Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMejía, Christopher
dc.contributor.authorCaneva Gómez, Yira
dc.date.accessioned2015-10-03T20:58:30Z
dc.date.available2015-10-03T20:58:30Z
dc.date.available2015
dc.date.created2015
dc.date.issued2015-10-03
dc.identifier.citationAgtmael, A. V. (2007). El Siglo de los Mercados Emergentes. Nueva York: The Free Press.
dc.identifier.citationAlcaldía Mayor de Bogotá. (2011). Plan de Ordenamiento Logístico. Bogotá: Alcaldía mayor de Bogotá.
dc.identifier.citationAlcaldía Mayor de Bogotá y Secretaría Distrital de Movilidad. (2013). Movilidad en cifras 2012. Bogotá: Secretaria de Movilidad.
dc.identifier.citationAntun, J. P. (2013). Distribución Urbana de Mercancías: Estrategias con Centros Logísticos. Banco Interamericano de Desarrollo
dc.identifier.citationArchila, A. F. (2015). Combo 2600. Obtenido de Combo 2600: http://combo2600.com/transmilenio-y-sitp-ganando-la-batalla-perdiendola-guerra/
dc.identifier.citationArenas, M. R., & Reynoso, L. F. (2013). Optimización de la asignación y programación del despacho y control de mensajería interna y externa de una empresa productora y distribuidora de productos de consumo masivo. Repositorio Digital de Tesis PUCP, 1(1), 5-11.
dc.identifier.citationBanco de la República, BANREP. (2015). Sectores económicos. Bogotá: Subgerencia Cultural del Banco de la República.
dc.identifier.citationBarajas, W. N. (2009). Desarrollo de un Algoritmo Heurístico para establecer las rutas de transporte escolar de la secretraía de educación de Bogotá. Universidad Nacional de Colombia, 1(1), 1-62.
dc.identifier.citationBenjamin, A., & Beasly, J. (2010). Metaheuristics for the waste collection vehicle routing problem with time windows, driver rest period and multiple disposal facilities. Computers & Operations Research, 37(12), 2270- 2280.
dc.identifier.citationCalvo, J. M., & Chacon, A. (2011). La factura electrónica en Colombia: visión integral. Revista punto de vista 3, 2(3), 222.
dc.identifier.citationCámara de Comercio de Bogotá. (2013). Balance de la Economía de la región Bogotá-Cundinamarca. Bogotá: Cámara de Comercio de Bogotá
dc.identifier.citationCampo, A. J., Baldoquin de la Peña, M., & Escobar, W. (2012). Diseño de un modelo matemático para el despacho de vehículos de emergencias médicas en Colombia. Rio de Janeiro: XVI Latin-Ibero-American Conference on Operation Research/XLIV Brazilian Symposium on Operation Research (XVI CLAIO/XVIV SPBO).
dc.identifier.citationCampos, S., Castro, M., Cuy, M., & Gonzalo, F. (2005). CAPM en mercados emergentes. Institut d'educació contínua, 3(1), 4-6
dc.identifier.citationChang, T.-S., & Yen, H.-M. (2012). City-Courier routing and scheduling problems. European Journal of Operational Research, 223(2), 489-498.
dc.identifier.citationCitimayors. (2007). Citimayors. Recuperado el 20 de Agosto de 2015, de Citimayors: http://www.citymayors.com/statistics/largest-cities-density- 125.html
dc.identifier.citationCordeau, J.-F., Gendreau, M., & Laporte, G. (2002). A guide to Vehicle Routing Heuristics. The Journal of the Operational Research Society, 53(5), 512- 522.
dc.identifier.citationCorporación Andina de Fomento CAF. (2011). Desarrollo urbano y movilidad en América Latina. Ciudad de Panamá: Corporación Andina de Fomento CAF.
dc.identifier.citationCorporación Andina de Fomento; Instituto de Desarrollo Urbano; Universidad Nacional. (2012). Guía para el diseño de vías urbanas para Bogotá D.C. Bogotá: Instituto de Desarrollo Urbano (IDU).
dc.identifier.citationCorporación Andina de Fomento; Instituto de Desarrollo Urbano; Universidad Nacional. (2012). Guía para el diseño de vías urbanas para Bogotá D.C. Bogotá: Instituto de Desarrollo Urbano (IDU).
dc.identifier.citationDaza, J. M., Montoya-Torres, J. R., & Narducci, F. (2009). Resolución del problema de enrutamiento de vehículos con limitaciones de capacidad utilizando un procedimiento metaheurístico de dos fases. Revista EIA, ISSN 1794-1237 (12), 24-29.
dc.identifier.citationDe Maghalaes, J. M., & De Sousa, J. (2006). Dynamic VRP in pharmaceutical distribution- a case study. Central European Journal of Operations Research, 14(2), 181-183.
dc.identifier.citationDepartamento Administrativo Nacional de Estadística, DANE. (2011). Estimaciones de población 1985-2005 Proyecciones de población 2005- 2020 nacional y departamental desagregado por área, sexo y grupos quinquenales de edad. Bogotá: DANE.
dc.identifier.citationDirección de estudios e investigaciones. (2004). El sector servicios en la región Bogotá-Cundinamarca. Bogotá: Cámara de Comercio de Bogotá.
dc.identifier.citationDirección de estudios sectoriales y de servicios. (2012). Evaluación de alternativas de modificación de la medida de restricción del tránsito de vehículos particulares "pico y placa". Bogotá: Alcaldía Mayor de Bogotá.
dc.identifier.citationDuran, G. (2006). Investigación de operaciones, modelos matemáticos y optimización. Santiago de Chile: Seminario JUNAEB-DII
dc.identifier.citationEhmke, J. F., Campbell, A. M., & Urban, T. (2015). Ensuring service levels in routing problems with time windows and stochastic travel times. European Journal of Operational Research, 240(2), 539-550.
dc.identifier.citationEksioglu, B., Volkan Vural, A., & Reisman, A. (2009). The vehicle routing problem: A taxonomic review. Computers & Industrial Engineering, 57(4), 1472-1483.
dc.identifier.citationEl Tiempo. (2015). Bogotá pierde siete millones de horas al año en trancones. El Tiempo, pág. 1.
dc.identifier.citationErrico, F., Desaulniers, G., Gendreau, M., Rei, W., & Rousseau, L.-M. (2015). A priori optimization with recourse for the vehicle routing problem with hard time windows and stochastic service times. European Journal of Operational Research, In Press, In Press, Accepted Manuscript.
dc.identifier.citationFigliozzi, M. A. (2010). An Iterative Route construction and Improvement Algorithm for the vehicle routing problem with soft and hard time windows. College of Engineering and Computer Science-Portland State University-CEE, 18(5), 2-8
dc.identifier.citationFormato Educativo Escuela de Negocios. (2015). El Mapa de procesos y Análisis de Procesos Clave. Obtenido de formatoedu: http://www.formatoedu.com/web_gades/docs/2__Mapa_de_Procesos_1. pdf
dc.identifier.citationGalvis, L. A. (2013). ¿El triunfo de Bogotá? desempeño reciente de la ciudad capital. Cartagena: Banco de la Republica.
dc.identifier.citationGolden, B., S, R., & Wasil, E. (2008). The vehicle routing problem. College Park: Springer Science + Business Media, LLC.
dc.identifier.citationGonzalez, J., Delgado, J., Fraire, H., Martinez, J., & Morales, M. (2010). Construcción de una solución óptima para un problema de asignación de rutas, horarios y cargas del mundo real. Computación y Sistemas, 13(004), 399-406.
dc.identifier.citationGrupo de estudios económicos y financieros. (2014). Comportamiento de las 1.000 empresas más grandes del sector real. Bogotá: Superintendencia de Sociedades.
dc.identifier.citationGuerrero-Campanur, A., Perez-Loaiza, R., & Olivares-Benitez, E. (2011). Un caso logístico del problema de ruteo vehicular múltiple m-VRP resuelto con la heurística de Fisher & Jaikumar. Taller Latino de Investigación de Operaciones, 81(187), 2-5.
dc.identifier.citationHeizer, J., & Render, B. (2007). Dirección de la producción y de operaciones. Decisiones estratégicas. (Séptima ed.). Madrid: Pearson.
dc.identifier.citationInstituto de Desarrollo Urbano. (2014). Estadísticas Malla Víal 2014 Corte Diciembre de 2014. Bogotá: Instituto de Desarrollo Urbano (IDU).
dc.identifier.citationJuan, A. A., Adelantado, F., Grasman, S., Faulin, J., & Montoya-Torres, J. (2009). Solving the capacitated vehicle routing problem with maximum traveling distance and service time requirements: an approach based on Monte Carlo simulation. Proceedings of the 2009 Winter Simulation Conference (WSC-2009), ISBN: 978-1-4244-5772-4, 2467-2475.
dc.identifier.citationKaragul, K. (2014). A new Heuristic routing algorithm for fleet size and mix vehicle routing problem. Gazi university Journal of Science, 27(3), 1-6.
dc.identifier.citationKek, A., Long Cheu, R., & Meng, Q. (2008). Distance-constrained capacitated vehicle routing problems with flexible assignment of start and end depots. Science Direct, 47(1), 140-149.
dc.identifier.citationKoc, C., & Karaoglan, I. (2011). A branch and cut algorith forthe vehicles routing problem with multiple use of vehicles. 41st International Conference on Computers & Industrial Engineering (págs. 1-5). Los Angeles: Proceedings of the 41st International Conference on Computers & Industrial Engineering.
dc.identifier.citationLaporte, G. (1992). The Vehicle Routing Problem: An Overview of exact and approximate Algorithms. European Journal of Operational Research, 59(3), 345-358.
dc.identifier.citationLei, H., Laporte, G., & Guo, B. (2011). The capacitated vehicle routing problem with stochastic demands and time windows. Computers and operation Research, 38(12), 1775-1783.
dc.identifier.citationLetham, L. (2001). GPS Fácil. Barcelona: Paidotribo.
dc.identifier.citationLi, X., Tian, P., & Leung, S. (2010). Vehicle routing problems with time windows and stochastic travel and service times: Models and algorithm. International Journal of Production Economics, 125(1), 137-145
dc.identifier.citationLin, C. (2011). A vehicle routing problem with pick up and delivery time windows and coordination of transportable resources. Computers & Operations Research, 38(11), 1596-1609
dc.identifier.citationLuer, A., Benavente, M., Bustos, J., & Venegas, B. (2009). El problema de rutas de vehículos: Extensiones y métodos de resolución, estado del arte. Workshop EIG 2009, EIG2009, 1-4.
dc.identifier.citationMaldonado, C. E., & Gómez, N. A. (2010). Modelamiento y simulación de sistemas complejos. Serie de Documento de Administración. Universidad del Rosario, ISSN 0124-8219(66), 26-28. Obtenido de http://repository.urosario.edu.co/bitstream/handle/10336/3782/01248219- 2010-66.pdf?sequence=1&isAllowed=y
dc.identifier.citationMarti, R. (2003). Procedimiento Metaheurísticos en Optimización Combinatoria. Departament d'Estadística i Investigació Operativa-Universitat de València, 1(1), 3-63.
dc.identifier.citationMedina, L. B., La Rota, E. C., & Castro, J. A. (2011). Una revisión al estado del arte del problema de ruteo de vehículos: Evolución histórica y métodos de solución. Ingeniería, 16(2), 35-55.
dc.identifier.citationMontemanni, R., Gambardella, L., Rizzoli, A.-E., & Donati, A. (2004). Ant colony system for a dynamic vehicle routing problem. Journal of Combinatorial Optimization, 10(4), 327-343
dc.identifier.citationMontoya-Torres, J., Alfonso-Lizarazo, E., Gutierrez-Franco, E., & Halabi, A. (2009). Using Randomization to solve Deterministic Vehicle Routing Problem with Service Times Requirements. Winter Simulation Conference (WSC-2009), ISBN: 978-1-4244-5772-4, 2989-2994.
dc.identifier.citationMoya, M. J. (2003). Investigación de Operaciones. San José, Costa Rica: Universidad Estatal a Distancia.
dc.identifier.citationNagarajan, V., & Ravi, R. (2012). Approximation Algorithms for distance constrained vehicle routing problem. Networks, 59(2), 209-214.
dc.identifier.citationNave, D. (2002). How to compare six sigma, lean and the theory of constraints. Quality Progress, 35(3), 73-80
dc.identifier.citationOrdoñez, F., Dessouky, M., & Wang, C. (2011). A New Approach for Routing Courier Delivery Services with Urgent Demand. Los Angeles: Metrans. Transportation Center.
dc.identifier.citationPaginasamarillas.com. (2014). Inmobiliaria Servivalores. Obtenido de Inmobiliaria Servivalores: http://www.inmobiliariaservivalores.com/inmuebles-en-venta/
dc.identifier.citationPerez, J. I., & Jaramillo, G. P. (2013). Espacio literario relevante sobre el problema del vendedor viajero (TSP): contenido, clasificación, métodos y campos de inspiración. Production Journal, 23(4), 866-876.
dc.identifier.citationPetit Guasch, A., Piera, M. Á., Casanovas, J., & Figueras, J. (2003). Modelado y simulación : aplicación a procesos logísticos de fabricación y servicios. Barcelona: Universitat Politecnica de Catalunya.
dc.identifier.citationPillac, V., Gendreau, M., Guéret, C., & Medaglia, A. (2011). A review of dynamic vehicle routing problems. European Journal of Operational Research, 225(1), 1-11.
dc.identifier.citationPino, R., Lozano, J., Martínez, C., & Villanueva, V. (2011). Estado del arte para la resolución de enrutamiento de vehículos con restricciones de capacidad. XV Congreso de Ingeniería de Organizacion (págs. 848-850). Cartagena: XV Congreso de Ingeniería de Organizacion.
dc.identifier.citationPozo Ruz, A., Ribeiro, A., & García, A. (23 de Abril de 2000). Sistema de posicionamiento global (GPS): Descripción, análisis de errores, aplicaciones y futuro. Madrid, España
dc.identifier.citationRamos, A., Sanchez, P., Ferrer, J. M., Barquin, J., & Linares, P. (Septiembre de 2010). Modelos Matemáticos de Optimización. Madrid: Escuela Técnica Superior de Ingerniería. Universidad Pontificia ICAI.
dc.identifier.citationRand, G. K. (2009). The life and times of the Savings Method for Vehicle Routing Problems. Orion: The Journal of ORSSA, 25(2), 125-132
dc.identifier.citationRevista Dinero. (2014). Revista Dinero. Recuperado el 11 de mayo de 2014, de Revista Dinero: http://www.dinero.com/economia/articulo/economiabogota/191993
dc.identifier.citationRey, J. R. (2012). EDIS University of Florida IFAS Extension. Recuperado el 31 de Octubre de 2014, de EDIS University of Florida IFAS Extension: http://edis.ifas.ufl.edu/in657
dc.identifier.citationSalas, D. G. (2012). Estudio de un problema de distribución de productos alimenticios permitiendo particionar las entregas. Universidad Autónoma de Nuevo León, 1(1), 1-42.
dc.identifier.citationSecretaria de Transito y transporte. (2006). Formulación del Plan Maestro de Movilidad para Bogotá que incluye ordenamiento de estacionamientos. Bogotá: Alcaldía Mayor de Bogotá
dc.identifier.citationTaha, A. H. (2004). Investigación de Operaciones (Séptima ed.). Fayetteville: Pearson
dc.identifier.citationTan, K., Lee, L., Zhu, Q., & Ou, K. (2001). Heuristic Methods for vehicle routing problem with time windows. Artificial Intelligence in Engineering, 15(3), 281-295.
dc.identifier.citationTapias-Isaza, C. J., Galeano-Ossa, A. A., & Hincapie-Isaza, R. A. (2010). Planeación de sistemas secundarios de distribución usando el algoritmo de branch and bound. Ingeniería y Ciencia, ISSN 1794-9165, 7(13), 55- 56.
dc.identifier.citationTas, D., Dellaert, N., Woensel, T. v., & De Kok, T. (2013). Vehicle routing problem with stochastic travel times including soft time windows and service costs. Computers & Operations Research, 40(1), 214-224
dc.identifier.citationTomala, J., & Villa, J. (2010). Diseño de un sistema de soporte de decisiones para resolver el problema de ruteo en un servicio Courier. Guayaquil: Escuela Superior Politécnica del Litorial.
dc.identifier.citationU.S. Air Force. (2015). GPS.GOV. Obtenido de GPS.GOV: http://www.gps.gov/
dc.identifier.citationUniversidad de los Andes. (2013). Uniandes. Obtenido de Uniandes: http://www.uniandes.edu.co/xplorer/especiales/movilidad2/bogota.html
dc.identifier.citationVidal, T., Crainic, T. G., Gendreau, M., & Prins, C. (2014). A unified solution framwork for multi-attribute vehicle routing problems. European Journal of Operational Research, 234(3), 658-670.
dc.identifier.citationWang, I.-L. (2008). Distribution of small packages in metropolitan area by motorcycle courier services. International Journal of Integrated Supply Management, 4(1), 88-101.
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/19129
dc.description96 Páginas incluye mapas y diagramases_CO
dc.description.abstractLa investigación de operaciones, dentro de sus retos, tiene nuevos campos de experimentación, uno de esos es el sector servicios y el manejo de distribución de mercancías en este sector. La presente tesis de profundización, permite enmarcar la problemática de una empresa de servicios con las características que presenta una ciudad como Bogotá dentro de un mercado emergente, donde se manifiestan fenómenos como el crecimiento desordenado, desigualdad de ingresos, problemas de movilidad, entre otros, introducidos gracias al uso de dispositivos de posicionamiento global, que permitieron utilizar una velocidad real para las rutas en vez de promedios de fuentes externas.es_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabana
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceUniversidad de La Sabana
dc.sourceIntellectum Repositorio Universidad de La Sabana
dc.subjectAdministración de ventas -- Colombia
dc.subjectPlanificación empresarial -- Colombia
dc.subjectFacturas
dc.titleModelo para optimizar la distribución de facturas de una empresa de servicios en una ciudades_CO
dc.typemasterThesises_CO
dc.publisher.programMaestría en Gerencia de Operacioneses_CO
dc.publisher.departmentEscuela Internacional de Ciencias Económicas y Administrativases_CO
dc.identifier.local175867
dc.identifier.localTE07780
dc.type.localTesis de maestría
dc.type.hasVersionpublishedVersiones_CO
dc.rights.accessRightsopenAccesses_CO
dc.creator.degreeMagíster en Gerencia de Operacioneses_CO


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International