Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMonroy Guerrero, Claudia Fernanda
dc.contributor.authorSanabria Romero, Jorge Ignacio
dc.contributor.authorCepeda Méndez, Luis Hernando
dc.date.accessioned2015-08-22T19:11:23Z
dc.date.available2015-08-22T19:11:23Z
dc.date.available2015
dc.date.created2015
dc.date.issued2015-08-22
dc.identifier.citationAltarejos, F. (1999). El “Ethos” docente: una propuesta deontológica. Ética docente. Madrid: Ariel.
dc.identifier.citationAltarejos, F., Rodríguez, A., Fontrodona J. (2003). Retos educativos de la Globalización. Navarra: Eunsa
dc.identifier.citationAristóteles, (1977). Ética Nicomaquea, Política. (Séptima edición). México: Editorial Porrúa S.A.
dc.identifier.citationBarrio, J. (2013). La innovación educativa pendiente: Formar personas. Barcelona: Erasmus.
dc.identifier.citationDelhors, J., (1996). La educación encierra un tesoro. Madrid: Santillana Ediciones.
dc.identifier.citationDonati, P. (1993). Pensamiento sociológico y cambio social: Hacia una teoría relacional. Revista española de investigaciones sociológicas N°63. 29-52.
dc.identifier.citationDonati, P. (2006). Repensar la sociedad. Madrid: Ediciones internacionales universitarias.
dc.identifier.citationDonati, P. (2013). La Familia como raíz de la sociedad, Madrid: biblioteca de autores cristianos.
dc.identifier.citationHernández, R. Collado, C. Lucio, P. (2010) Metodología de la investigación, 5° edición, México: Mc Graw-Hill.
dc.identifier.citationHoyos, G. Jara, M. Chingaté, N. (2009). Código de ética para los docentes del distrito. Bogotá: Secretaría de Educación del Distrito.
dc.identifier.citationIsaacs, D., (2003). La educación de las virtudes humanas y su evaluación. Pamplona: Eunsa.
dc.identifier.citationPolo, L. (1998). Antropología Trascendental - I. Pamplona: Eunsa.
dc.identifier.citationPolo, L. (1999). La persona humana y su crecimiento. Pamplona: Eunsa
dc.identifier.citationPolo, L. (2005). Lo radical y la libertad. Pamplona: Edición prólogo y notas
dc.identifier.citationPonce, V. (2002). Un estado del arte de la reflexividad de la práctica educativa. Maestría en educación con intervención en la práctica educativa. Recuperado el 4 de mayo de 2015 en http://www.meipe.org.
dc.identifier.citationSandoval L. (2008). Institución Educativa y Empresa dos organizaciones humanas distintas. Pamplona: Eunsa
dc.identifier.citationSandoval, L. Garro, N. (2012). La sociología relacional: una propuesta de fundamentación sociológica para la institución educativa. Revista Educación y Educadores 15. Nº 2. 247-26
dc.identifier.citationSandoval, L. Rodríguez A. Ecima I. (2010), Cualidades Éticas de desarrollo profesional del educador. Pamplona: Elsevier.
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/17785
dc.description79 páginas páginas diagramases_CO
dc.description.abstractEl presente proyecto de investigación, parte del análisis de una situación particular y está orientado a la realización de una propuesta de configuración del Ethos personal en los estudiantes de educación media de los colegios Chuniza IED y Paulo VI IED mediante la reflexividad en el educador, a partir de tres categorías: Ethos personal, Ethos Docente y Reflexividad. Este análisis está soportado con base en la teoría relacional desarrollada por Pierpaolo Donati y aportes de diversos investigadores relacionados con el tema. Se desarrolla en tres capítulos: El Ethos como característica esencial del crecimiento humano, La relación educativa desde el paradigma de la reflexividad relacional, la relación como elemento configurador del Ethos personal. La discusión de los hallazgos, permite hacer un análisis de la percepción de los estudiantes en su cotidianidad, estableciendo falencias en la reflexividad del docente como elemento configurador del Ethos personal y a partir de estas, diseñar lineamientos teóricos generales para la configuración del Ethos personal en el estudiante desde la mirada relacional. El proyecto de investigación se desarrolla en el marco de la línea de profundización de calidad de la Maestría en Dirección y Gestión de Instituciones Educativas como un aporte a la humanización de la educación.​es_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabana
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceUniversidad de La Sabana
dc.sourceIntellectum Repositorio Universidad de La Sabana
dc.subjectPlanificación educativa -- Bogotá, Colombia
dc.subjectSociología de la educación
dc.subjectPedagogía
dc.titleLa reflexividad en el educador y su incidencia en la configuración de “ethos” personal en los estudiantes de educación media de los colegios Chuniza IED y Paulo VI IEDes_CO
dc.typemasterThesises_CO
dc.publisher.programMaestría en Dirección y Gestión de Instituciones Educativases_CO
dc.publisher.departmentFacultad de Educaciónes_CO
dc.identifier.local261164
dc.identifier.localTE07693
dc.type.localTesis de maestría
dc.type.hasVersionpublishedVersion
dc.rights.accessRightsopenAccesses_CO
dc.creator.degreeMagíster en Dirección y Gestión de Instituciones Educativa


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International