Mostrar el registro sencillo del ítem
¿Cómo promover el liderazgo en los estudiantes de 1001 del colegio Alfonso López Michelsen?
dc.contributor.advisor | Barreto Tovar, Carlos Humberto | |
dc.contributor.author | Charry Garcia, Diana Angelica | |
dc.date.accessioned | 2015-08-05T20:38:09Z | |
dc.date.available | 2015-08-05T20:38:09Z | |
dc.date.created | 2015 | |
dc.date.issued | 2015-08-05 | |
dc.identifier.citation | Alfonso T. (1993). La ciudad en la sombra. Bogotá. CINEP | |
dc.identifier.citation | Alfredo, O. A. (2007). Las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) y si Impacto en la Educación del siglo XXI. Revista NEGOTIUM/Ciencias Gerenciales . | |
dc.identifier.citation | Altarejos, F. R. (2003). Retos educativos de la Globalización:Hacia Una Sociedad Solidaria. Navarra: EUNSA. | |
dc.identifier.citation | Alvarez, B. L. (1995). Psicología de la Educación. Marcombo Barcelona. España.: Editorial Boixareu. | |
dc.identifier.citation | Alzirra, R. B. (2003). Educación Emocional y Competencias Básicas para la Vida. Revista de Investigación Educativa , 7-43. | |
dc.identifier.citation | Ánimo, C. B. (10 de Septiembre de 2014). Veinte señales para prevenir un suicidio. El tiempo . | |
dc.identifier.citation | Arnal, J., & Latorre, A. y. (1994). Investigación educativa: fundamentos y metodologías. Barcelona: Editorial Labor | |
dc.identifier.citation | Barrio Maestre, J. M. (2007). Dimensiones del crecimiento humano. Educación y Educadores . | |
dc.identifier.citation | Bebé, A. d. (30 de Septiembre de 2014). Investigaciones que apuntan a mejorar la salud de los niños. El Tiempo . | |
dc.identifier.citation | Birch, S. H. (1996). Interpersonal relpeers adjunstment: The role of taechers and ationships in the school evironment and children's early school. New York Cambridge: University Press. | |
dc.identifier.citation | Bisquerra, R. (2015). http://www.rafaelbisquerra.com/es/competenciasemocionales.html. Recuperado el 07 de Marzo de 2015, de GROP Grupo recerca en orientación psicopedagógica: http://www.rafaelbisquerra.com/es/competenciasemocionales.html | |
dc.identifier.citation | Blandez Angel, J. (1996). Investigación acción un reto para el profesorado. Guía práctica para grupos de trabajo, seminarios y equipos de investigación. Zaragoza España: Publicaciones INDE. | |
dc.identifier.citation | Bosa, E. P. (2005). Elementos para la territorialización de los programas de la subsecretaria académica de la SED. Bogotá D.C | |
dc.identifier.citation | Bouché Peris, H. G. (2002). Capitulo 4, El ser cultural del hombre. Antropología de la educación. Madrid: Sintesís Educación. | |
dc.identifier.citation | Casi 9 de cada 10 jóvenes ha estado vinculado al cibermatoneo. (3 de Septiembre de 2014). El Tiempo , pág. Redacción Tecnósfera | |
dc.identifier.citation | Cedeño, M. D. (04 de Agosto de 2010). www.fundacion-eluniverso.org. Recuperado el 2014 de Julio de 28, de http://www.fundacioneluniverso.org/documentos/material/Importancia%20de%20la%20afectividad%20en%20 el%20desarrollo%20del.pdf | |
dc.identifier.citation | Coca- cola y coca-cola FEMSA creen en la Educación. (25 de Septiembre de 2014). El Tiempo . | |
dc.identifier.citation | Comisión Ambiental Local. Bogotá D.C (Noviembre 2012. Pag 10). Diagnóstico Ambiental de la localidad de Bosa.CONSTRUCCIÓN EN EL MARCO DE LA GOBERNANZA DEL AGUA . Bogotá. | |
dc.identifier.citation | David, R. G. (2003). La libertad y su incidencia en la educación. Madrid: Facultad de educación. Centro de formación del profesorado. Universidad Complutense. | |
dc.identifier.citation | Definición. De. (s.f.). Recuperado el junio de 2014, de http://definicion.de/persuasion/#ixzz30JiAvkvE) | |
dc.identifier.citation | Díaz Barriga Frida, H. R. (1998). Estrategias docentes para un aprendizaje significativo. Una interpretación constructivista. México: McGraw Hill. | |
dc.identifier.citation | Diener. E, S. E. (1991). Happiness is the frequency not the intensty of positive versus negative affetc. Oxford England: Pergamon Press. | |
dc.identifier.citation | Economía. (4 de Septiembre de 2014). Ratifican orden para desmontar esquema de aseo de Bogotá. El Tiempo . | |
dc.identifier.citation | Emst-Slavit, G. (2001). Educación para todos: La teoría de las Inteligencia Multiples de Gardner. Revista de Psicología de la PUCP. Vol XIX . | |
dc.identifier.citation | Española, R. A. (2006). Diccionario Usual. Recuperado el 15 de agosto de 2014, de http://lema.rae.es/drae/srv/search?id=XBwhc3FEM2x51Pidr7c | |
dc.identifier.citation | Gallo, N. A. (2008) Filosofía, política y educación: sobre la libertad. En Filosofía de la Educación. Madrid. Trotta | |
dc.identifier.citation | Garavito, P. R. (2001). El liderazgo como estrategía para mejorar la calidad de educación en el colegio El Prado. Chía: Universidad de la Sabana. | |
dc.identifier.citation | Goleman, D. (2005). Liderazgo que obtiene resultados. Los clasicos de HBR. Harvard Business School Publishing Corporation | |
dc.identifier.citation | Gómez, J. (2012). Liderazgo: Rasgos, funciones y estilos. Chia: Universidad de la Sabana . | |
dc.identifier.citation | González, N.C. (12 de febrero de 2014) www.sep.gob.mx. Recuperado el 2014 de octubre 10. | |
dc.identifier.citation | Gross, M. (10 de marzo de 2014). Pensamiento Imaginativo. Recuperado el 30 de 07 de 2014, de Pilar Jericó: Los seis estilos de liderazgo de Daniel Goleman: http://manuelgross.bligoo.com/20140310-pilar-jerico-los-seis-estilos-de-liderazgo-dedaniel-goleman | |
dc.identifier.citation | Joan-Carles, M. S. (2008). Filosofía y educación en la posmodernidad. En filosofía de la Educación. Madrid: Trotta. | |
dc.identifier.citation | Locke E.A.. (1994). Sea un gran líder: Las cuatro claves para el éxito. Buenos Aires: Javier Vergara Editor S.A. | |
dc.identifier.citation | Malaver, C. (26 de Septiembre de 2014). Llantas en desuso, las nuevas invasoras del espacio en Bogotá. El Tiempo . | |
dc.identifier.citation | Manrique, C. R. (2000). Sobre los estilos de enseñanza y de aprendizaje. Educación. Vol. IX | |
dc.identifier.citation | María Guadalupe Lucas Milán, A. S. (2011). Afectividad, Familia y Escuela. Motor de cambio en el alumnado con dificultades comunicativas. Barcelona: Universidad de Barcelona. | |
dc.identifier.citation | Marin García Antonio, R. C. (2003). Estilos de Aprendizaje y Educación Superior. Análisis discriminante en función del tipo de estudios. Salamanca: Ediciones Universidad de Salamanca. | |
dc.identifier.citation | Maureira., O. (2004). El liderazgo factor de eficacia escolar, hacia un modelo causal. Revista electrónica iberoamericana sobre calidad, eficacia y cambio en educación. Vol 2 . | |
dc.identifier.citation | Mendoza, R. V. (2004). Liderazgoen estudiantes de 10° grado del colegio del Sagrado Corazón de Jesús. Hnas. Bethlemitas de Gramalote. NS. Chía. Cundinamarca. | |
dc.identifier.citation | Naval, C. y. (2000). El saber educativo. En Filosofía de la educación. Madrid. | |
dc.identifier.citation | Nullvalue. (29 de Octubre de 2003). Lucho se reunió con el consejo gremial. El tiempo . | |
dc.identifier.citation | Núria Molas Castells, M. R.(2010) Revolución en las aulas: llegan los profesores del siglo XXI. La introducción de las TIC en las aulas y el nuevo rol docente. En Revista Didáctica, Innovación y Multimedia, núm. 19 <http://dim.pangea.org/revista> | |
dc.identifier.citation | Palomino, S. (29 de Agosto de 2014). Con fallo de Corte,parejas homosexuales ganan nuevo derecho. El Tiempo | |
dc.identifier.citation | PEI. (2010). Cpomunicación arte y expresión un camino hacia la excelencia. Bogotá | |
dc.identifier.citation | Pilkonis. (1977). Shyness, public and private, and its relationship to other me asures of social behaviour.journal Personality | |
dc.identifier.citation | Plan Sectorial de Educación 2004-2008. Bogotá: una gran escuela. (s.f.). Obtenido de www.sedbogota.edu.co: http://www.sedbogota.edu.co/AplicativosSED/Centro_Documentacion/anexos/publicacio nes_2004_2008/plan_sectorial_2004_08.pdf | |
dc.identifier.citation | Reyero García, D. (2003). La libertad y su incidencia en la educación. Madrid: Facultad de Educación. Centro de Formación del profesorado. Universidad Complutense | |
dc.identifier.citation | Reyes, M. O. (2012). La motivación en el proceso enseñanza - aprendizaje y su influencia en el desarrollo del liderazgo estudiantilde la escuela "Jhon F. Kennedy"del Cantón la Maná en el priodo 2011-2012. La Maná. Ecuador: Universidad Técnica de Cotopaxi | |
dc.identifier.citation | Sabana, U. d. (2014). La Observación. Chía: La Sabana. | |
dc.identifier.citation | Secretaria de Educación Distrital. (2007-2008). Programa de fortalecimiento de la Capacidad Científica en la Educación Básica y Media. Informe final de la fase II de acompañmiento. Bogotá D.C: Covenio Universidad Nacional. Alcaldía Mayor. | |
dc.identifier.citation | Secretría Secretaría del trabajo, y p, (2005). www.stps.gob.mx. Recuperado el 15 de julio de 2014. De http://www.stps.gob.mx/bp/micrositios/PremioNSH/servicio_profesional_carrera/PLAZA SIFT/ANEXO%205%20LIDERAZGO.pdf | |
dc.identifier.citation | Seligman, M. (2005). La autentica felicidad. Barcelona : Ediciones B. | |
dc.identifier.citation | Tafur, C. R. (2000). Sobre los estilos de enseñanza y de aprendizaje. Educación. Vol. IX. W 17 | |
dc.identifier.citation | Tecnósfera, R. (3 de Septiembre de 2014). Casi 9 de cada 10 jóvenes ha estado vinculado al cibermatoneo. El Tiempo . | |
dc.identifier.citation | Torres, E. (2001). Liderazgo en el proceso de formación integral del niño con énfasis en valores en el centro Educativo Distrital Modelo Norte. Chía: Universidad de la Sabana | |
dc.identifier.citation | Treviño, A. M. (Diciembre 2012). El Liderazgo Un Reto Para Los Gerentes. Honolulu, Hawai: Atlantic International UniVERSITY | |
dc.identifier.citation | Vargas, R. (2004). Liderazgo en estudiantes de 10° grado del colegio Sagrado Corazón de Jesús de las Hnas. Bethlemitas de Gramalote. Chía: Universidad de la Sabana | |
dc.identifier.citation | Vázquez, H. C. (12 de noviembre de 2013). https://liderazgopsi.wordpress.com/2013/11/12/liderazgo/. Recuperado el 30 de 07 de 2014, de http://www.stps.gob.mx/bp/secciones/conoce/quienes_somos/quienes_somos/enlaces_r elacionados/documentos/ANEXO%205%20LIDERAZGO.pdf | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10818/17427 | |
dc.description | 122 Páginas. | |
dc.description.abstract | Este proyecto de investigación tiene como propósito incorporar a la práctica docente un método participativo, activo, donde el estudiante tenga la oportunidad de conversar, debatir, proponer, analizar, reflexionar, pretendiendo así, formar líderes con la posibilidad de incorporarse a la sociedad de diferentes maneras, en donde puedan organizar y plantear su proyecto de vida, para mejorar su calidad de vida, esto significa ante todo, el reconocimiento y el respeto por la diferencia, ser solidarios ante las desigualdades, asumir y reconocer los conflictos para solucionarlos de manera asertiva y tener conciencia de lo público, sólo así se puede diseñar un plan de acción que permita innovar el quehacer educativo y que a su vez este se vea reflejado en los resultados académicos y comportamentales de los estudiantes. | es_CO |
dc.language.iso | spa | es_CO |
dc.publisher | Universidad de La Sabana | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.source | Universidad de La Sabana | |
dc.source | Intellectum Repositorio Universidad de La Sabana | |
dc.subject | Liderazgo educativo -- Colombia | |
dc.subject | Educación secundaria -- Colombia | |
dc.subject | Estudiantes -- Actitudes -- Colombia | |
dc.title | ¿Cómo promover el liderazgo en los estudiantes de 1001 del colegio Alfonso López Michelsen? | es_CO |
dc.type | bachelorThesis | es_CO |
dc.publisher.program | Especialización en Pedagogía e Investigación en el Aula (Virtual) | es_CO |
dc.publisher.department | Facultad de Educación | es_CO |
dc.identifier.local | 261043 | |
dc.identifier.local | TE07653 | |
dc.type.local | Tesis de especialización | |
dc.type.hasVersion | bachelorThesis | |
dc.rights.accessRights | openAccess | es_CO |
dc.creator.degree | Especialista en Pedagogía e Investigación en el Aula |