Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMonroy Guerrero, Claudia Fernanda
dc.contributor.authorLara Coronel, Galo Armando
dc.date.accessioned2015-08-31T13:34:27Z
dc.date.available2015-08-31T13:34:27Z
dc.date.available2015-07-31
dc.date.created2015
dc.date.issued2015-08-31
dc.identifier.citationAltarejos, F. (1999), El ethos docente: una propuesta deontológica. Ética Docente Madrid: Ariel.
dc.identifier.citationAltarejos, F. & Naval, (2000), Filosofía de la Educación. En González, A. (Eds) Pamplona: Eunsa.
dc.identifier.citationÁlvarez, C., Castro, M & Giraldo, L (2010) El currículo: estrategias para una educación transformadora (1era Ed.) Colombia: Universidad de la Salle.
dc.identifier.citationAmaya, G (1999) La gestión del currículo. Seminario-Taller: Evaluación y gestión curricular. Medellín.
dc.identifier.citationArbeláez, N. & Espinosa, B, (2002) Retos de la formación de abogados. Propuestas desde la universidad. Revista Criterio Jurídico, 2, 161-186.
dc.identifier.citationBarrio, J. (2013) La innovación educativa pendiente: formar Personas. España: Erasmus.
dc.identifier.citationBernal, A. (2009) La familia como ámbito educativo. (2da Edición) España: RialpUniversidad de Navarra.
dc.identifier.citationBernstein, B. (1985). Clasificación y enmarcación del conocimiento educativo. Revista Colombiana de Educación, 15, 35 - 55
dc.identifier.citationBernal, C. (2010) Metodología de la investigación. Administración, economía, humanidades y ciencias sociales. Colombia: Pearson.
dc.identifier.citationCardona, P. & García, P (2005) Cómo desarrollar las Competencias de Liderazgo, España: Eunsa
dc.identifier.citationCarreño, M. (2014, 29 de Octubre). El aprendizaje y la formación por competencias en Derecho. Ámbito Jurídico, pp. 16-17.
dc.identifier.citationCarreño, M, (2011) La investigación, una competencia para el estudiante de derecho, Revista jurid, 8, 107-118.
dc.identifier.citationConde, J & Figueroa, R (2008) Historia del currículum: Perspectivas y dilemas en la integración del desarrollo humano y en los textos escolares, Revista Educación y Humanismo, 15,100-114.
dc.identifier.citationCorrea, C, (2004) Currículo dialógico, sistémico e interdisciplinar. Colombia: Magisterio.
dc.identifier.citationCubillos, L, Chamorro, A., & Gordillo, A., & Cubillos, L (2005) Marco comparativo de los espacios académicos del programa académico de relaciones económicas internacionales de la fundación universidad autónoma de Colombia y del programa académico de administración de negocios internacionales de la universidad de la sabana. Universidad de la Sabana, Bogotá, Colombia.
dc.identifier.citationEscrivá, J. (2009). San Josemaría y la Universidad. (1ra Ed.). Chía: Epígrafe Ltda.
dc.identifier.citationGómez, D. (2010). Formación del talante científico. Revista Studiositas, l5, pp 3-7.
dc.identifier.citationGonzález, J. & Carbajo. F (2010) Tres Principios de la Acción Educativa. (1era Ed.) España: Eunsa.
dc.identifier.citationGrundy, S (2004) Producto o praxis del currículo. (3era Ed), España: Morata
dc.identifier.citationIbarra, G. (2010). La formación ética de los estudiantes de licenciatura en derecho de la UNAM. Revista Reencuentro, 59, pp53-61.
dc.identifier.citationLafrancesco, G. (2011) Currículo y Plan de Estudio (2da Ed.) Colombia: Magisterio
dc.identifier.citationLey 115 general de educación (1994) Recurado el 11 de Noviembre de 2013 en http://www.mineducacion.gov.co/1621/articles-85906_archivo_pdf.pdf.
dc.identifier.citationLorda, J. (2010). Humanismo II. Tareas del espíritu. España: Rialp.
dc.identifier.citationLozano, M (2003), La formación ética del abogado en el siglo XXI, Revista Cubana de Derecho, 21, pp 105-129.
dc.identifier.citationMagendzo, A (2000), Curriculum, educación para la democracia en la modernidad. PIIE, Programa interdisciplinario de investigación en la educación. Chile, Página 25.
dc.identifier.citationMinisterio de Educación Nacional (2010) Decreto 1295 de 20 de diciembre de 2010. Recuperado el 16 de Octubre de 2012 en http://www.mineducacion.gov.co/1621/articles- 229430_archivo_pdf_decreto1295.pdf.
dc.identifier.citationMinisterio de Educación Nacional, SNIES, Graduados 2013, disponible en http://www.graduadoscolombia.edu.co.
dc.identifier.citationMonroy, C. (2011) Recomendaciones para un nuevo diseño curricular con enfoque antropológico y alineado con el modelo de gestión de calidad, a partir del diagnóstico del currículo existente, en el colegio Colsubsidio ciudadela., Universidad de la Sabana, chía, Colombia.
dc.identifier.citationNaval, C (2003), La confianza: exigencia de la libertad personal. En Malo, Pé (ed) La gradezza della vita quotidiana (pp 229- 242) Roma: Edusc.
dc.identifier.citationNieto, J. (1995). La importancia de los hábitos en la formación del profesorado. Revista tendencias pedagógicas, 1, pp. 53-66.
dc.identifier.citationPosada, J. (2011) Diagnóstico y problematización de la enseñanza del derecho desde la epistemología del derecho. En M, Carreño, & C, Molina. (Eds). La formación del jurista en el siglo XXI (pp. 9-19) Bogotá: ACOFADE
dc.identifier.citationPosada, R. (2008) Competencias, currículo y aprendizaje en la formación superior. Bogotá: Gente Joven.
dc.identifier.citationRodríguez, A. (2014), El poder de servir. Condiciones y virtudes que requiere el servicio, Revista de Pensamiento y Cultura, 1, pp 125-135
dc.identifier.citationRodríguez, A. &, Altarejos, F. (2009), La libre donación personal: libertad íntima y libre manifestación humana desde la filosofía de la educación de Leonardo Polo. En González, G. (Ed) “Metafísica y libertad”. Universidad de Navarra, Pamplona, pp 91-100.
dc.identifier.citationRodríguez, A. (2012, agosto). Seminario de Antropología de la Acción Directiva. Universidad de la Sabana
dc.identifier.citationSandoval, L. (2008). Institución educativa y empresa. Dos organizaciones humanas distintas. Navarra: Eunsa.
dc.identifier.citationSandoval, L., Rodríguez, A. & Ecima, I. (2010). Cualidades éticas del desarrollo profesional del educador: una perspectiva humanista necesaria para gestionar una nueva forma de ver la calidad de la educación. Science Direct. 2.
dc.identifier.citationSandoval, L. (2011). La gestión de la calidad en la Institución Educativa desde una perspectiva antropológica. En M, Ruiz. E, Starkie. & F, Ciordia. (Eds). Conversaciones con un maestro (liber amicorum): Estudio interdisciplinar de discípulos y colegas en homenaje al profesor José Luis García Garrido. (685-703). España: Ediciones Universitarias
dc.identifier.citationSan Josemaría y la Universidad. (2013) Universidad de la Sabana.
dc.identifier.citationStenhouse, L. (1991) Investigación y Desarrollo del Curriculum. Madrid: Morata
dc.identifier.citationUribe, C. (2010). El desarrollo en el aula de ciencias de la aptitud para pensar científicamente. Revista EDUCyT, 1, pp 73-85.
dc.identifier.citationMartínez, V., Pérez, O & Torres, L. (2012) Análisis de los hábitos de estudio en una muestra de alumnos universitarios. Revista Iberoamericana de Educación, 35, pp 1-8.
dc.identifier.citationValenzuela, J. (2008). Habilidades de pensamiento y aprendizaje profundo. Revista Iberoamericana de Educación, 46, pp 7-25.
dc.identifier.citationVargas, C, (2003) sentencia T-1127/03. Corte constitucional recuperado el día 3 de mayo de 2014 en http://www.corteconstitucional.gov.co/relatoria/2003/T1127-03.htm.
dc.identifier.citationVélez, A. (2008) La adquisición de hábitos como finalidad de la educación superior. Revista educación y educadores, 11, pp 167-180.
dc.identifier.citationVillalobos, E (2003). Evaluación y estilos de enseñanza, México: Cruz S.A.
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/18106
dc.description81 páginas incluye diagramases_CO
dc.description.abstractEl análisis de la situación particular a la cual se hace referencia en el presente proyecto de investigación está orientado a diseñar a una propuesta de formación en hábitos intelectuales, morales y técnicos a través del currículo del programa de derecho de la Universidad del Sinú ´´Elías Bechara Zainúm´´, Seccional Cartagena. Para esto, se abordó un marco teórico alrededor de dos categorías: currículo y hábitos. Se toma como caso de estudio el programa académico antes referenciado a través de la evaluación de su nivel micro curricular, la identificación de la formación basada en hábitos tanto morales, técnicos e intelectuales, y el análisis de las características que debe reunir dicha formación, con lo cual se generó un diagnóstico cuyo análisis permitió realizar aproximaciones a una propuesta que enriquece el currículo con la formación en hábitos intelectuales, morales y técnicos. Esta propuesta se construyó mediante la contrastación teórica con la realidad de la formación del abogado; esto está soportado en la revisión documental del programa y en el diseño de instrumentos de verificación que permitiera identificar los aspectos que necesitaran ser reforzados para lograr la formación en hábitos intelectuales, morales y técnicos.​es_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabana
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceUniversidad de La Sabana
dc.sourceIntellectum Repositorio Universidad de La Sabana
dc.subjectEvaluación curricular -- Cartagena, Colombia
dc.subjectEducación superior -- Cartagena, Colombia
dc.subjectUniversidad del Sinú -- Investigaciones -- Cartagena, Colombia
dc.titleDiseño de una propuesta de formación en hábitos intelectuales, morales y técnicos a través del currículo del programa de Derecho de la Universidad del Sinú "Elías Bechara Zainúm" seccional Cartagenaes_CO
dc.typemasterThesises_CO
dc.publisher.programMaestría en Dirección y Gestión de Institucioneses_CO
dc.publisher.departmentFacultad de Educaciónes_CO
dc.identifier.local261233
dc.identifier.localTE07731
dc.type.localTesis de maestría
dc.type.hasVersionpublishedVersiones_CO
dc.rights.accessRightsopenAccesses_CO
dc.creator.degreeMagíster en Dirección y Gestión de Instituciones Educativas


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International