Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorBernal Sarmiento, Francisco Javier
dc.contributor.authorNova Ávila, Sonia Astrid
dc.date.accessioned2015-08-22T15:37:33Z
dc.date.available2015-08-22T15:37:33Z
dc.date.available2015
dc.date.created2015
dc.date.issued2015-08-22
dc.identifier.citationAtiles, C. & Jiménez, J. (2006). Escolares con Trastorno por Déficit de Atención con o sin Hiperactividad (TDAH): Orientaciones para el profesorado. Programa para la atención educativa del alumnado con TDAH. Canarias: Consejería De Educación, Cultura y Deportes Del Gobierno De Canarias. http://www.ite.educacion.es/formacion/materiales/186/cd/pdf/modulo2.pdf
dc.identifier.citationBall, S. (1989). La micropolítica de la escuela: hacia una teoría de la organización escolar. Barcelona: Paidós.
dc.identifier.citationBarreal, J. M. (2009). Convivencia en el aula y valores sociales. Recuperado de http://www.fedicaria.org/miembros/fedAsturias/Apartado_7/CONVIVENCIA_AUL A_VALORES_SOCIALES_BARREAL.pdf
dc.identifier.citationCasamayor, G. (1999). Cómo dar respuesta a los conflictos: la disciplina en la enseñanza secundaria. Barcelona: Graó.
dc.identifier.citationCascón, P. (2000) Educar en y para el conflicto. Cuadernos de Pedagogía, 287, pp. 61-66.
dc.identifier.citationDiccionario de la Real Academia Española de la Lengua, RAE (2014). Definición de convivir. Recuperado de http://lema.rae.es/drae/?val=convivencia
dc.identifier.citationDebarbieux, E. (1990). La violence dans la classe. París: ESF.
dc.identifier.citationFederación Española de Asociaciones para la Ayuda al Déficit de Atención e Hiperactividad (2014). Guía de actuación en la escuela ante el alumno con TDAH. Murcia. Recuperado de http://www.cece.gva.es/ocd/areacd/docs/esp/GuiaTDAH_Profesores_modificada.pdf
dc.identifier.citationGrasa, T., Lafuente, G., López, M. & Royo, F. (2006). La convivencia en los centros educativos. Gorfisa, Zaragoza. Recuperado de http://www.catedu.es/convivencia
dc.identifier.citationMarías, J. (1996). Persona. Madrid: Alianza Editorial
dc.identifier.citationMartínez-Otero, V. (2001). Convivencia escolar: problemas y soluciones. En Revista Complutense de Educación, 12 (1), pp. 295-318.
dc.identifier.citationMena, P.B., Nicolau, P.R., Salat, F.L., Tort, A. P. & Romero, R.B. (2006). Guía práctica para educadores: El alumno con TDAH. Recuperado de http://www.fundacionadana.org/
dc.identifier.citationMinisterio de Educación Nacional (2013). Ley de Convivencia Escolar. Recuperado de http://www.mineducacion.gov.co/1621/w3-article-322486.html
dc.identifier.citationRodríguez García et al. (2011). Análisis de la convivencia escolar en aulas de educación primaria. En Revista Iberoamericana de Educación, No. 55/3, 15 de marzo. Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación. Recuperado de http://www.rieoei.org/expe/3839Garcia.pdf
dc.identifier.citationRodríguez Muñoz, V. M. (2007). Concepciones del alumnado de Educación Secundaria Obligatoria sobre la convivencia en los centros educativos. En Revista de Educación, 343, pp. 453-475.
dc.identifier.citationRomero, G. & Caballero, A. (2008). Convivencia, clima de aula y filosofía para niños. REIFOP, 11 (3), 29-36. Recuperado de http://www.aufop.com/aufop/uploaded_files/articulos/1240849938.pdf
dc.identifier.citationTorrego, J. C. & Moreno, J. M. (2003). Convivencia y disciplina en la escuela. El aprendizaje de la democracia. Madrid: Alianza ensayo.
dc.identifier.citationSoutullo, C. & Díez (2008). Manual de Diagnóstico y Tratamiento del TDAH. Ed. Médica Panamericana.
dc.identifier.citationTorres, J. (2001). Educación en tiempos de neoliberalismo. Madrid: Morata.
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/17763
dc.description131 páginas incluye ilustraciones, diagramas y fotografíases_CO
dc.description.abstractEl trabajo que se presenta a continuación es una investigación de intervención pedagógica que se desarrolló bajo el formato de Investigación-Acción. Realizando un ejercicio de observación dentro de un grupo de estudiantes de 4º grado de la Fundación Educativa de Montelíbano, se establece la necesidad de promover el buen trato y respeto dentro de los estudiantes del grupo permitiendo que exista un ambiente de sana convivencia dentro del aula. A partir de la tensa situación que se vive en el salón de clases y la falta de tolerancia entre los miembros del grupo, se proponen y ejecutan tres estrategias encaminadas a solucionar los conflictos entre los estudiantes. Es así que surgen las estrategias de Consejos de Aula, Juegos para la Convivencia y Dilemas Morales, las actividades planteadas en cada estrategia se encaminan hacia un diálogo propositivo que resuelva los conflictos de manera pacífica, que estimule el respeto por los demás y que se desarrolle la tolerancia entre los compañeros de clase.es_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabana
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceUniversidad de La Sabana
dc.sourceIntellectum Repositorio Universidad de La Sabana
dc.subjectTrastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad -- Colombia
dc.subjectEnfermedades infantiles
dc.subjectHiperactividad -- Evaluación -- Colombia
dc.titleMejoramiento de la convivencia escolar con niños diagnosticados con TDAH en grado 4° de la Fundación Educativa Montelíbanoes_CO
dc.typebachelorThesises_CO
dc.publisher.programEspecialización en Pedagogía e Investigación en el Aula (Virtual)es_CO
dc.publisher.departmentFacultad de Educaciónes_CO
dc.identifier.local261087
dc.identifier.localTE07680
dc.type.localTesis de especialización
dc.type.hasVersionpublishedVersion
dc.rights.accessRightsopenAccesses_CO
dc.creator.degreeEspecialista en Pedagogía e Investigación en el Aula


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International