dc.contributor.advisor | Ceballos Saavedra, Maritza | |
dc.contributor.author | Jaimes Cristancho, Indira Marcela | |
dc.date.accessioned | 2015-08-26T22:03:47Z | |
dc.date.available | 2015-08-26T22:03:47Z | |
dc.date.issued | 2015-08-26 | |
dc.identifier.citation | Aguilar López, Purificación. Morante Fernández, María. (2010). Tratamiento Informático de la
Información Editorial Editex S.A. Madrid, España. | |
dc.identifier.citation | Alberich, Jordi (2003). Directions in Motion. On Creation and Production of Interactive Scripts.
Comunicación audiovisual digital: nuevos medios, nuevos usos, nuevas formas. Editorial
UOC. 2005. Universidad de Navarra, Pamplona, June 27th-28th / 2003 | |
dc.identifier.citation | Albornoz, Luis. (2006). Periodismo digital los grandes diarios en la red. Ediciones la Crujía.
Buenos Aires, Argentina. | |
dc.identifier.citation | Anderson, Chris. (2009). La economía Long Tail. Nuevos Paradigmas. Edición Empresa Activa | |
dc.identifier.citation | Aristóteles (1999). Retórica, Gredos, Madrid. | |
dc.identifier.citation | Arnheim, R. (1932). El cine como arte. Paidos, Madrid (1982) | |
dc.identifier.citation | Bal, Mieke (1987). Teoría de la narrativa (una introducción a la narratología). 2ª ed., Madrid:
Cátedra. 1ª ed. francesa: Narratologíe. París: Klincksieck, 1977. | |
dc.identifier.citation | Barbosa, Susana. (2007). Periodísmo digital de tercera generación. Labcom- Universidad da
Beira Interior. URL:
http://biblioteca.comunicamos.org/wpcontent/uploads/2012/12/digital.pdf#page=13. | |
dc.identifier.citation | Barcelona, Paidós. | |
dc.identifier.citation | Bartolomé, Antonio R. (1987) Lenguaje Audiovisual – Mundo Audiovisual. Universidad de
Barcelona, España. | |
dc.identifier.citation | Bartolomé, Antonio y Willem, Cilia. (2005). “Integración y desarrollos de nuevos elementos de
la sintaxis audiovisual en los clips de vídeo digital distribuidos por Internet”. Universidad
de Barcelona. URL
http://www.aeic.org/santiago2008/contents/pdf/comunicaciones/263.pdf | |
dc.identifier.citation | Bartolomé, Antonio. (2005) “Integración y desarrollos de nuevos elementos de la sintaxis
audiovisual en los clips de vídeo digital distribuidos por Internet”. Barcelona, España.
Recuperado de http://investigacion.ilce.edu.mx/tyce/45/Articulo2.pdf | |
dc.identifier.citation | Bartolomé, Antonio. (2007). La Web audiovisual. La Web audiovisual 2.0. Tecnología y
Comunicación Educativas Año 21, No. 45. (p. 3-20). | |
dc.identifier.citation | Bawden, David. (2002). Revisión de los conceptos de alfabetización informacional y
alfabetización digital. Revistas científicas españolas. Volumen 5 | |
dc.identifier.citation | Bock, Maria Angela. (2012).Showing versus telling: Com paring newspaper and television video
narratives on the web. School of Journalism. University of Texas at Austin, USA. | |
dc.identifier.citation | Bordwell, David, Janet Staiger, Kristin Thompson: El cine clásico de Hollywood. Estilo
cinematográfico y modo de producción hasta 1960. Barcelona, Paidós, 1997 (1985) | |
dc.identifier.citation | Branigan, Edward (1992). Narrative Comprehension and Film. Londres y Nueva York:
Routledge. | |
dc.identifier.citation | Cáceres, Raquel. (2003).Nuevos modelos de producción audiovisual. Revista Latina de
comunicación social. Tenerife, Canarias. | |
dc.identifier.citation | Caldevilla, David. (2013). La historia contada a través de los medios de comunicación. Editorial
ACCI. Madrid, España. | |
dc.identifier.citation | Camacho, Idioia. (2010). La especialización en el periodismo, Formarse para informar.Edicion
Periodistica. Ediciones y publicaciones Comunicación Social. Zamora, España. | |
dc.identifier.citation | Caminos Marcet, José. (2007). Elementos definitorios del Periodismo Digital. Revistas
científicas complutenses. Volumen 13 | |
dc.identifier.citation | Capdevila, Arantxa, El discurso persuasivo. La estructura retórica de los spots electorales en
televisión, Barcelona, Aldea Global, 2004 y ha sido aplicado a diferentes tipologías
discursivas. | |
dc.identifier.citation | Capdevila, Arantxa; Fernández Cavia, Josep, “Un modelo retórico de análisis de la publicidad”,
Trípodos, Extra 2006, pp. 175-183. | |
dc.identifier.citation | Casetti, Francesco. (1991). Como analizar un Film. Ediciones Paidos S.A.Barcelona, España.
(Paidos, Ed). | |
dc.identifier.citation | Casseti, Francesco y Di Chio, Federico. (1999). Análisis de la televisión: instrumentos, métodos
y prácticas de investigación. (Paidós, Ed.) (p. 252). | |
dc.identifier.citation | Cebrian, M. (2005). Información multimedia. Soportes, lenguajes y aplicaciones multimedia.
Madrid: Pearson | |
dc.identifier.citation | Chatman, Seymour, (1990) Historia y discurso. La estructura narrativa en la novela y en el
cine, Madrid, Taurus. | |
dc.identifier.citation | Cobos, Tania. (2012).Periodismo móvil: la prensa mexicana y su incursión en plataformas
móviles. Virtualis No. 6. | |
dc.identifier.citation | Cock Pelaez, Alejandro (2012). Retóricas del cine de no ficción en la era de la post verdad. Tesis
de doctorado, Director: Joseph María Catalá, Doctorado en Comunicación Audiovisual,
Universidad Autónoma de Barcelona, Bellaterra: España. | |
dc.identifier.citation | Cuevas Álvarez, Efrén (2001). "Focalización en los relatos audiovisuales". En: Trípodos, nº 11,
pp. 123-136. Consultable en este enlace. | |
dc.identifier.citation | De la Mota Oreja, Ignacio H. (1998) Diccionario de la Comunicación Audiovisual. Trillas,
México | |
dc.identifier.citation | De Pablos, José Manuel. (1997) Orígenes de la Infografía. Universidad de La Laguna (Tenerife),
Universidad Complutense de Madrid. | |
dc.identifier.citation | Díaz Arias, Rafael. (2009). El video en el ciberespacio: usos y lenguaje. Revista científica de
Educomunicaciones. Dossier. (P. 63-71). | |
dc.identifier.citation | Díaz, Javier. (2010). Medios de comunicación en internet: algunas tendencias. El profesional de
la información. 561-567 | |
dc.identifier.citation | Dominguez Gonzalez, Carlos. (2010). Propuesta metodologíca para analizar la televisión.
Convergencia Revista de Ciencias Sociales. Universidad Autonoma del Estado de
Mexico. (p. 363-374). | |
dc.identifier.citation | Dominguez Gonzalez, Carlos. (2012). La retórica aplicada en la comunicación audiovisual:
actualidad teórica y metodológica. Convergencia Revista de Ciencias Sociales.
Universidad Autonoma del Estado de Mexico. (p. 243-251). | |
dc.identifier.citation | Eco, Umberto (1967) La estrategia de la ilusión. Lumen / De la Flor. Buenos Aires, 1988. | |
dc.identifier.citation | Edo, Concha. (2007). El lenguaje de los géneros periodísticos en la narrativa digital. Jornalismo
da 3ª geracao | |
dc.identifier.citation | Enric Saperas/Josep Gifreu. El formato de la información en las televisiones europeas.
Elementos comunes y peculiaridades significativas en Revista Telos. | |
dc.identifier.citation | Falla, Stephanie. ¿El futuro de las redacciones digitales está en los nativos digitales?. Maestros
del web. Platzi. URL http://www.maestrosdelweb.com/redacciones-digitales-nativosdigitales/ | |
dc.identifier.citation | Fernández Díez, F. y Martínez Abadía, J., Manual básico de lenguaje y narrativa audiovisual,
Paidós, Barcelona, 1999. | |
dc.identifier.citation | García Escrivá, Vicente. (2011). Análisis textual de Apocalypse Now. Tesis Doctoral. Facultad
de ciencias de la información. Universidad Computence de Madrid, España: Jesús
González Requena. Recuperado de http://eprints.ucm.es/13417/1/T33161.pdf | |
dc.identifier.citation | García, Víctor Manuel. Gutiérrez, Liliana María. (2011). Manual de géneros periodísticos.
Bogotá, Colombia. Ecoe y Universidad de la Sabana. Segunda Edición. | |
dc.identifier.citation | Gaudreault, André y François Jost (1995). El relato cinematográfico. Cine y narratología.
Madrid: Paidós. 1ª ed. francesa: Le récit cinématographique, París: Nathan, 1990 | |
dc.identifier.citation | Genette, Gérard (1989). Figuras III. Barcelona: Lumen. 1ª ed. francesa: Figures III. París:
Editions du Seuil, 1972. | |
dc.identifier.citation | Genette, Gérard, Ficción y dicción, Barcelona, Lumen, 1993. | |
dc.identifier.citation | Gómez Arantxa, Lorena. (2012).Variaciones estratégicas en los spots electorales de televisión y
de Internet en campaña electoral Capdevila2. (p. 71) | |
dc.identifier.citation | Gomez, Lorena., Capdevila, Arantxa. (2012). Variaciones estratégicas en los spots electorales de
televisión y de Internet en campaña electoral. (p. 67-86). | |
dc.identifier.citation | González Domínguez, Carlos. Vazquez Lavalle, Claudia. Construcción y análisis del noticiario
televisivo en México: Una aproximación desde la retórica Universidad Autónoma del
Estado de México, México Estudos em Comunicação nº 10, 23-45 Dezembro de
2011Greimas, A.J. (1966), Semántica estructural. Investigaciones metodológicas,
Madrid, 1971. | |
dc.identifier.citation | González Requena, Jesús, comp.: El análisis cinematográfico. Modelos teóricos. Metodologías.
Ejercicios de análisis. Madrid, Editorial Complutense, 1995 | |
dc.identifier.citation | Greimas A. J., Del Sentido II. Ensayos semióticos, Madrid, Gredos, 1989. | |
dc.identifier.citation | Greimas, Algirdas. (1983) La semiótica del texto, edición en español: Ediciones Paidós. Análisis
de un cuento de Maupassant, «Dos amigos» del relato, Niebla, 1976, 5a. ed. | |
dc.identifier.citation | Grupo Clarín (2011). Origen y evolución. Recueprado de
http://www.grupoclarin.com.ar/institucional/origen-evolucion | |
dc.identifier.citation | Guallar, Javier., Rovira, Cristòfol., Ruiz, Sara. (2010).Multimedialidad en la prensa digital.
Elementos multimedia y sistemas de recuperación en los principales diarios digitales
españoles. Editorial el profesional de la información. 620-628. | |
dc.identifier.citation | Hernández, José Antonio., García, maría., Morales, Isabel., Coca, Fátima. (2006). Retórica,
Literatura y periodismo. Acta del V seminarios Emilio Castelar. Servicio de
publicaciones de la Universidad de Cádiz. | |
dc.identifier.citation | Infoamerica, organizaición. (2002). Prensa de referencia. La Opinión. Recuperado de
http://www.infoamerica.org/diarios/opinion_us_1.htm | |
dc.identifier.citation | Jost, François (1989). L'Oeil-caméra. Entre film et roman. 2ª ed. revisada y aumentada. Lyon:
Presses Universitarires de Lyon. 1ª ed.: 1987. | |
dc.identifier.citation | Londoño Palacio, Olga Lucía. Maldonado Granados, Luis Facundo. (2014). Guía para construir
estado del arte. URL:
http://www.colombiaaprende.edu.co/html/investigadores/1609/articles322806_recurso_1.
pdf. | |
dc.identifier.citation | López Carreño, Rosana. (2004). Análisis de los portales periodísticos españoles. Taxonomía de
sus elementos componentes. Universidad de Murcia. Tesis doctorales en línea. URL
http://www.tesisenxarxa.net/handle/10803/10905. | |
dc.identifier.citation | López Carreño, Rosana. (2004).Análisis taxonómico de los portales periodísticos españoles.
Revistas científicas españolas. Volumen 7. | |
dc.identifier.citation | López García, Xosé. (2010).Convergencia digital: Reconfiguración de los medios de
comunicación en España. Madrid, España. Universidad de Santiago de Compostela. | |
dc.identifier.citation | Luzón Fernández, Virginia. (2002). “la irrupción de Internet en las rutinas productivas de los
informativos diarios televisivos” Universidad Autónoma de Barcelona. Disponible en:
http://www.tdx.cat/handle/10803/4099 | |
dc.identifier.citation | Manovich, Lev. (2005). El Lenguaje de los nuevos medios de comunicación. La imagen en la era
digital. Edición Paidos comunicación. Barcelona, España. | |
dc.identifier.citation | Masip, Pere El vídeo en los cibermedios: algunas certezas y muchas dudas. Anuario ThinkEPI,
2010, vol. 4, pp. 180-185. | |
dc.identifier.citation | Masip, Pere. Mico, Josep. (2008). “Recursos multimedia en los cibermedios españoles. Análisis
del uso del vídeo en El País.com, El Mundo.es, La Vanguardia.es y Libertad Digital”.
Trípodos, número 23. Barcelona, España | |
dc.identifier.citation | Mayoral, Javier., Edo, Concha. (2015). Hacia una nueva narrativa audiovisual: análisis de cinco
cibermedios españoles. Comunication and Society. Volumen 28. (P. 145-164). | |
dc.identifier.citation | Metz, Ch. (1971) Lenguaje y cine, Barcelona, Planeta, (trad.cast 1974). | |
dc.identifier.citation | Metz, Christian. (1968) Ensayos Sobre La Significación En El Cine Volumen 1, Barcelona:
Paidós, 2002. | |
dc.identifier.citation | Meyer, Philip. (1993). Periodismo de Precisión. Edición S.A. BOSCH. | |
dc.identifier.citation | Mitry, Jean. 1978 (1963). Estética y psicología del cine. Jean Mitry. Siglo XXI, España | |
dc.identifier.citation | Mitry, Jean: Historia del cine experimental. Valencia, Fernando Torres, 1974 | |
dc.identifier.citation | Murray, J. H. Hamlet en la Holocubierta. "El futuro de la Narrativa en el Ciberespacio". Paidos
Multimedia, 1999 | |
dc.identifier.citation | Nielsen, Jakob - Loranger, Hoa (2006). Usabilidad. Anaya Multimedia-Anaya Interactiva. | |
dc.identifier.citation | O'Reilly, Tim. Qué es Web 2.0. Patrones del diseño y modelos del negocio para la siguiente
generación del software. Artículos de la Sociedad de la Información. Sociedad
informativa (en línea). 23/02/2006. (Consulta 27 Octubre 2013). URL
http://sociedadinformacion.fundacion.telefonica.com/DYC/SHI/seccion=1188&idioma=e
s_ES&id=2009100116300061&activo=4.do?elem=2146 | |
dc.identifier.citation | Orihuela, José Luis. (2012). Ochenta claves sobre el futuro del periodismo. Prólogo de Borja
Bergareche. Ediciones Amaya Multimedia (Grupo Amaya S.A.) (p. 128). | |
dc.identifier.citation | Pérez, Milagros. La profesión periodística. Cambios, necesidades y organización. Informe de la
comunicación en Cataluña 2005-2006. URL
http://www.portalcomunicacion.com/informe_07/pdf/esp/informe0506_cap19_esp.pdf | |
dc.identifier.citation | Propp, Vladimir, Morfología del cuento, Madrid, Fundamentos, 1981, 5a. ed. | |
dc.identifier.citation | Rincón, Omar. (2011). Nuevas narrativas televisivas: reajar, entretener, contar, ciudadanizar,
experimentar. Revistas científicas de Educomunicación. Diosser. Comunicar 36. Bogotá,
Colombia. (44-50). | |
dc.identifier.citation | Rivero Rivero, Alfredo. (1997). “El modelo digital en la producción de imagen”. Universidad de
La Laguna. URL http://dialnet.unirioja.es/servlet/tesis?codigo=697 | |
dc.identifier.citation | Rodríguez Domcel, Víctor. (2010). “Representación semántica y la ejecución de los contratos
electrónicos en el contenido audiovisual” Universidad Politécnica de Cataluña. URL
http://dialnet.unirioja.es/servlet/tesis?codigo=23792 | |
dc.identifier.citation | Rojo. Pedro. (2006). Prensa y convergencia tecnológica: Claves para la definición de un nuevo
modelo de negocio periodístico en la Era Digital. Zer- Revista de estudios de
comunicación. Volumen 11. Número 20. | |
dc.identifier.citation | Rositi, F (1882), I modi dell´argumentazioni elópinione pubblica. ERI-RAI. Torino. Traducción
al español de P. Fabbri | |
dc.identifier.citation | Rositi, Franco .L'informazione televisiva: frammentazione e ricomposizione dell'immagine della
societá: una ricerca sui tg 4 televisioni europee. 1975. En: WOLF, Mauro. Op. cit. 218p. | |
dc.identifier.citation | Rost, Alejandro. La interactividad en el periódico digital. Universidad Autónoma de Barcelona.
URL: http://www.tesisenxarxa.net/handle/10803/4189 | |
dc.identifier.citation | Salavarría, Ramón. (2005). Redacción periodística en internet. Ediciones Universidad de Navarra
S.A. Navarra, España | |
dc.identifier.citation | Salavarria, Ramón., Jose Alberto, García. (2008). La convergencia tecnológica en los medios de
comunicación: retos para el periodismo. Tripodos número 23. Barcelona, España. | |
dc.identifier.citation | Salaverría, Ramón. (2003).Manual de Redacción Ciberperiodística. Barcelona, España: Editorial
Ariel | |
dc.identifier.citation | Salaverría, Ramón. (2008). Convergencia periodística en los medios de comunicación.
Universidad de Navarra, España. | |
dc.identifier.citation | Soulages, JC. (2007) Les rhétoriques télévisuelles. Le formatage du réel. Bruxelles/Paris, De
Boeck Université/INA, coll. Médias Recherches. | |
dc.identifier.citation | Soulez, Guillaume. (2011). Quand le film nous parle, Rhetórique, cinema, télévision, París:
Presses Universitaires de France. (p. 252). | |
dc.identifier.citation | Tamayo, Juan Carlos. (2012). Historia, origen y características del diario “El Tiempo”.
Recuperado de https://diarioeltiempocolombia.wordpress.com/2012/04/20/historiaorigen-y-caracteristicas-del-diario-el-tiempo/ | |
dc.identifier.citation | Tendencias digitales (2013). Uso de Internet en Latinoamerica. Infografias.
http://tendenciasdigitales.com/category/infografias/ | |
dc.identifier.citation | Todorov, Tzvetan, «Las categorías del relato literario», en VV. AA., Análisis estructural | |
dc.identifier.citation | Torres, Andrés David. Sobreviviendo a las nuevas formas del periodismo. Montajes y
diseñoscomunicativos.URL
http://montajesydisenoscomunicativos.blogspot.com/2014/02/sobreviviendo-las-nuevasformas-del_27.html | |
dc.identifier.citation | Universidad Autonoma de Madrid (2015). La escuela del periodismo UAM-El País.Historia de
El País. Recuperado de http://escuela.elpais.com/historia-de-el-pais/ | |
dc.identifier.citation | Varela, Juan. Plataformas digitales contra neutralidad de la red. Blogs. La conversación en
Internet que está revolucionando medios. Mejor blog periodístico español. Periodista 21
(en línea). Lunes, agosto 09, 2010. (Consulta Octubre 27 de 2013). URL
http://www.periodistas21.com/2010/08/plataformas-digitales-contra.html. | |
dc.identifier.citation | Verger, René. (1998) En torno al Vídeo. Gustavo Gili, España. | |
dc.identifier.citation | Vidal, Marc. Robotizar el periodismo. URL http://marcvidal.net/2014/04/robotizar-elperiodismo.html | |
dc.identifier.citation | Voces Merayo, Ramón. (2008). El contenido audiovisual: otro reto para la accesibilidad web.
Universidad Autónoma de Barcelona, España. Recuperado
de http://www2.ub.edu/bid/21/voces2.htm | |
dc.identifier.citation | Willem, Cilia; Bartolomé, Antonio; Mercader, Antoni; Grané, Mariona. La Web audiovisual 2.0.
(En línea). (2007). p. 1-15. URL
http://www.aeic.org/santiago2008/contents/pdf/comunicaciones/314.pdf | |
dc.identifier.citation | Zunzunegui, S. (1984) Mirar la imagen. Universidad del País Vasco
http://escuela.elpais.com/historia-de-el-pais/ | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10818/17908 | |
dc.description | 107 páginas | es_CO |
dc.description.abstract | Este trabajo de investigación analiza los videos noticiosos entre el 15 de julio y el 15 de agosto de 2014, en los periódicos digitales de El Tiempo, El Clarín y El País, con el propósito de definir las características de su lenguaje audiovisual y estructutra argumental. | es_CO |
dc.format | application/pdf | es_CO |
dc.language.iso | spa | es_CO |
dc.publisher | Universidad de La Sabana | es_CO |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.source | Universidad de La Sabana | es_CO |
dc.source | Intellectum Repositorio Universidad de La Sabana | es_CO |
dc.subject | Comunicación escrita | |
dc.subject | Prensa | |
dc.subject | Medios de comunicación de masas | |
dc.title | Análisis del lenguaje y la argumentación audiovisual de los videos noticiosos publicados en El Tiempo, El Clarín, La Opinión y El País | es_CO |
dc.type | master thesis | es_CO |
dc.type.hasVersion | publishedVersion | es_CO |
dc.rights.accessRights | openAccess | es_CO |
thesis.degree.discipline | Facultad de Comunicación | es_CO |
thesis.degree.level | Maestría en Periodismo y Comunicación Digital | es_CO |
thesis.degree.name | Magíster en Periodismo y Comunicación Digital | es_CO |