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dc.contributor.advisorLleras Acosta, Juanita
dc.contributor.authorCalderón Medellín, Janeth Amanda
dc.date.accessioned2015-08-22T14:28:09Z
dc.date.available2015-08-22T14:28:09Z
dc.date.available2015-08-06
dc.date.created2015-08-06
dc.date.issued2015-08-22
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dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/17743
dc.description124 Páginas incluye diagramas y fotografíases_CO
dc.description.abstractLa propuesta de este estudio exploratorio se orientó hacia la generación de un análisis crítico y constructivo del proceso de autoevaluación de la gestión inclusiva, reconociendo el estado actual en la atención a la diversidad, el análisis de las fortalezas y oportunidades de mejoramiento para establecer prioridades y tomar decisiones que cualifiquen las condiciones de aprendizaje, participación y convivencia de la comunidad, en otras palabras, buscar la reestructuración por cada una de las áreas de gestión del Proyecto Educativo Institucional, partiendo del índice de inclusión (MEN). Se establecieron tres categorías de exploración y análisis que corresponden a cada uno de los objetivos propuestos en este estudio y que son el pilar de indagación: sensibilización, gestión y prácticas pedagógicas; dichas categorías están ligadas a ciertos indicadores del índice de inclusión, y al componente del PEI al que corresponde. De este modo los resultados arrojaron que efectivamente se amerita hacer transformaciones significativas en tres dimensiones: la cultura, las políticas y las prácticas pedagógicas, considerando la adecuación de los procesos pedagógicos, directivos, comunitarios y administrativos hacia la educación inclusiva.​es_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabana
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceUniversidad de La Sabana
dc.sourceIntellectum Repositorio Universidad de La Sabana
dc.subjectMateriales de enseñanza -- Manta (Cundinamarca, Colombia)
dc.subjectEducación primaria -- Manta (Cundinamarca, Colombia)
dc.subjectPedagogía -- Manta (Cundinamarca, Colombia)
dc.titleEstudio exploratorio de la atención educativa básica inclusiva a niños, niñas y jóvenes con necesidades educativas específicas ofrecida en la institución educativa departamental de Manta Cundinamarca.es_CO
dc.typemasterThesises_CO
dc.publisher.programMaestría en Pedagogíaes_CO
dc.publisher.departmentFacultad de Educaciónes_CO
dc.identifier.local261071
dc.identifier.localTE07670
dc.type.localTesis de maestría
dc.type.hasVersionpublishedVersion
dc.rights.accessRightsopenAccesses_CO
dc.creator.degreeMagíster en Pedagogía


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