombia. Contaduría y Administración, 57(2), 223–244.
dc.identifier.citationNavecom & Compañía SAS.(2014) . Documentación institucional. Bogotá
dc.identifier.citationOcampo, M., López, D., Ocampo, S., Cadavid, H., Guzmán, H., Gálvez, V., Torres, J. (2007). Comunicación empresarial: plan estratégico como herramienta gerencial y nuevos retos del comunicador en las organizaciones. Bogotá D.C. (M. C. Ocampo Villegas, Ed.) (Segunda ed.).
dc.identifier.citationOngallo, Carlos (2007). Manual de Comunicación, Guía para gestionar el Conocimiento, la información y las relaciones humanas en empresas y organizaciones. Madrid. Editorial Dykinson.
dc.identifier.citationPlata, L. (2009). Las mipymes y la economía colombiana. Portafolio. Recuperado el 28 de abril de 2015 de http://www.portafolio.co/archivo/documento/CMS-5299348
dc.identifier.citationPreciado, Á., Guzmán, H., & Losada, J. (2013). Usos y prácticas de comunicación estratégica en las organizaciones. Bogotá: Ecoe Ediciones.
dc.identifier.citationReal Academia Española. (2014). Diccionario de la lengua española (22.aed.). Consultado en http://www.rae.es/rae.html consultado en 2014.
dc.identifier.citationRobbins, P. & Coulter, M. (2005). Administración. México. Pearson Educación.
dc.identifier.citationVargas, J. (1998). La comunicación, como herramienta de productividad. Revista Latina de Comunicación Social, 10.
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/19594
dc.description128 páginases_CO
dc.description.abstractLa comunicación es, tal vez, la herramienta más importante en todas las relaciones humanas. De ahí que las organizaciones comerciales, públicas o privadas, no sean del todo ajenas a esta característica propia de las personas, ya que su principal activo es el talento humano, el cual está en constante interacción con su entorno. Teniendo en cuenta lo anterior, este trabajo busca proporcionar a la empresa Navecom & Compañía SAS un esquema formal de comunicación, que además aporte elementos relevantes a los estudios realizados sobre la importancia de establecer canales de comunicación en las organizaciones para incidir, especialmente, en la productividad de las mismas. La investigación aplicada del presente trabajo determinó el estado de la comunicación interna de Navecom & Compañía SAS, a partir de la realización de un diagnóstico cuyos resultados permitieron identificar los canales y escenarios comunicativos e informativos más apropiados para la organización y, a partir de éstos, el diseño de un plan estratégico de comunicaciones para mejorar la productividad de la empresa.es_CO
dc.formatapplication/pdfes_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabanaes_CO
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceUniversidad de La Sabanaes_CO
dc.sourceIntellectum Repositorio Universidad de La Sabanaes_CO
dc.subjectComunicación organizacional -- Colombia
dc.subjectComunicación en administración
dc.subjectComunicación -- Aspectos sociales
dc.titleLa comunicación interna en las organizaciones: Un camino hacia la productividad en Navecom & Compañía SASes_CO
dc.typebachelor thesises_CO
dc.identifier.local175921
dc.identifier.localTE07796
dc.type.hasVersionpublishedVersiones_CO
dc.rights.accessRightsopenAccesses_CO
thesis.degree.disciplineFacultad de Comunicaciónes_CO
thesis.degree.levelEspecialización en Gerencia de la Comunicación Organizacionales_CO
thesis.degree.nameEspecialista en Gerencia de la Comunicación Organizacionales_CO


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional