Show simple item record

dc.contributor.advisorCeballos Saavedra, Maritza
dc.contributor.authorJaimes Cristancho, Indira Marcela
dc.date.accessioned2015-08-26T22:03:47Z
dc.date.available2015-08-26T22:03:47Z
dc.date.created2015
dc.date.issued2015-08-26
dc.identifier.citationAguilar López, Purificación. Morante Fernández, María. (2010). Tratamiento Informático de la Información Editorial Editex S.A. Madrid, España.
dc.identifier.citationAlberich, Jordi (2003). Directions in Motion. On Creation and Production of Interactive Scripts. Comunicación audiovisual digital: nuevos medios, nuevos usos, nuevas formas. Editorial UOC. 2005. Universidad de Navarra, Pamplona, June 27th-28th / 2003
dc.identifier.citationAlbornoz, Luis. (2006). Periodismo digital los grandes diarios en la red. Ediciones la Crujía. Buenos Aires, Argentina.
dc.identifier.citationAnderson, Chris. (2009). La economía Long Tail. Nuevos Paradigmas. Edición Empresa Activa
dc.identifier.citationAristóteles (1999). Retórica, Gredos, Madrid.
dc.identifier.citationArnheim, R. (1932). El cine como arte. Paidos, Madrid (1982)
dc.identifier.citationBal, Mieke (1987). Teoría de la narrativa (una introducción a la narratología). 2ª ed., Madrid: Cátedra. 1ª ed. francesa: Narratologíe. París: Klincksieck, 1977.
dc.identifier.citationBarbosa, Susana. (2007). Periodísmo digital de tercera generación. Labcom- Universidad da Beira Interior. URL: http://biblioteca.comunicamos.org/wpcontent/uploads/2012/12/digital.pdf#page=13.
dc.identifier.citationBarcelona, Paidós.
dc.identifier.citationBartolomé, Antonio R. (1987) Lenguaje Audiovisual – Mundo Audiovisual. Universidad de Barcelona, España.
dc.identifier.citationBartolomé, Antonio y Willem, Cilia. (2005). “Integración y desarrollos de nuevos elementos de la sintaxis audiovisual en los clips de vídeo digital distribuidos por Internet”. Universidad de Barcelona. URL http://www.aeic.org/santiago2008/contents/pdf/comunicaciones/263.pdf
dc.identifier.citationBartolomé, Antonio. (2005) “Integración y desarrollos de nuevos elementos de la sintaxis audiovisual en los clips de vídeo digital distribuidos por Internet”. Barcelona, España. Recuperado de http://investigacion.ilce.edu.mx/tyce/45/Articulo2.pdf
dc.identifier.citationBartolomé, Antonio. (2007). La Web audiovisual. La Web audiovisual 2.0. Tecnología y Comunicación Educativas Año 21, No. 45. (p. 3-20).
dc.identifier.citationBawden, David. (2002). Revisión de los conceptos de alfabetización informacional y alfabetización digital. Revistas científicas españolas. Volumen 5
dc.identifier.citationBock, Maria Angela. (2012).Showing versus telling: Com paring newspaper and television video narratives on the web. School of Journalism. University of Texas at Austin, USA.
dc.identifier.citationBordwell, David, Janet Staiger, Kristin Thompson: El cine clásico de Hollywood. Estilo cinematográfico y modo de producción hasta 1960. Barcelona, Paidós, 1997 (1985)
dc.identifier.citationBranigan, Edward (1992). Narrative Comprehension and Film. Londres y Nueva York: Routledge.
dc.identifier.citationCáceres, Raquel. (2003).Nuevos modelos de producción audiovisual. Revista Latina de comunicación social. Tenerife, Canarias.
dc.identifier.citationCaldevilla, David. (2013). La historia contada a través de los medios de comunicación. Editorial ACCI. Madrid, España.
dc.identifier.citationCamacho, Idioia. (2010). La especialización en el periodismo, Formarse para informar.Edicion Periodistica. Ediciones y publicaciones Comunicación Social. Zamora, España.
dc.identifier.citationCaminos Marcet, José. (2007). Elementos definitorios del Periodismo Digital. Revistas científicas complutenses. Volumen 13
dc.identifier.citationCapdevila, Arantxa, El discurso persuasivo. La estructura retórica de los spots electorales en televisión, Barcelona, Aldea Global, 2004 y ha sido aplicado a diferentes tipologías discursivas.
dc.identifier.citationCapdevila, Arantxa; Fernández Cavia, Josep, “Un modelo retórico de análisis de la publicidad”, Trípodos, Extra 2006, pp. 175-183.
dc.identifier.citationCasetti, Francesco. (1991). Como analizar un Film. Ediciones Paidos S.A.Barcelona, España. (Paidos, Ed).
dc.identifier.citationCasseti, Francesco y Di Chio, Federico. (1999). Análisis de la televisión: instrumentos, métodos y prácticas de investigación. (Paidós, Ed.) (p. 252).
dc.identifier.citationCebrian, M. (2005). Información multimedia. Soportes, lenguajes y aplicaciones multimedia. Madrid: Pearson
dc.identifier.citationChatman, Seymour, (1990) Historia y discurso. La estructura narrativa en la novela y en el cine, Madrid, Taurus.
dc.identifier.citationCobos, Tania. (2012).Periodismo móvil: la prensa mexicana y su incursión en plataformas móviles. Virtualis No. 6.
dc.identifier.citationCock Pelaez, Alejandro (2012). Retóricas del cine de no ficción en la era de la post verdad. Tesis de doctorado, Director: Joseph María Catalá, Doctorado en Comunicación Audiovisual, Universidad Autónoma de Barcelona, Bellaterra: España.
dc.identifier.citationCuevas Álvarez, Efrén (2001). "Focalización en los relatos audiovisuales". En: Trípodos, nº 11, pp. 123-136. Consultable en este enlace.
dc.identifier.citationDe la Mota Oreja, Ignacio H. (1998) Diccionario de la Comunicación Audiovisual. Trillas, México
dc.identifier.citationDe Pablos, José Manuel. (1997) Orígenes de la Infografía. Universidad de La Laguna (Tenerife), Universidad Complutense de Madrid.
dc.identifier.citationDíaz Arias, Rafael. (2009). El video en el ciberespacio: usos y lenguaje. Revista científica de Educomunicaciones. Dossier. (P. 63-71).
dc.identifier.citationDíaz, Javier. (2010). Medios de comunicación en internet: algunas tendencias. El profesional de la información. 561-567
dc.identifier.citationDominguez Gonzalez, Carlos. (2010). Propuesta metodologíca para analizar la televisión. Convergencia Revista de Ciencias Sociales. Universidad Autonoma del Estado de Mexico. (p. 363-374).
dc.identifier.citationDominguez Gonzalez, Carlos. (2012). La retórica aplicada en la comunicación audiovisual: actualidad teórica y metodológica. Convergencia Revista de Ciencias Sociales. Universidad Autonoma del Estado de Mexico. (p. 243-251).
dc.identifier.citationEco, Umberto (1967) La estrategia de la ilusión. Lumen / De la Flor. Buenos Aires, 1988.
dc.identifier.citationEdo, Concha. (2007). El lenguaje de los géneros periodísticos en la narrativa digital. Jornalismo da 3ª geracao
dc.identifier.citationEnric Saperas/Josep Gifreu. El formato de la información en las televisiones europeas. Elementos comunes y peculiaridades significativas en Revista Telos.
dc.identifier.citationFalla, Stephanie. ¿El futuro de las redacciones digitales está en los nativos digitales?. Maestros del web. Platzi. URL http://www.maestrosdelweb.com/redacciones-digitales-nativosdigitales/
dc.identifier.citationFernández Díez, F. y Martínez Abadía, J., Manual básico de lenguaje y narrativa audiovisual, Paidós, Barcelona, 1999.
dc.identifier.citationGarcía Escrivá, Vicente. (2011). Análisis textual de Apocalypse Now. Tesis Doctoral. Facultad de ciencias de la información. Universidad Computence de Madrid, España: Jesús González Requena. Recuperado de  http://eprints.ucm.es/13417/1/T33161.pdf
dc.identifier.citationGarcía, Víctor Manuel. Gutiérrez, Liliana María. (2011). Manual de géneros periodísticos. Bogotá, Colombia. Ecoe y Universidad de la Sabana. Segunda Edición.
dc.identifier.citationGaudreault, André y François Jost (1995). El relato cinematográfico. Cine y narratología. Madrid: Paidós. 1ª ed. francesa: Le récit cinématographique, París: Nathan, 1990
dc.identifier.citationGenette, Gérard (1989). Figuras III. Barcelona: Lumen. 1ª ed. francesa: Figures III. París: Editions du Seuil, 1972.
dc.identifier.citationGenette, Gérard, Ficción y dicción, Barcelona, Lumen, 1993.
dc.identifier.citationGómez Arantxa, Lorena. (2012).Variaciones estratégicas en los spots electorales de televisión y de Internet en campaña electoral Capdevila2. (p. 71)
dc.identifier.citationGomez, Lorena., Capdevila, Arantxa. (2012). Variaciones estratégicas en los spots electorales de televisión y de Internet en campaña electoral. (p. 67-86).
dc.identifier.citationGonzález Domínguez, Carlos. Vazquez Lavalle, Claudia. Construcción y análisis del noticiario televisivo en México: Una aproximación desde la retórica Universidad Autónoma del Estado de México, México Estudos em Comunicação nº 10, 23-45 Dezembro de 2011Greimas, A.J. (1966), Semántica estructural. Investigaciones metodológicas, Madrid, 1971.
dc.identifier.citationGonzález Requena, Jesús, comp.: El análisis cinematográfico. Modelos teóricos. Metodologías. Ejercicios de análisis. Madrid, Editorial Complutense, 1995
dc.identifier.citationGreimas A. J., Del Sentido II. Ensayos semióticos, Madrid, Gredos, 1989.
dc.identifier.citationGreimas, Algirdas. (1983) La semiótica del texto, edición en español: Ediciones Paidós. Análisis de un cuento de Maupassant, «Dos amigos» del relato, Niebla, 1976, 5a. ed.
dc.identifier.citationGrupo Clarín (2011). Origen y evolución. Recueprado de http://www.grupoclarin.com.ar/institucional/origen-evolucion
dc.identifier.citationGuallar, Javier., Rovira, Cristòfol., Ruiz, Sara. (2010).Multimedialidad en la prensa digital. Elementos multimedia y sistemas de recuperación en los principales diarios digitales españoles. Editorial el profesional de la información. 620-628.
dc.identifier.citationHernández, José Antonio., García, maría., Morales, Isabel., Coca, Fátima. (2006). Retórica, Literatura y periodismo. Acta del V seminarios Emilio Castelar. Servicio de publicaciones de la Universidad de Cádiz.
dc.identifier.citationInfoamerica, organizaición. (2002). Prensa de referencia. La Opinión. Recuperado de http://www.infoamerica.org/diarios/opinion_us_1.htm
dc.identifier.citationJost, François (1989). L'Oeil-caméra. Entre film et roman. 2ª ed. revisada y aumentada. Lyon: Presses Universitarires de Lyon. 1ª ed.: 1987.
dc.identifier.citationLondoño Palacio, Olga Lucía. Maldonado Granados, Luis Facundo. (2014). Guía para construir estado del arte. URL: http://www.colombiaaprende.edu.co/html/investigadores/1609/articles322806_recurso_1. pdf.
dc.identifier.citationLópez Carreño, Rosana. (2004). Análisis de los portales periodísticos españoles. Taxonomía de sus elementos componentes. Universidad de Murcia. Tesis doctorales en línea. URL http://www.tesisenxarxa.net/handle/10803/10905.
dc.identifier.citationLópez Carreño, Rosana. (2004).Análisis taxonómico de los portales periodísticos españoles. Revistas científicas españolas. Volumen 7.
dc.identifier.citationLópez García, Xosé. (2010).Convergencia digital: Reconfiguración de los medios de comunicación en España. Madrid, España. Universidad de Santiago de Compostela.
dc.identifier.citationLuzón Fernández, Virginia. (2002). “la irrupción de Internet en las rutinas productivas de los informativos diarios televisivos” Universidad Autónoma de Barcelona. Disponible en: http://www.tdx.cat/handle/10803/4099
dc.identifier.citationManovich, Lev. (2005). El Lenguaje de los nuevos medios de comunicación. La imagen en la era digital. Edición Paidos comunicación. Barcelona, España.
dc.identifier.citationMasip, Pere El vídeo en los cibermedios: algunas certezas y muchas dudas. Anuario ThinkEPI, 2010, vol. 4, pp. 180-185.
dc.identifier.citationMasip, Pere. Mico, Josep. (2008). “Recursos multimedia en los cibermedios españoles. Análisis del uso del vídeo en El País.com, El Mundo.es, La Vanguardia.es y Libertad Digital”. Trípodos, número 23. Barcelona, España
dc.identifier.citationMayoral, Javier., Edo, Concha. (2015). Hacia una nueva narrativa audiovisual: análisis de cinco cibermedios españoles. Comunication and Society. Volumen 28. (P. 145-164).
dc.identifier.citationMetz, Ch. (1971) Lenguaje y cine, Barcelona, Planeta, (trad.cast 1974).
dc.identifier.citationMetz, Christian. (1968) Ensayos Sobre La Significación En El Cine Volumen 1, Barcelona: Paidós, 2002.
dc.identifier.citationMeyer, Philip. (1993). Periodismo de Precisión. Edición S.A. BOSCH.
dc.identifier.citationMitry, Jean. 1978 (1963). Estética y psicología del cine. Jean Mitry. Siglo XXI, España
dc.identifier.citationMitry, Jean: Historia del cine experimental. Valencia, Fernando Torres, 1974
dc.identifier.citationMurray, J. H. Hamlet en la Holocubierta. "El futuro de la Narrativa en el Ciberespacio". Paidos Multimedia, 1999
dc.identifier.citationNielsen, Jakob - Loranger, Hoa (2006). Usabilidad. Anaya Multimedia-Anaya Interactiva.
dc.identifier.citationO'Reilly, Tim. Qué es Web 2.0. Patrones del diseño y modelos del negocio para la siguiente generación del software. Artículos de la Sociedad de la Información. Sociedad informativa (en línea). 23/02/2006. (Consulta 27 Octubre 2013). URL http://sociedadinformacion.fundacion.telefonica.com/DYC/SHI/seccion=1188&idioma=e s_ES&id=2009100116300061&activo=4.do?elem=2146
dc.identifier.citationOrihuela, José Luis. (2012). Ochenta claves sobre el futuro del periodismo. Prólogo de Borja Bergareche. Ediciones Amaya Multimedia (Grupo Amaya S.A.) (p. 128).
dc.identifier.citationPérez, Milagros. La profesión periodística. Cambios, necesidades y organización. Informe de la comunicación en Cataluña 2005-2006. URL http://www.portalcomunicacion.com/informe_07/pdf/esp/informe0506_cap19_esp.pdf
dc.identifier.citationPropp, Vladimir, Morfología del cuento, Madrid, Fundamentos, 1981, 5a. ed.
dc.identifier.citationRincón, Omar. (2011). Nuevas narrativas televisivas: reajar, entretener, contar, ciudadanizar, experimentar. Revistas científicas de Educomunicación. Diosser. Comunicar 36. Bogotá, Colombia. (44-50).
dc.identifier.citationRivero Rivero, Alfredo. (1997). “El modelo digital en la producción de imagen”. Universidad de La Laguna. URL http://dialnet.unirioja.es/servlet/tesis?codigo=697
dc.identifier.citationRodríguez Domcel, Víctor. (2010). “Representación semántica y la ejecución de los contratos electrónicos en el contenido audiovisual” Universidad Politécnica de Cataluña. URL http://dialnet.unirioja.es/servlet/tesis?codigo=23792
dc.identifier.citationRojo. Pedro. (2006). Prensa y convergencia tecnológica: Claves para la definición de un nuevo modelo de negocio periodístico en la Era Digital. Zer- Revista de estudios de comunicación. Volumen 11. Número 20.
dc.identifier.citationRositi, F (1882), I modi dell´argumentazioni elópinione pubblica. ERI-RAI. Torino. Traducción al español de P. Fabbri
dc.identifier.citationRositi, Franco .L'informazione televisiva: frammentazione e ricomposizione dell'immagine della societá: una ricerca sui tg 4 televisioni europee. 1975. En: WOLF, Mauro. Op. cit. 218p.
dc.identifier.citationRost, Alejandro. La interactividad en el periódico digital. Universidad Autónoma de Barcelona. URL: http://www.tesisenxarxa.net/handle/10803/4189
dc.identifier.citationSalavarría, Ramón. (2005). Redacción periodística en internet. Ediciones Universidad de Navarra S.A. Navarra, España
dc.identifier.citationSalavarria, Ramón., Jose Alberto, García. (2008). La convergencia tecnológica en los medios de comunicación: retos para el periodismo. Tripodos número 23. Barcelona, España.
dc.identifier.citationSalaverría, Ramón. (2003).Manual de Redacción Ciberperiodística. Barcelona, España: Editorial Ariel
dc.identifier.citationSalaverría, Ramón. (2008). Convergencia periodística en los medios de comunicación. Universidad de Navarra, España.
dc.identifier.citationSoulages, JC. (2007) Les rhétoriques télévisuelles. Le formatage du réel. Bruxelles/Paris, De Boeck Université/INA, coll. Médias Recherches.
dc.identifier.citationSoulez, Guillaume. (2011). Quand le film nous parle, Rhetórique, cinema, télévision, París: Presses Universitaires de France. (p. 252).
dc.identifier.citationTamayo, Juan Carlos. (2012). Historia, origen y características del diario “El Tiempo”. Recuperado de https://diarioeltiempocolombia.wordpress.com/2012/04/20/historiaorigen-y-caracteristicas-del-diario-el-tiempo/
dc.identifier.citationTendencias digitales (2013). Uso de Internet en Latinoamerica. Infografias. http://tendenciasdigitales.com/category/infografias/
dc.identifier.citationTodorov, Tzvetan, «Las categorías del relato literario», en VV. AA., Análisis estructural
dc.identifier.citationTorres, Andrés David. Sobreviviendo a las nuevas formas del periodismo. Montajes y diseñoscomunicativos.URL http://montajesydisenoscomunicativos.blogspot.com/2014/02/sobreviviendo-las-nuevasformas-del_27.html
dc.identifier.citationUniversidad Autonoma de Madrid (2015). La escuela del periodismo UAM-El País.Historia de El País. Recuperado de http://escuela.elpais.com/historia-de-el-pais/
dc.identifier.citationVarela, Juan. Plataformas digitales contra neutralidad de la red. Blogs. La conversación en Internet que está revolucionando medios. Mejor blog periodístico español. Periodista 21 (en línea). Lunes, agosto 09, 2010. (Consulta Octubre 27 de 2013). URL http://www.periodistas21.com/2010/08/plataformas-digitales-contra.html.
dc.identifier.citationVerger, René. (1998) En torno al Vídeo. Gustavo Gili, España.
dc.identifier.citationVidal, Marc. Robotizar el periodismo. URL http://marcvidal.net/2014/04/robotizar-elperiodismo.html
dc.identifier.citationVoces Merayo, Ramón. (2008). El contenido audiovisual: otro reto para la accesibilidad web. Universidad Autónoma de Barcelona, España. Recuperado de http://www2.ub.edu/bid/21/voces2.htm
dc.identifier.citationWillem, Cilia; Bartolomé, Antonio; Mercader, Antoni; Grané, Mariona. La Web audiovisual 2.0. (En línea). (2007). p. 1-15. URL http://www.aeic.org/santiago2008/contents/pdf/comunicaciones/314.pdf
dc.identifier.citationZunzunegui, S. (1984) Mirar la imagen. Universidad del País Vasco http://escuela.elpais.com/historia-de-el-pais/
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/17908
dc.description107 Páginas incluye diagramases_CO
dc.description.abstractEste trabajo de investigación analiza los videos noticiosos entre el 15 de julio y el 15 de agosto de 2014, en los periódicos digitales de El Tiempo, El Clarín y El País, con el propósito de definir las características de su lenguaje audiovisual y estructutra argumental.es_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabana
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceUniversidad de La Sabana
dc.sourceIntellectum Repositorio Universidad de La Sabana
dc.subjectComunicación escrita
dc.subjectPrensa
dc.subjectMedios de comunicación de masas
dc.titleAnálisis del lenguaje y la argumentación audiovisual de los videos noticiosos publicados en El Tiempo, El Clarín, La Opinión y El Países_CO
dc.typemasterThesises_CO
dc.publisher.programMaestría en Periodismo y Comunicación Digitales_CO
dc.publisher.departmentFacultad de Comunicaciónes_CO
dc.identifier.local261204
dc.identifier.localTE07716
dc.type.localTesis de maestría
dc.type.hasVersionpublishedVersiones_CO
dc.rights.accessRightsopenAccesses_CO
dc.creator.degreeMagíster en Periodismo y Comunicación Digital


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExcept where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International