Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorLleras Acosta, Juanita
dc.contributor.authorCalderón Medellín, Janeth Amanda
dc.date.accessioned2015-08-22T14:28:09Z
dc.date.available2015-08-22T14:28:09Z
dc.date.available2015-08-06
dc.date.created2015-08-06
dc.date.issued2015-08-22
dc.identifier.citationAlzate, B. (2011). La capacidad en inclusión de las instituciones educactivas, en las que se implementa el proyecto, Caldas camina hacia la inclusión. Universidad de Mnaizalez.Manizales.
dc.identifier.citationAngulo, M. (2006). Lineamientos para una polìtica de Educaciòn Superior Inclusiva. Bogotà: Ministerio de Educacion Nacional
dc.identifier.citationArias, L. T., Bedoya Agudelo, K., Benítez Pérez, C., & Carmona Córtes, L. J. (Enero - Abril de 2007). Formación docente: una propuesta para promover prácticas pedagógicas inclusivas. Revista Educaión y Pedagogía, XIX(47), 11.
dc.identifier.citationBooth, T., & Ainscow, M. (2000). Indice de inclusiòn: Desarrollando el aprendizaje y la educaciòn en las escuelas. Bristol, Ingalterra: Unesco.
dc.identifier.citationCaro, I. E. (2014). Resultados de aplicación del Indice de inclusión Institución Educativa Departamental Miguel Antonio Caro, Funza Cundinamarca. Funza
dc.identifier.citationCarrillo, N., Chaparro, R., & Jaimes, G. (1998). Una aproximaciòn a la Investigación Cualitativa. Argentina.
dc.identifier.citationCIENCIA, M. D. (1994). Conferencia Mundial sobre Necesidades Educativas Especiales: Acceso y Calidad. SALAMANCA, ESPAÑA: CENTRO DE PUBLICACIONES. SECRETARIA GENERAL TECNICA.
dc.identifier.citationDuarte, C., & Peñuela, A. (2001). Es.... Inclusiva. Universidad Nacional. Bogotá.
dc.identifier.citationDuk, C. (2004). ¿INTEGRACIÓN ESCOLAR O INCLUSIÓN EDUCATIVA?
dc.identifier.citationEcheita, E., Cuevas, I., Martín, H., Galán, L., García, H., Martínez, M., . . . Simón, C. (2011). Orientación Educativa. Atención a la diversidad y educación inclusiva. Barcelona: Grao.
dc.identifier.citationEcheverría, J., Rúa, M. D., & Pertuz, E. (2012). Una estrategia para la educación inclusiva. Escenarios, 30-37.
dc.identifier.citationForo Educativo. (2007). La inclusión en la educación: Cómo hacerla realidd. Lima: Raíl Peña. S.A.C.
dc.identifier.citationFundación PAR. (2010). Escuelas inclusivas, un camino para construir entre todos. Investigación y relatos de experiencias sobre educación y diversidad. Buenos Aires, Argentina.: Fundación PAR.
dc.identifier.citationFundaciòn, Saldarriaga Concha. (2007). Detección temprana y atención básica: un primer paso hacia la inclusión de niños y niñas con capacidades diferentes. Bogotá: Fundaciòn Saldarriaga Concha.
dc.identifier.citationFundación Saldarriaga Concha. (4 de MAYO de 2015). Fundación Saldarriaga Concha. Obtenido de http://www.saldarriagaconcha.org/prensa/noticias/item/474-programa-de-educacioninclusiva-llega-a-nuevos-municipios-de-cundinamarca
dc.identifier.citationGarcía, D., Delgado, E., & Rodríguez, N. (s.f.). Modelos y propuestas de inclusión a la educación superior que se han desarrollado en el periodo comprendido entre 1970 y 2003. Bogotá.
dc.identifier.citationInclusion Internacional. Educaciòn Inclusiva. (s.f.). Recuperado el 19 de 06 de 2013, de Inclusion Internacional. Educaciòn Inclusiva: www.inclusion.org
dc.identifier.citationInclusiva, E. (s.f.). www.inclusión-internacional.org.
dc.identifier.citationINSTITUCIÓN EDUCATIVA DEPARTAMENTAL DE MANTA. (2014). Proyecto Educativo Institucional. Manta.
dc.identifier.citationKerlirger, F. (2002). Investigacion del comportamiento.
dc.identifier.citationLavin, S., & del Soler, S. (2000). El proyecto Educativo como herramienta de transformación de la vida escolar. Chile.: Loom.
dc.identifier.citationMEN. (2004). Estándares básicos de Competencias ciudadanas. Bogotá: IPSA.
dc.identifier.citationMEN. (2006). GUIA 12. Fundamentación conceptual para la atención en el servicio educativo a estudiantes con Necesidades Educativas Especiales. BOGOTÁ COLOMBIA: Ministerio de Educación Nacional.
dc.identifier.citationMEN. (2008). Guia 34. Cartilla de Educación Inclusiva. Bogotá: MEN.
dc.identifier.citationMEN. (2009). "Indice de inclusión "Programa de educación inclusiva con calidad. Construyendo capacidad institucional para la atención dela diversidad. BOGOTÁ: MEN.
dc.identifier.citationMEN. (2009). Decreto 366. Por medio de la cual se regalmenta la organizaciòn del servicio de apoyo pedagògico para la atenciòn de los estudiantes con capacidades diferentes en el marco de la educaciòn inclusiva. Bogotà: Ministerio de Educaciòn Nacional.
dc.identifier.citationMEN. (14 de Mayo de 2013). http://www.mineducacion.gov.co/. Recuperado el 14 de Octubre de 2014, de http://www.mineducacion.gov.co/: http://www.mineducacion.gov.co/1621/w3- propertyvalue-48473.html
dc.identifier.citationMontenegro, L. A. (2003). De la integración a la inclusividad: La atención a la diversidad: Pilar básico en la escuela del siglo XXI. Buenos Aires: Editorial Espacio.
dc.identifier.citationOEI. (2009). Guia para la reflxión y valoración de prácticas inclusivas. Barcelona: OEI.
dc.identifier.citationOrieentación Educativa. Atención a la diversidad. y educación inclusiva. (2001). Barcelona: Grao
dc.identifier.citationRamos, E. G. (2008). La Integración y la Inclusión de alumnos. Revista Latinoamericana de Educación Inclusiva, 9.
dc.identifier.citationRoberto Hernández, S., Fernández Callados, Carlos., & Baptista Lucio, Pilar. (2010). Metodologìa de la Investigación. Nexico: McGrawHill.
dc.identifier.citationRodríguez, N., García, D., & Delgado, E. (2009). Modelos y propuestas de inclusión a la educación superior que se han desarrollado en el periodo comprendido entre 1970 y 2003, en N. Rodríguez, D. García, E. Delgado, M. d. Jutinicio, E. Monroy, & M. Pabón, Manos y pensamiento:inclusión de estudiantes sordos a al vida universitaria.Socualización de la experiencia. (págs. 1-76). Bogotá: Editorial Kimpres.
dc.identifier.citationSalazar, P. (2009). Comprensión de los procesos de inclusión educativa de estudiantes sordos en el Colegio García Lorca, desde una perspectiva organizacional. Universidad Nacional de Colombia. Bogotá.
dc.identifier.citationSoto, N. (2007). La atención educativa de niños, niñas y jóvenes considerados con necesidades eduativas especiales: una mirada desde la integración y desde la inclusión. Manizales: Universidad de Manizales.
dc.identifier.citationSuárez, J. (2013). Una expericenia de investigaación a la inclusión educativa. Uni-pilri/versidad. Vol.13, 52-60.
dc.identifier.citationUNESCO. (1990). Educación para todos. Conferencia mundial sobre educación para todos. Jomtien, Tailandia.
dc.identifier.citationUNESCO. (1990). Educación para todos. conferencia mundial sobre educación para todos. Jomtien, Tailandia.
dc.identifier.citationUNESCO. (2000). FORO MUNDIAL SOBRE LA EDUCACION. INFORME FINAL. (pág. 52). NAKAR, SENEGAL: Oficina del Subdirector General de Educación
dc.identifier.citationUNESCO, O. I. (2008). 48° CONFERENCIA INTERNACIONAL DE EDUCACIÓN. LA EDUCACIÓN INCLUSIVA: EL CAMINO HACIA EL FUTURO (pág. 231). Ginebra, Suiza,: UNESCO
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/17743
dc.description124 Páginas incluye diagramas y fotografíases_CO
dc.description.abstractLa propuesta de este estudio exploratorio se orientó hacia la generación de un análisis crítico y constructivo del proceso de autoevaluación de la gestión inclusiva, reconociendo el estado actual en la atención a la diversidad, el análisis de las fortalezas y oportunidades de mejoramiento para establecer prioridades y tomar decisiones que cualifiquen las condiciones de aprendizaje, participación y convivencia de la comunidad, en otras palabras, buscar la reestructuración por cada una de las áreas de gestión del Proyecto Educativo Institucional, partiendo del índice de inclusión (MEN). Se establecieron tres categorías de exploración y análisis que corresponden a cada uno de los objetivos propuestos en este estudio y que son el pilar de indagación: sensibilización, gestión y prácticas pedagógicas; dichas categorías están ligadas a ciertos indicadores del índice de inclusión, y al componente del PEI al que corresponde. De este modo los resultados arrojaron que efectivamente se amerita hacer transformaciones significativas en tres dimensiones: la cultura, las políticas y las prácticas pedagógicas, considerando la adecuación de los procesos pedagógicos, directivos, comunitarios y administrativos hacia la educación inclusiva.​es_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabana
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceUniversidad de La Sabana
dc.sourceIntellectum Repositorio Universidad de La Sabana
dc.subjectMateriales de enseñanza -- Manta (Cundinamarca, Colombia)
dc.subjectEducación primaria -- Manta (Cundinamarca, Colombia)
dc.subjectPedagogía -- Manta (Cundinamarca, Colombia)
dc.titleEstudio exploratorio de la atención educativa básica inclusiva a niños, niñas y jóvenes con necesidades educativas específicas ofrecida en la institución educativa departamental de Manta Cundinamarca.es_CO
dc.typemasterThesises_CO
dc.publisher.programMaestría en Pedagogíaes_CO
dc.publisher.departmentFacultad de Educaciónes_CO
dc.identifier.local261071
dc.identifier.localTE07670
dc.type.localTesis de maestría
dc.type.hasVersionpublishedVersion
dc.rights.accessRightsopenAccesses_CO
dc.creator.degreeMagíster en Pedagogía


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International