Mostrar el registro sencillo del ítem
Percepciones de los estudiantes frente a las prácticas evaluativas en el aula
dc.contributor.advisor | Acuña Beltrán, Luisa Fernanda | |
dc.contributor.author | Yojana Edith Rojas Galindo | |
dc.contributor.author | Rozo Gutiérrez, Elvia Aurora | |
dc.date.accessioned | 2015-08-06T12:33:07Z | |
dc.date.available | 2015-08-06T12:33:07Z | |
dc.date.created | 2015 | |
dc.date.issued | 2015-08-06 | |
dc.identifier.citation | Ahumada, A. P. (2001). Hacia una Evaluación de los Aprendizajes en una Perspectiva Constructivista. | |
dc.identifier.citation | Almagia, E. B. (1998). Psicología social | |
dc.identifier.citation | AlTablero. (2008). La evaluación para los aprendizajes. Al Tablero, 11-12. | |
dc.identifier.citation | Baquero Firacative, A., Pardo de Bernal, C. R., & Rey de Triana, A. E. (2003). Evaluar no es solamente medir, es estimular y descubrir. Optar por título de artes plásticas. Chía, Cundinamarca, Colombia. | |
dc.identifier.citation | Basso, A. (2011). Concepciones de los alumnos de secundaria respecto de la evaluación en matemáticas. Salamanca. | |
dc.identifier.citation | Cabrera, M. I. (2001). Estrategias de Evaluación de los Aprendizajes centrados en el proceso. Revista Española de Pedagogía, 25-48. | |
dc.identifier.citation | Celman, S. (2005). ¿”Es posible mejorar la evaluación y transformarla en herramienta de conocimiento”?, 9 | |
dc.identifier.citation | De Pieri, S. (2008). Percepción. En G. J. Prellezo, Diccionario Ciencias de la Educación (pág. 895). CCS. | |
dc.identifier.citation | Díaz, C. J. (2007). Calidad y equidad en las instituciones educativas. Julio Díaz Cueva. | |
dc.identifier.citation | Dokic, J. (2003). Percepciones desde la filosofía. En O. Houde, D. Kayser, O. Koenig, & F. Proust Joelle: Rastier, Diccionario de las ciencias cognitivas. | |
dc.identifier.citation | Egg, A. E. (1993). La planificación educativa conceptos, metodos y tecnicas para educadores. Magisterio del Rio de la plata. | |
dc.identifier.citation | Feldman, D. (2010). Didáctica general. Buenos Aires: MEN. | |
dc.identifier.citation | Fernández Abascal, E., Martín, M. D., & Sánchez, J. D. (2008). Procesos psicológicos | |
dc.identifier.citation | Fontecha Avila, L., Gantiva Garzón, J., & Nairouz Mora, Y. (2012). Percepción de los estudiantes frente a las prácticas de evaluación en el aula y su relación con el desempeño académico medido en las pruebas saber 9 2009. Bogotá D.C. | |
dc.identifier.citation | Gútierrez, A. N., Bustamante, A., & Acuña, L. F. (2013). Investigación e innovación pedagógica: una posibilidad de cualificación docente. Magazin Aula Urbana. | |
dc.identifier.citation | Hernandez, S., Fernández, C., & Baptista, L. (2010). Metodologìa de la Investigación | |
dc.identifier.citation | Jackson, P. W. (2002). Práctica de la Enseñanza. | |
dc.identifier.citation | Mann, L. (1972). Elementos de la psicología social. México: Limusa. | |
dc.identifier.citation | MEN. (1994). Ley general de educación. Bogotá: El Pensador Editores. | |
dc.identifier.citation | MEN. (16 de Abril de 2009). Decreto 1290. Evaluación y promoción. Bogotá D.C., Bogotá D.C., Colombia | |
dc.identifier.citation | MEN. (2010). Plan Sectorial de Educación. Bogotá. | |
dc.identifier.citation | (2001). La evaluación caracterización general. En J. J. Morales. | |
dc.identifier.citation | Muñoz, L. F., Oliva, F. J., & Pastor, L. S. (2012). Diferentes concepciones sobre la evaluación formativa entre profesorado y alumnado en formación inicial en educación física. Revista Electrónica Interuniversitaria de Formación del Profesorado. | |
dc.identifier.citation | Nibaldo, G. Z., & R, V. G. (2011). Perspectiva de la tecnología educativa en Chile.Sus avances y sus proyecciones hacia la sociedad del. Dialnet, 61. | |
dc.identifier.citation | Oviedo, G. L. (2004). La definición del concepto de percepción desde la psicología con base en la teoria Gestalt. Revista de Estudios Sociales, 89-96. | |
dc.identifier.citation | Pérez, D. (2008). Revisión y análisis del Modelo de Evaluación Orientada en los Objetivos. | |
dc.identifier.citation | Perrenoud, P. (2008). La evaluación de los alumnos. Buenos Aires: Colihue. | |
dc.identifier.citation | Porto Currás, M. (2002). Aproximación a la percepción de los alumnos sobre la evaluación de sus aprendizajes: un estudio compartido. Redalyc.org, 63-75. | |
dc.identifier.citation | Posgrado, D. d. (s.f.). El método evaluativo de Scriven orientado hacia el consumidor. | |
dc.identifier.citation | Puentes, P. L. (2009). Tensiones y distensiones en la práctica educativa. | |
dc.identifier.citation | R, B. D., & H, R. (1994). Diccionario de la Psicología. Barcelona: Herder. | |
dc.identifier.citation | Ricoy, M. C., & Fernández, J. (2013). “La percepción que tienen los estudiantes universitarios sobre la evaluación: un estudio de caso”. Revistas Cientificas de America Latina, el Caribe, España y Portugal. | |
dc.identifier.citation | Rodríguez, S. E., & Cortés, R. l. (2009). Evaluación de la estrategia pedagógica, aprendizaje basado en proyectos: percepción de los estudiantes. Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal, 143-158. | |
dc.identifier.citation | Rosales, C. (1996). La evaluación, publicación de la pedagogía magna. | |
dc.identifier.citation | Rotavista Valderrama, A. d., & Talero Jaramillo, E. A. (Septiembre de 2010). La evaluación como práctica reflexiva: un medio para comprender y mejorar la enseñanza. Optar por el título de magister en pedagogía. Chía, Cundinamarca, Colombia. | |
dc.identifier.citation | Sacristan, G. (1996). La Evaluación en la enseñanza. Comprender y transformar la enseñanza. | |
dc.identifier.citation | Santos, G. M. (1993). La evaluación: un proceso de diálogo y de mejora. | |
dc.identifier.citation | SED. (2014). Reorganización Curricular por ciclos . Bogotá. | |
dc.identifier.citation | (s.f.). SIE Colegio Carlos Alban Holguín 2012. | |
dc.identifier.citation | (s.f.). SIE Colegio La Gaitana. | |
dc.identifier.citation | Silvestri, L. I., & Corral De Zurita, N. J. (2005). La evaluación pedagógica desde las percepciones y vivencias de los estudiantes. Argentina. | |
dc.identifier.citation | Streri, A. (2003). Percepciones desde la psicolgía. En O. Houde, D. Kayser, O. Koenig, & F. Proust Joelle: Rastier, Diccionario de las ciencias cognitivas. Amorrortu editores. | |
dc.identifier.citation | Trillo Alonso, F., & Porto Currás, M. (1999). La percepción de los estudiantes sobre la evaluación en la universidad, un estudio en la facultad de ciencias. Scielo, 55-75. | |
dc.identifier.citation | Universidad Nacional Abierta. (s.f.). Obtenido de http://postgrado.una.edu.ve/evaluacionaprendizajes/paginas/stufflebeamcap10.pdf | |
dc.identifier.citation | Vargas Melgarejo, L. M. (1994). Sobre el concepto de percepción. Alteridades, 47-53. | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10818/17458 | |
dc.description | 88 Páginas incluye diagramas | es_CO |
dc.description.abstract | El presente estudio realiza una descripción de las percepciones que los estudiantes de dos instituciones distritales de Bogotá, tienen frente a la práctica evaluativa que se desarrolla en los procesos de enseñanza aprendizaje al interior del aula. A partir de la exploración de estas percepciones sobre la evaluación se pretenden establecer las concepciones, reconocer las diferentes prácticas y describir las emociones y sentimientos que surgen en los estudiantes. El estudio se llevó a cabo siguiendo un enfoque cualitativo de alcance descriptivo, a partir del diseño metodológico fenomenológico, los instrumentos de recolección de la información fueron encuesta, entrevista, diario de campo y grupo focal, con los datos obtenidos se procedió al análisis de categorías que permitieron la realización de un estudio cuidadoso con el cual se logró identificar las percepciones de los estudiantes frente a las prácticas evaluativas desarrolladas en el aula y los sentimientos que estas generan en cada uno de ellos. La necesidad de articular cada uno de los engranajes de la evaluación teniendo en cuenta las diferentes voces que se relacionan en el contexto educativo, pero fundamentalmente la de los estudiantes quienes dinamizan las reflexiones que se realicen alrededor de los hallazgos es quizás la conclusión más relevante dentro de esta investigación. | es_CO |
dc.language.iso | spa | es_CO |
dc.publisher | Universidad de La Sabana | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.source | Universidad de La Sabana | |
dc.source | Intellectum Repositorio Universidad de La Sabana | |
dc.subject | Evaluación académica | |
dc.subject | Evaluación curricular | |
dc.subject | Planificación educativa | |
dc.title | Percepciones de los estudiantes frente a las prácticas evaluativas en el aula | es_CO |
dc.type | masterThesis | es_CO |
dc.publisher.program | Maestría en Educación | es_CO |
dc.publisher.department | Facultad de Educación | es_CO |
dc.identifier.local | 261051 | |
dc.identifier.local | TE07659 | |
dc.type.local | Tesis de maestría | |
dc.type.hasVersion | publishedVersion | |
dc.rights.accessRights | openAccess | es_CO |
dc.creator.degree | Magíster en Educación |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Maestría en Pedagogía [579]