Caracterización de la cultura organizacional en la Universidad Cooperativa de Colombia sede Montería
View/ Open
Item Links
URI: http://hdl.handle.net/10818/17783Compartir
Statistics
View Usage StatisticsMetrics
Bibliographic cataloging
Show full item recordAuthor
Vélez Osorio, Jorge WilsonAsesor/es
Bermúdez Aponte, José JavierDate
2015-08-22Abstract
El presente trabajo tiene como objetivo caracterizar la cultura organizacional de la Universidad Cooperativa de Colombia, institución de educación superior, ubicada en la ciudad de Montería. La metodología utilizada fue descriptiva, se realizó una encuesta compuesta de 34 preguntas cerradas y 2 abierta, para medir los 8 factores de la cultura organizacional: propósito común, estructura y procesos, trabajo en equipo y comunicación, ambiente laboral y sentido de pertenencia, gestión del talento humano, recompensas y reconocimientos, liderazgo y autonomía, y condiciones físicas y de seguridad. La encuesta fue aplicada a 78 empleados administrativos. Los resultados evidencian dificultades en la comunicación tanto institucional como personal, inconvenientes en la administración del talento humano y fallos en la planeación laboral. Para afianzar la cultura organizacional se requiere el compromiso de la alta dirección, mediante la adopción de estrategias de comunicación institucional y manejo de personal.
Keywords
Collections to which it belong
Related items
Showing items related by title, author, creator and subject.
-
Estudio de factibilidad para la creación de una sucursal de la agencia de viajes turismo del morrosquillo en la ciudad de Montería, Córdoba
Hernández Merlano, Víctor Andrés (Universidad de La Sabana, Especialización en Finanzas y Negocios Internacionales., Escuela Internacional de Ciencias Económicas y Administrativas, 2015-03-11) -
El impacto socioeconómico del fenómeno del mototaxismo en la ciudad de Montería
Espinosa Gutiérrez, Catalina María; Rodríguez Higuera, Claudia Pilar; Uribe Fernández, María Carolina (Universidad de La Sabana, Especialización en Gerencia Estratégica, Escuela Internacional de Ciencias Económicas y Administrativas, 2008)