La dirección de grupo y la asesoría personal para la formación de hábitos y virtudes: Una propuesta desde la antropología trascendental y la teoría relacional
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/10818/17936Compartir
Estadísticas
Ver Estadísticas de usoMétricas
Catalogación bibliográfica
Mostrar el registro completo del ítemAutor/es
Méndez Álvarez, Juan ManuelAsesor/es
Monroy Guerrero, Claudia FernandaFecha
2015-08-27Resumen
La formación de hábitos y virtudes a través de la asesoría personal y la dirección de grupo de bachillerato del colegio La Palestina, se convierte en una estrategia esencial para lograr una educación de calidad que propenda por el crecimiento de la esencia de las personas mediante una relación entre el docente y el estudiante, basada en la reciprocidad y en la donación personal. Por esta razón, en este trabajo, se proponen un conjunto de principios fundamentales para orientar la asesoría personal de los directores de grupo a sus estudiantes, desde la concepción del ser personal, la esencia de la persona humana, los hábitos y las virtudes, y el ethos docente, de la antropología trascendental de Leonardo Polo. Y desde los conceptos de cambio social y relación social, con sus dimensiones constitutivas más importantes, de la teoría relacional de Pierpaolo Donati.