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dc.contributor.advisorRestrepo Palacio, Sonia
dc.contributor.authorSaavedra Garzón, Andrea Viviana
dc.date.accessioned2015-08-26T21:34:42Z
dc.date.available2015-08-26T21:34:42Z
dc.date.available2015-08
dc.date.created2015-08
dc.date.issued2015-08-26
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dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/17904
dc.description89 Páginas, incluye diagramases_CO
dc.description.abstractDe acuerdo con lo dispuesto en la Ley General de Educación de 1994, los seis objetivos básicos de la educación básica en Colombia apuntan a desarrollar en los estudiantes capacidades, valores y actitudes que les den la posibilidad de aprender a lo largo de toda su vida. Es imperativo por tanto, que el sistema educativo esté en capacidad de contribuir a este propósito favoreciendo el desarrollo de las habilidades de pensamiento crítico que se requieren para desenvolverse en la sociedad compleja y cambiante del siglo XXI. Por consiguiente, es un deber de las instituciones y empresas encargadas de la educación, proporcionar a los docentes recursos que les sean útiles en su propósito de guiar a sus estudiantes para que ellos fortalezcan dichas habilidades. Aunque autores como Dewey (1906), Dressel y Mayhew (1954), Beyer (1985), Nickerson (1987), Chafee (1988), Hudgins (1989), Paul (1990), Paul y Elder (1994), Facione (1998) y Stratton (1999), entre otros, se han concentrado en definir qué es pensamiento crítico y en divulgar la importancia del mismo, pocas organizaciones se han dedicado a diseñar, elaborar y suministrar materiales que los docentes puedan usar en sus aulas para cumplir con la labor de potenciar la adquisición de habilidades de pensamiento crítico en sus estudiantes.es_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceUniversidad de La Sabana
dc.sourceIntellectum Repositorio Universidad de La Sabana
dc.subjectMatemáticas -- Enseñanza programada -- Colombia
dc.subjectTecnología de la información -- Colombia
dc.subjectTecnología educativa -- Colombia
dc.titleUso de material educativo digital para fomentar pensamiento crítico en matemáticases_CO
dc.typemasterThesises_CO
dc.publisher.programMagíster en Informática Educativaes_CO
dc.publisher.departmentCentro de Tecnologías para la Academiaes_CO
dc.identifier.local261202
dc.identifier.localTE07714
dc.type.localTesis de maestría
dc.type.hasVersionpublishedVersion
dc.rights.accessRightsopenAccesses_CO
dc.creator.degreeMagíster en Informática Educativa


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