Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorAcuña Beltrán, Luisa Fernanda
dc.contributor.authorCárdenas Flórez, Jhon Alexander
dc.contributor.authorSuarez Ballen, Magda Isabel
dc.date.accessioned2015-08-05T20:26:21Z
dc.date.available2015-08-05T20:26:21Z
dc.date.created2015
dc.date.issued2015
dc.identifier.citationAhumada, P. (2003). La Evaluación en una concepción de Aprendizaje significativo. Chile: Ediciones Universitarias de Valparaíso, Segunda Edición.
dc.identifier.citationAhumada, P. (2005). Hacia una evaluación auténtica del aprendizaje. México: Editorial Paidós.
dc.identifier.citationAlvira, F. (1982). La perspectiva cualitativa y cuantitativa en las investigaciones sociales. Estudios de psicología. Estudios de psicología.
dc.identifier.citationAnijovich, R., & González, C. (2011). Evaluar para aprender : conceptos e instrumentos. Buenos Aires: Aique
dc.identifier.citationBiggs, J. (2006). Calidad del aprendizaje universitario. . Madrid: Narcea, Brockbank, A. y McGill
dc.identifier.citationBlanco, F. (1994). La evaluación en la educación secundaria. . Salamanca: Amasú Ediciones.
dc.identifier.citationBolívar, A. (2000 ). La Mejora de los Procesos de Evaluación . España: Universidad de Granada - PONENCIA
dc.identifier.citationBravo, A. A. (2000). La evaluación convencional frente a los nuevos modelos de evaluación auténtica. Psicothema.
dc.identifier.citationBrown, J., Collins, A., & Duguid, P. (1989). Situated cognition and the culture of learning. Educational Research, 32 - 42.
dc.identifier.citationBuendía, L., Colás Bravo, P., & Hernández, F. (1998). La integración de los métodos cuantitativo y cualitativo en la investigación social. Madrid: Mc Graw Hill.
dc.identifier.citationCalle Villa, C. J., Hernández Osorio, D. H., & Wisman Blandón, M. (2014). Una Mirada a la Evalación para el Aprendizaje. Manizales, Colombia: Universidad Católica de Manizalez - Facultad de Educación -TESIS.
dc.identifier.citationCámara de Comercio de Bogotá. (3 de Julio de 2007). Perfil Económico y Empresarial, Localidad Ciudad Bolívar. Obtenido de http://camara,ccb.org.co/documentos/2228_perfil_economico_ciudad_bolivar.pdf
dc.identifier.citationCarr, W., & y Kemmis, S. (1988). Teoría crítica de la enseñanza. Barcelona: Martinez Roca
dc.identifier.citationChunga, J. J. (2012). La autoevaluación y coevaluación dentro del curso de filosofía de la educación. Piura, Peru: Filosofia de la Educacion - Universidad Nacional de Piura -TESIS.
dc.identifier.citationClemente, E., Hernández, R. A., & Blasi, C. (1996). Contextos de desarrollo psicológico y educación. Malaga: Ediciones aljibe.
dc.identifier.citationCollins, J. B. (1995). Evaluación auténtica y multimedia por JanHerrington y Anthony Herrington . HigherEducation, Research and Delopment, 17(8).
dc.identifier.citationCondemarín, M., & Medina, A. (2000). Evaluación Auténtica de los Aprendizajes. Un medio para mejorar las competencias en lenguaje y comunicación. Santiago de Chile: Ed. Andrés Bello.
dc.identifier.citationCondemarin, M., & Medina, A. (2000). Evaluación de los aprendizajes: un medio para mejorar las competencias linguistica y comunicativa. Chile: MInisterio de Educación.
dc.identifier.citationDíaz Barriga, F. (2005). Enseñanza situada: Vínculo entre la escuela y la vida. . México : McGraw Hill.
dc.identifier.citationDubois, P. H., & Coffman, W. (1970). History of Psychological Testing. Boston: Allyn Bacon
dc.identifier.citationElías, L. (s.f.). Módulo Evaluación de los aprendizajes. Obtenido de La Evaluación auténtica de los aprendizajes: http://www2.minedu.gob.pe/digesutp/formacioninicial/wpdescargas/bdigital/025_evaluacion_autentica.pdf
dc.identifier.citationGulikers, J., Bastiaens, T., & Kirschner, P. (2004). A five-dimensional framework for authentic assessment. Educational Technology Research & Development, 67 - 85.
dc.identifier.citationIBEP, I. C. (2014). Proyecto Educativo Institucional PEI. Bogotá, Colombia.
dc.identifier.citationIED Colegio Integrado de Fontibón IBEP. (2014-2015). Manual de Convivencia.
dc.identifier.citationIED Colegio Rodrigo Lara Bonilla. (2014). Proyecto Educativo Institucional PEI. Bogotá, Colombia.
dc.identifier.citationKitzinger, J. (1995). Qualitative Research: introducing focus group. BMJ, 299 - 311.
dc.identifier.citationLewin, K. (1946). Action Research and Minority Problems. Journal of Social lssues, Traducción de María Cristina Salazar, Universidad Nacional de Colombia, 34 - 46.
dc.identifier.citationLorenzana, R. I. (2012). La Evaluación de los Aprendizajes Basada en Competencias en la Enseñanza Universitaria. Flensburgo, Alemania: Doctorado en Filosofia - Universidad de Flensburg TESIS.
dc.identifier.citationLunenburg, F. C., & Ornstein, A. C. (17 de February de 2011). Ornstein Educational Administration: Concepts and Practices. Paperback, Edition: 6th.
dc.identifier.citationMcReynold, P. (1975). Advances in Psychological Assessment, . San Francisco: Jossey-Bass.
dc.identifier.citationMEN, M. d. (ENERO-MARZO de 2008). Al Tablero - El periodico de un país que educa y que se educa. Obtenido de http://www.mineducacion.gov.co/1621/article-162342.html
dc.identifier.citationMEN, M. d. (2008). Foro Educativo Nacional sobre Evaluación y los Aprendizajes en el Aula, Plan decenal de acción. MEMORIAS. Colombia.
dc.identifier.citationMEN, Ministerio de Educación Nacional. (2009). Fundamentaciones y orientaciones para la implemantación del Decreto 1290, Documento No. 11. Bogotá, Colombia
dc.identifier.citationMolina, M. V. (2014). La Evaluación Auténtica de los Procesos Educativos. “La evaluación de las competencias básicas en Educación Secundaria Obligatoria desde las ciencias sociales. Murcia, España: Facultad de Educación - Universidad de Murcia - TESIS.
dc.identifier.citationMumford, M., Baughman, W., Supinski, E., & Anderson, L. (1998). Beyond multiple choice: evaluation alternatives to traditional testing for selection. A construct approach to skill assessment: procedures for assessing complex cognitive skills, 75-112.
dc.identifier.citationOrtiz M., L. (2006). LA NUEVA CONCEPCIÓN DE LA EVALUACIÓN DE APRENDIZAJES EN LA EDUCACIÓN DE LAS CIENCIAS DE LA SALUD. Revista Universitaria UDEC
dc.identifier.citationQuintero, D. D. (2008). Evaluación auténtica y su relación con el rendimiento académico. Tegocigalpa, Mexico: Universidad Pedagogica Nacional "Francisco Morazán - Dirección de Posgrados - Maestria en Investigacion Educativa - TESIS.
dc.identifier.citationROLABO, I. C. (2013-2014). Manual de Convivencia. Colombia.
dc.identifier.citationSampieri, R. y. (2010). Metodología de la investigación - Quinta Edición. México D.F.: Editorial Mc Graw Hill
dc.identifier.citationSantos Guerra, M. A. (1999). Patología General de la Evaluación Educativa. Infancia y Aprendizaje, Universidad de Malaga, 143 - 158.
dc.identifier.citationSepúlveda, A. (2004). El Desarrollo de Habilidades Auténticas en el Curso de Inglés Comunicativo. Nuevo Leon, Mexico: Maestria en Enseñanza Superior - Universidad autonoma de nuevo Leon - TESIS.
dc.identifier.citationShepard, L. A. (2000). The role of classroom assessment in teaching and learning. Colorado: University of Colorado at Boulder. CREEST
dc.identifier.citationTorres, M. F., & Cárdenas, E. J. (2010). ¿Qué y cómo se ha investigado sobre la evaluacion de los aprendizajes en los últimos cinco años? Estado del arte de las investigaciones (2005 – 2010). Enunciación, 15(1), 141 - 156.
dc.identifier.citationTremblay, M. A. (1968). Initiation a la recherche dans les sciences humaines. Montréal.
dc.identifier.citationVallejo Ruiz, M., & Molina Saorín, J. (2014). http://www.rieoei.org/. Obtenido de http://www.rieoei.org/rie64a01.pdf
dc.identifier.citationWiggins, G. (. (4 de Diciembre de 2012). The case for authentic assessment. Practical Assessment, Research & Evaluation. Obtenido de http://PAREonline.net/getvn.asp?v=2&n=2
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/17425
dc.description.abstract​Esta propuesta investigativa centra su actividad en la implementación de un proceso de evaluación alternativo denominado: “Evaluación Auténtica”, orientado a la transformación y mejora del proceso de evaluación del aprendizaje realizado actualmente en el aula. ​Por tal razón, se plantean y desarrollan estrategias que involucran a los estudiantes en el proceso evaluativo de manera directa, como agentes principales del mismo, a través del análisis y la reflexión de su proceso académico, reconociendo su aprendizaje, así como las competencias y habilidades desarrolladas; elaborando además estrategias de mejoramiento, bajo la orientación del docente, quien acompaña y abre espacios de retroalimentación durante cada sesión.es_CO
dc.description.statementofresponsibilityConfidencialidad por selección para representar a la Maestría en Pedagogía en el II Encuentro de Investigaciones de la Ruta de Formación Docente y para escribir un capítulo de un libro que se realizará este año junto con el área de Publicaciones de La Universidad de La Sabana, libro que será lanzado el 24 de octubre
dc.language.isoeses_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabana
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceUniversidad de La Sabana
dc.sourceIntellectum Repositorio Universidad de La Sabana
dc.subjectEvaluación educativa -- Investigaciones
dc.subjectEvaluación académica -- Investigaciones
dc.subjectEducación -- Investigaciones -- Colombia
dc.titleEvaluación auténtica: Una alternativa para posibilitar la comprensión del aprendizaje en el aula, con estudiantes de ciclo cinco pertenecientes a los colegios integrado de Fontibón IBEP y Rodrigo Lara Bonilla I.E.Des_CO
dc.typemasterThesises_CO
dc.typepublishedVersion
dc.typeTesis de maestría
dc.publisher.programMaestría en Pedagogía
dc.publisher.departmentFacultad de Educación
dc.identifier.local261042
dc.identifier.localTE07652
dc.rights.accessRightsopenAccess
dc.creator.degreeAcuna Beltran, Luisa Fernanda


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International