Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorBarreto Tovar, Carlos Humberto
dc.contributor.authorGarcía Donato, Andrea del Pilar
dc.date.accessioned2015-08-04T21:13:15Z
dc.date.available2015-08-04T21:13:15Z
dc.date.created2015
dc.date.issued2015
dc.identifier.citationBARRAZA, L., & CEJA, M. (2003). Los niños de la comunidad: su conocimiento ambiental y su percepción sobre la naturaleza. Las Enseñanzas de San Juan: Investigación Participativa para el Manejo de Recursos Naturales, 371-398.
dc.identifier.citationCAMPOS, M., PASQUALI, C., PEINADO, S. (2008) Evaluación Psicométrica de un Instrumento de Medición de Actitudes Pro Ambientales en Escolares Venezolanos. Universidad Simón Bolívar; Caracas, Venezuela. Recuperado el 22 de abril de: http://www.scielo.org.ve/pdf/pdg/v29n2/art08.pdf
dc.identifier.citationCARABIAS, V (2002) Conciencia ambiental e influencias contextuales afectan el comportamiento ecológico del ser humano. Un análisis de la escala GEB (General Ecological Behavior) de Kaiser. Zúrich Universidad de Ciencias Aplicadas Winterthur, Suiza.
dc.identifier.citationCARPI, A. BREVA, A. (2014) La predicción de la conducta a través de constructos que integran la teoría de la acción planeada. Revista electrónica de motivación y emoción. ISSN – 1138 -493X Volumen 4, Numero 7. España.
dc.identifier.citationCORRAL, V. (2010) Psicología de la sustentabilidad. Un análisis de lo que nos hace proecológicos y pro sociales. Trillas. México.
dc.identifier.citationESCOBAR, N (20007) Las voces del medio ambiente: Creencias, conocimientos, conductas y conocimiento medioambiental. Universidad de la Sabana. Chía, Colombia.
dc.identifier.citationFRAIJO B, y Otros, (2012) Adaptación y prueba de una escala de orientación hacia la sustentabilidad en niños de sexto año de educación básica. Revista Mexicana de Investigación Educativa, VOL. 17, NÚM. 55, PP. 1091-1117 (ISSN: 14056666)
dc.identifier.citationFRANCO, M., SALGADO, M (1996) Hacia una educación ambiental desde la persona. Géminis Ltda. Bogotá, Colombia.
dc.identifier.citationFUNDACIÓN MAPFRE (2012). La ecopatrulla, Palencia cuida el agua. Madrid. Consultado el 29 de Julio de 2014 en: https://www.educatumundo.com/ahorro-de-agua/objetivos/
dc.identifier.citationGARCÍA, A. (2006) Diagnóstico y potenciación de la educación ambiental en jóvenes Universitarios. Odiseo, Revista electrónica de pedagogía. México. Año 3, núm. 6.
dc.identifier.citationGARCÍA D y PRIOTTO G, (2009). Educación Ambiental: Aportes políticos y pedagógicos en la construcción del campo de la Educación Ambiental. Jefatura de Gabinete de Ministros, Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable. Buenos Aires, Argentina.
dc.identifier.citationGALLI F, y Otros, (2013) Actitudes hacia el medio ambiente en la infancia: un análisis de niños del sur de Brasil. Universidad Federal do Rio Grande Do Sul, Brasil
dc.identifier.citationGUEVARA, J. (2013) Ecología humana y acción pro-ambiental: alteridades recíprocas aulaescuela - comunidad para el manejo sustentable de residuos. Revista Latinoamericana de Psicología Volumen 45 N°3 pp. 449-459.
dc.identifier.citationIED Kimy Pernía Domicó. Colegio Kimmy Pernía Domicó, institución educativa distrital. Recuperado el 15 de Febrero de 2014 en: http://colegio.redp.edu.co/kimiperniadomico/
dc.identifier.citationMARCÉN, C y Otros (2002)¿Se pueden modificar algunas actitudes de los adolescentes frente a las basuras?. Investigación en la escuela, España.
dc.identifier.citationMARTÍNEZ, A y Otros (s.f) Manual para taller en defensa del agua. Coalición de Organizaciones Mexicanas por el Derecho del Agua (COMDA) Consultado el 29 de Julio de 2014 en: http://www.laredvida.org/im/bolentines/manual_agua_final.pdf
dc.identifier.citationMARTÍNEZ, J (2004). Comportamiento proambiental. Una aproximación al estudio del desarrollo sustentable con énfasis en el comportamiento persona-ambiente (1). Theomai, invierno.
dc.identifier.citationOficina regional de Unicef para América Latina y el caribe (1999) Formación de actitudes y valores y desarrollo de habilidades. Guías de aprendizaje. Convenio Andrés Bello. Editorial gente nueva. Bogotá.
dc.identifier.citationPÁRAMO, P (2013) Comportamiento urbano responsable: las reglas de convivencia en el espacio público. Revista Latinoamericana de Psicología Volumen 45 N° 3 pp. 475-487.
dc.identifier.citationPÁRAMO, P. y GÓMEZ, F. (1997) Actitudes hacia el medio ambiente: su medición a partir de la teoría de facetas. Revista Latinoamericana de Psicología, vol. 29, núm. 2, pp. 243-266.
dc.identifier.citationPARRA, C (2002) Investigación Acción y desarrollo profesional. Educación y educadores volumen N°5. Universidad de la Sabana.
dc.identifier.citationQUINTERO, J y Otros (s.f) ¿Qué significa aula investigativa? Apartes del artículo. Especialización en pedagogía e investigación en el aula. Universidad de la Sabana.
dc.identifier.citationReseña historia de la localidad de Bosa. Recuperado el 13 de 02 de 2014 de http://catedraambiental2012.blogspot.com/2012/03/resena-historica-de-la-localidad-de.html
dc.identifier.citationREYES, L. (2007). La teoría de Acción Razonada_ implicaciones para el estudio de actitudes. Investigación educativa, Número 7, septiembre. Universidad Pedagógica de Durango. España.
dc.identifier.citationRUIZ L, (2006) La escuela: territorio en la frontera. Tipología de conflictos escolares según estudio comparado en Bogotá, Cali y Medellín. IPC, Instituto Popular de Capacitación, Corporación de Promoción Popular, Medellín. 2006. ISBN: 958-97830-2-3. Recuperado el 14 de Noviembre de 2014 de: http://bibliotecavirtual.clacso.org.ar/ar/libros/colombia/ipc/ruiz.pdf
dc.identifier.citationSANDOVAL, M (2012) Comportamiento sustentable y educación ambiental: una visión desde las prácticas culturales. Revista Latinoamericana de Psicología Volumen 44 N° 1 pp. 181-196.
dc.identifier.citationSecretaria Distrital de Planeación, (2009) Conociendo la localidad de Bosa: Diagnóstico de los aspectos físicos, demográficos y socioeconómicos. Bogotá D.C.
dc.identifier.citationSecretaria Distrital de Salud (201e), Diagnóstico local participación social localidad séptima de Bosa 2012. Hospital Pablo VI de Bosa. Bogotá D.C.
dc.identifier.citationSecretaria Distrital de Integración Social (). Localidad Bosa, documento preliminar de narrativa UPZ 87 Tintal Sur. Recuperado el 13 de 02 de 2014 de: http://www.integracionsocial.gov.co/anexos/documentos/gsi/NarrativaTintalBosa.pdf
dc.identifier.citationZIMMERMAN, M (2005) Ecopedagogía: el planeta en emergencia. Ecoediciones. Bogotá, Colombia.
dc.identifier.citation(s.f) Cuento “Yo cuido el agua que uso”. Tomado de http://www.menudospeques.net/recursos-educativos/cuentos-infantiles/cuentos-agua/yocuido-el-agua-que-uso
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/17393
dc.description174 páginas incluye ilustraciones y diagramases_CO
dc.description.abstractEl documento recoge el proceso investigativo llevado a cabo con los estudiantes del curso 603 jornada mañana del IED Kimy Pernía Domicó, en aras de fortalecer sus actitudes proambientales, allanando caino para la transformación de sus comportamientos ambientales.es_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabana
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceUniversidad de La Sabana
dc.sourceIntellectum Repositorio Universidad de La Sabana
dc.subjectAmbiente educativo -- Colombia
dc.subjectProtección del medio ambiente -- Colombia
dc.subjectEducación secundaria -- Colombia
dc.titleFortalecimiento de actitudes pro ambientales en los niños y niñas del curso 603 del colegio Kimy Pernia Domicó JMes_CO
dc.typebachelorThesises_CO
dc.publisher.programEspecialización en Pedagogía e Investigación en el Aula (Virtual)es_CO
dc.publisher.departmentFacultad de Educaciónes_CO
dc.identifier.local261011
dc.identifier.localTE07641
dc.type.localTesis de especialización
dc.type.hasVersionpublishedVersion
dc.rights.accessRightsopenAccesses_CO
dc.creator.degreeEspecialista en Pedagogía e Investigación en el Aula


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International