Plan de negocios para la creación e internacionalización de una empresa de consultoría financiera
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/10818/19123Compartir
Estadísticas
Ver Estadísticas de usoMétricas
Catalogación bibliográfica
Mostrar el registro completo del ítemAutor/es
Baquero G., NicolásFecha
2015-10-03Resumen
Dentro de los mercados internacionales se puede evidenciar una creciente oferta de los servicios de consultoría. Estos servicios se pueden clasificar principalmente en servicios contables, gerenciales, financieros, estratégicos, legales y logísticos. El principal objetivo de toda consultoría es la optimización de los recursos tanto propios como no propios. Aunque la optimización es un objetivo estratégico cuantificable, no es correcto afirmar que sea el más relevante, pues al no contemplar otras esferas, se pierde la visión integral del individuo, fundamento básico de toda organización. La ausencia de dicho enfoque integral deriva en posibles pérdidas económicas para las organizaciones, en donde terminan cayendo los demás pilares tales como económicos, sociales, ambientales, tecnológicos, legales, entre otros. Es por tal motivo que se considera fundamental trabajar en la alineación de los intereses por parte de los diferentes Stakeholders con el fin de mitigar riesgos, inclusión de tareas que generen sostenimiento a largo plazo y generar ética y buenas prácticas empresariales, principal componente de un enfoque integral estandarizado a las buenas prácticas internacionales.