• English
    • español
    • português (Brasil)
  • español 
    • English
    • español
    • português (Brasil)
  • Acceso a administrador
Ver ítem 
  •   Inicio
  • 1-Trabajos de Grado
  • Trabajos de Grado
  • Posgrado - Especializaciones, Maestrías y Doctorados
  • Maestría en Informática Educativa
  • Ver ítem
  •   Inicio
  • 1-Trabajos de Grado
  • Trabajos de Grado
  • Posgrado - Especializaciones, Maestrías y Doctorados
  • Maestría en Informática Educativa
  • Ver ítem

Contacto

Twitter

Facebook

Youtube

Streaming

JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Organizar

Todo el RepositorioComunidades y ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

Lo que necesitas saber

Qué es IntellectumPerfil de investigadorPolíticas

Autoarchivo de trabajos

¿Quién puede publicar?Publique sus documentosSuba su trabajo de gradoTérminos y Condiciones de uso

Mi cuenta

AccederRegistro

Contexto

Editar este ítem

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Sitios de Interés

Gestión institucional para la construcción de lineamientos corporativos de formación docente en el uso de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC): Un ejercicio de construcción a partir de un proceso de capacitación docente

Thumbnail
Ver/
[PDF]Ver documento en PDF (2.777Mb)Visualizar
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/10818/19196
Exportar Citas
Exportar a BibTeXExportar a EndNoteExportar a MendeleyExportar a RISExportar a Zotero
Compartir
Estadísticas
Ver Estadísticas de uso
Métricas
Catalogación bibliográfica
Mostrar el registro completo del ítem
Autor/es
Real Flórez, Sandra Esperanza
Asesor/es
Acuña Beltrán, Luisa Fernanda
Fecha
2015-10-08
Resumen
El documento registra el análisis de los aportes de un proceso de capacitación docente, en el uso del tablero interactivo digital, para la generación de los lineamientos de las políticas institucionales de formación docente en el uso de las TIC, dentro de una institución educativa de primaria y secundaria. Esta investigación se articula con el proyecto profesoral, adelantado por la Universidad de La Sabana, acerca del uso de la planeación estratégica como mecanismo para la incorporación de las TIC en las instituciones educativas. Cada institución educativa tiene una realidad propia en términos de enfoques, modelos pedagógicos, currículos, estudiantes, necesidades de capacitación y recursos, entre otras características, por lo tanto las políticas deben ser coherentes con las directrices de la institución. Por esta razón, las políticas de formación docente en el uso de las TIC no pueden ser estandarizadas, sino alineadas a esa realidad, buscando cubrir las necesidades particulares de la institución, de los individuos que en ella laboran y respaldando las habilidades y competencias del docente en términos de uso y aplicación de las TIC en el entorno educativo. Esta es una investigación de carácter cualitativo-descriptivo, cuyos resultados identifican y señalan lineamientos generales que se proponen como insumo para que las instancias decisorias de la institución educativa, objeto de estudio, construyan las políticas de formación docente en el uso de las TIC.
Palabras clave
Tecnología de la información -- Colombia
Tecnología educativa -- Colombia
Capacitación docente -- Colombia
Colecciones a las que pertenece
  • Maestría en Informática Educativa [343]

Universidad de La Sabana

Código SNIES 1711

Personería Jurídica: Resolución 130 del 14 de enero de 1980. Ministerio de Educación Nacional.

Carácter académico: universidad.

Síguenos en nuestras redes

Contáctenos

Unidades Académicas

CESU

Política de Protección de datos

Institución de educación superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.

Copyright 2017. Universidad de La Sabana. Todos los derechos reservados.

Campus del Puente del Común, Km. 7, Autopista Norte de Bogotá. Chía, Cundinamarca, Colombia.

Contact Center: 861 5555 / 861 6666. Apartado: 53753 Bogotá.