Mostrar el registro sencillo del ítem
Propuesta en clave relacional para disminuir las agresiones físicas y verbales en los estudiantes de grado quinto de los colegios distritales San Benito Abad, León de Greiff y Técnico Menora
dc.contributor.advisor | Vargas Correa, Amely Marieth | |
dc.contributor.author | Gil Mora, Carlos Fernando | |
dc.contributor.author | Suarez Salgado, Luis Eduardo | |
dc.contributor.author | Cubides Cruz, Mauricio | |
dc.date.accessioned | 2015-08-25T22:33:56Z | |
dc.date.available | 2015-08-25T22:33:56Z | |
dc.date.available | 2015 | |
dc.date.created | 2015 | |
dc.date.issued | 2015-08-25 | |
dc.identifier.citation | Aron, K. (1982). La Mediación Escolar. Grao: Medellín, Colombia | |
dc.identifier.citation | Aron, R. (1985). Paz y guerra entre las naciones. Alianza: Madrid. | |
dc.identifier.citation | Álzate. H. (1998), Análisis y resolución de conflictos: una perspectiva psicológica. España: Universidad del país Vasco | |
dc.identifier.citation | Barrio M., J. M. (2013). La innovación educativa pendiente. Barcelona: Erasmus Ediciones. | |
dc.identifier.citation | Bernal, A. (ed.), Altarejos, F. Rodríguez, A. (2009). La Familia Como Ámbito Educativo. Pamplona, Rial. | |
dc.identifier.citation | Bogotá. (2009). En El programa para la gestión del conflicto escolar Hermes. Cámara de Comercio de Bogotá- Colombia | |
dc.identifier.citation | De Souza Barcelar, L. Una mirada genérica de los conflictos. Contribuciones a las Ciencias Sociales, Mayo 2009.Universidad Autónoma de Barcelona. Recuperado el 15 de abril de 2014, en www.eumed.net/rev/cccss/04/lsb.htm | |
dc.identifier.citation | De Souza, L. (2012). Competencias emocionales y resolución de conflictos interpersonales en el aula. Tesis Doctoral. Universidad Autónoma de Barcelona. | |
dc.identifier.citation | Donati, P. (1991). Teoría relacional de la Sociedad. Obtenido de Depósito Académico Digital Universidad de Navarra: | |
dc.identifier.citation | Donati, P. (1991). Pensamiento sociológico y Cambio Social. Hacia una teoría relacional. Obtenido de Depósito Académico Digital Universidad de Navarra: | |
dc.identifier.citation | Donati, P. (1995). Cultura y comunicación. Una perspectiva relacional. Obtenido de Depósito Académico Digital Universidad de Navarra: http://hdl.handle.net/10171/8479 | |
dc.identifier.citation | Donati, P. (1995). Cultura y comunicación. Una perspectiva relacional. Obtenido de Depósito Académico Digital Universidad de Navarra: http://hdl.handle.net/10171/8479 | |
dc.identifier.citation | Donati, P. (1998). Ciudadanía y sociedad civil: Dos paradigmas. Obtenido de Depósito Académico Digital Universidad de Navarra | |
dc.identifier.citation | Donati, P. (2002). Ciudadanía Societaria. Obtenido de Depósito Académico Digital Universidad de Navarra: | |
dc.identifier.citation | Donati, P. (2006). Repensar la sociedad. Madrid: Ediciones Internacionales Universitarias, S.A | |
dc.identifier.citation | Freud, J. (1.995). Sociología del conflicto. España: Ministerio de Defensa | |
dc.identifier.citation | Goleman, D. (1995). La inteligencia emocional. Barcelona: Kairós. | |
dc.identifier.citation | Goleman, D. (1999). La práctica de la inteligencia emocional. Barcelona: Kairós | |
dc.identifier.citation | González-Simancas, J. L. (2010). Tres principios de la acción educativa. Pamplona: EUNSA. | |
dc.identifier.citation | Herrera. O, (2008). Informe de gestión. Alcaldía Local Ciudad Bolívar. Bogotá | |
dc.identifier.citation | James A. Schellen B. The Sciencie of New York. Oxford university press. 1998. | |
dc.identifier.citation | Jeffrey Z. Rubin, Dean G. Pruitt. Escalation, Stálemate, and Settiement, second edition McGraw-Hill Series in Social Psychology. | |
dc.identifier.citation | Jeong, H. (2008) Understanding Conflict and Conflict Analysis Sage Publications. Inc. | |
dc.identifier.citation | Lázaro, C. (2001). Adam Smith: Interés Particular y Bien Común. España. Universidad de navarra. | |
dc.identifier.citation | Ley General de Educación 115 de 1994. Ministerio de Educación Nacional. Obtenido en http://www.alcaldiabogota.gov.co. | |
dc.identifier.citation | Moser. G. (1987). L’Agression, Paris, P.U.F, traducido al portugués y al español), obtenido en http://www.eumed.net/tesisdoctorales/2012/lsb/tipos_conflictos_escolares.html | |
dc.identifier.citation | Polo, L. (1999). La Persona Humana y su Crecimiento. Pamplona. Eunsa | |
dc.identifier.citation | Rodríguez, A. Bernal, A. Urpi, C. (2005). Retos de la Educación Social. Eunate, Pamplona. | |
dc.identifier.citation | Rubin, J. Z. (1994). Social conflict: escalation, stalemente and sttatlement (2a. ed.). New York: McGraw Hill | |
dc.identifier.citation | Ruiz, M. (1998). Los cuatro acuerdos. Barcelona, España: Ediciones Urano | |
dc.identifier.citation | Sandoval, L. Y. (2008). Institución educativa y empresa: dos organizaciones distintas. Navarra, España: Eunsa S.A. | |
dc.identifier.citation | Sandoval, L. Y. y Garro-Gil, N. (mayo - agosto de 2012). La sociología relacional: una propuesta de fundamentación sociológica para la institución educativa. Educ. Educ., 15(2), 247-262. | |
dc.identifier.citation | Shellemberg, J. D. (1982). The science of conflict. New York: Oxford University Press. | |
dc.identifier.citation | Silva, G. (2008). La Teoría Del Conflicto. Un marco teórico necesario. Prolegómenos. Derechos y Valores, julio -Diciembre, 29-43 | |
dc.identifier.citation | Suares, M. (1996). Mediación, conducción de disputas, comunicación y técnicas. Buenos Aires, Argentina: Paidós | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10818/17892 | |
dc.description | 132 páginas incluye ilustraciones y diagramas | es_CO |
dc.description.abstract | Conflicto, Emociones, Agresiones físicas y Agresiones verbales y Teoría Relacional Resumen de contenido En este trabajo de investigación se presenta una propuesta de intervención en clave relacional para disminuir las agresiones físicas y verbales en los estudiantes de quinto de primaria de tres instituciones educativas públicas a partir del juego como elemento de sociabilidad. Como soporte teórico la investigación se sustenta en varios autores, los cuales realizan estudios correspondientes a los conflictos, a las agresiones, a la institución educativa, al manejo de las emociones mediante el reconocimiento de sí mismo y al entendimiento de las relaciones sociales existentes, para hacer el planteamiento de un nuevo tipo de relación de donación, reciprocidad y servicio. Con el soporte teórico se obtuvo amplia información, la cual permitió interpretar los problemas más relevantes en los niños y niñas de quinto de primaria de las tres instituciones educativas objeto de estudio, frente a la manera de resolver los conflictos con manifestaciones de agresión física y verbal y proponer una alternativa de intervención a través del juego, que permita que los estudiantes reconozcan las relaciones existentes e identifiquen otra forma de relacionar las relaciones por medio de la reflexión y comprensión de su proceder frente a las diferentes situaciones. | es_CO |
dc.language.iso | spa | es_CO |
dc.publisher | Universidad de La Sabana | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.source | Universidad de La Sabana | |
dc.source | Intellectum Repositorio Universidad de La Sabana | |
dc.subject | Agresividad infantil -- Colombia | |
dc.subject | Convivencia estudiantil -- Colombia | |
dc.subject | Solución de problemas infantiles -- Colombia | |
dc.title | Propuesta en clave relacional para disminuir las agresiones físicas y verbales en los estudiantes de grado quinto de los colegios distritales San Benito Abad, León de Greiff y Técnico Menora | es_CO |
dc.type | masterThesis | es_CO |
dc.publisher.program | Maestría en Dirección y Gestión de Instituciones Educativas | es_CO |
dc.publisher.department | Facultad de Educación | es_CO |
dc.identifier.local | 261199 | |
dc.identifier.local | TE07711 | |
dc.type.local | Tesis de maestría | |
dc.type.hasVersion | publishedVersion | |
dc.rights.accessRights | openAccess | es_CO |
dc.creator.degree | Magíster en Dirección y Gestión de Instituciones Educativas |