Mostrar el registro sencillo del ítem
Fortalecimiento de actitudes pro ambientales en los niños y niñas del curso 603 del colegio Kimy Pernia Domicó JM
dc.contributor.advisor | Barreto Tovar, Carlos Humberto | |
dc.contributor.author | García Donato, Andrea del Pilar | |
dc.date.accessioned | 2015-08-04T21:13:15Z | |
dc.date.available | 2015-08-04T21:13:15Z | |
dc.date.created | 2015 | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier.citation | BARRAZA, L., & CEJA, M. (2003). Los niños de la comunidad: su conocimiento ambiental y su percepción sobre la naturaleza. Las Enseñanzas de San Juan: Investigación Participativa para el Manejo de Recursos Naturales, 371-398. | |
dc.identifier.citation | CAMPOS, M., PASQUALI, C., PEINADO, S. (2008) Evaluación Psicométrica de un Instrumento de Medición de Actitudes Pro Ambientales en Escolares Venezolanos. Universidad Simón Bolívar; Caracas, Venezuela. Recuperado el 22 de abril de: http://www.scielo.org.ve/pdf/pdg/v29n2/art08.pdf | |
dc.identifier.citation | CARABIAS, V (2002) Conciencia ambiental e influencias contextuales afectan el comportamiento ecológico del ser humano. Un análisis de la escala GEB (General Ecological Behavior) de Kaiser. Zúrich Universidad de Ciencias Aplicadas Winterthur, Suiza. | |
dc.identifier.citation | CARPI, A. BREVA, A. (2014) La predicción de la conducta a través de constructos que integran la teoría de la acción planeada. Revista electrónica de motivación y emoción. ISSN – 1138 -493X Volumen 4, Numero 7. España. | |
dc.identifier.citation | CORRAL, V. (2010) Psicología de la sustentabilidad. Un análisis de lo que nos hace proecológicos y pro sociales. Trillas. México. | |
dc.identifier.citation | ESCOBAR, N (20007) Las voces del medio ambiente: Creencias, conocimientos, conductas y conocimiento medioambiental. Universidad de la Sabana. Chía, Colombia. | |
dc.identifier.citation | FRAIJO B, y Otros, (2012) Adaptación y prueba de una escala de orientación hacia la sustentabilidad en niños de sexto año de educación básica. Revista Mexicana de Investigación Educativa, VOL. 17, NÚM. 55, PP. 1091-1117 (ISSN: 14056666) | |
dc.identifier.citation | FRANCO, M., SALGADO, M (1996) Hacia una educación ambiental desde la persona. Géminis Ltda. Bogotá, Colombia. | |
dc.identifier.citation | FUNDACIÓN MAPFRE (2012). La ecopatrulla, Palencia cuida el agua. Madrid. Consultado el 29 de Julio de 2014 en: https://www.educatumundo.com/ahorro-de-agua/objetivos/ | |
dc.identifier.citation | GARCÍA, A. (2006) Diagnóstico y potenciación de la educación ambiental en jóvenes Universitarios. Odiseo, Revista electrónica de pedagogía. México. Año 3, núm. 6. | |
dc.identifier.citation | GARCÍA D y PRIOTTO G, (2009). Educación Ambiental: Aportes políticos y pedagógicos en la construcción del campo de la Educación Ambiental. Jefatura de Gabinete de Ministros, Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable. Buenos Aires, Argentina. | |
dc.identifier.citation | GALLI F, y Otros, (2013) Actitudes hacia el medio ambiente en la infancia: un análisis de niños del sur de Brasil. Universidad Federal do Rio Grande Do Sul, Brasil | |
dc.identifier.citation | GUEVARA, J. (2013) Ecología humana y acción pro-ambiental: alteridades recíprocas aulaescuela - comunidad para el manejo sustentable de residuos. Revista Latinoamericana de Psicología Volumen 45 N°3 pp. 449-459. | |
dc.identifier.citation | IED Kimy Pernía Domicó. Colegio Kimmy Pernía Domicó, institución educativa distrital. Recuperado el 15 de Febrero de 2014 en: http://colegio.redp.edu.co/kimiperniadomico/ | |
dc.identifier.citation | MARCÉN, C y Otros (2002)¿Se pueden modificar algunas actitudes de los adolescentes frente a las basuras?. Investigación en la escuela, España. | |
dc.identifier.citation | MARTÍNEZ, A y Otros (s.f) Manual para taller en defensa del agua. Coalición de Organizaciones Mexicanas por el Derecho del Agua (COMDA) Consultado el 29 de Julio de 2014 en: http://www.laredvida.org/im/bolentines/manual_agua_final.pdf | |
dc.identifier.citation | MARTÍNEZ, J (2004). Comportamiento proambiental. Una aproximación al estudio del desarrollo sustentable con énfasis en el comportamiento persona-ambiente (1). Theomai, invierno. | |
dc.identifier.citation | Oficina regional de Unicef para América Latina y el caribe (1999) Formación de actitudes y valores y desarrollo de habilidades. Guías de aprendizaje. Convenio Andrés Bello. Editorial gente nueva. Bogotá. | |
dc.identifier.citation | PÁRAMO, P (2013) Comportamiento urbano responsable: las reglas de convivencia en el espacio público. Revista Latinoamericana de Psicología Volumen 45 N° 3 pp. 475-487. | |
dc.identifier.citation | PÁRAMO, P. y GÓMEZ, F. (1997) Actitudes hacia el medio ambiente: su medición a partir de la teoría de facetas. Revista Latinoamericana de Psicología, vol. 29, núm. 2, pp. 243-266. | |
dc.identifier.citation | PARRA, C (2002) Investigación Acción y desarrollo profesional. Educación y educadores volumen N°5. Universidad de la Sabana. | |
dc.identifier.citation | QUINTERO, J y Otros (s.f) ¿Qué significa aula investigativa? Apartes del artículo. Especialización en pedagogía e investigación en el aula. Universidad de la Sabana. | |
dc.identifier.citation | Reseña historia de la localidad de Bosa. Recuperado el 13 de 02 de 2014 de http://catedraambiental2012.blogspot.com/2012/03/resena-historica-de-la-localidad-de.html | |
dc.identifier.citation | REYES, L. (2007). La teoría de Acción Razonada_ implicaciones para el estudio de actitudes. Investigación educativa, Número 7, septiembre. Universidad Pedagógica de Durango. España. | |
dc.identifier.citation | RUIZ L, (2006) La escuela: territorio en la frontera. Tipología de conflictos escolares según estudio comparado en Bogotá, Cali y Medellín. IPC, Instituto Popular de Capacitación, Corporación de Promoción Popular, Medellín. 2006. ISBN: 958-97830-2-3. Recuperado el 14 de Noviembre de 2014 de: http://bibliotecavirtual.clacso.org.ar/ar/libros/colombia/ipc/ruiz.pdf | |
dc.identifier.citation | SANDOVAL, M (2012) Comportamiento sustentable y educación ambiental: una visión desde las prácticas culturales. Revista Latinoamericana de Psicología Volumen 44 N° 1 pp. 181-196. | |
dc.identifier.citation | Secretaria Distrital de Planeación, (2009) Conociendo la localidad de Bosa: Diagnóstico de los aspectos físicos, demográficos y socioeconómicos. Bogotá D.C. | |
dc.identifier.citation | Secretaria Distrital de Salud (201e), Diagnóstico local participación social localidad séptima de Bosa 2012. Hospital Pablo VI de Bosa. Bogotá D.C. | |
dc.identifier.citation | Secretaria Distrital de Integración Social (). Localidad Bosa, documento preliminar de narrativa UPZ 87 Tintal Sur. Recuperado el 13 de 02 de 2014 de: http://www.integracionsocial.gov.co/anexos/documentos/gsi/NarrativaTintalBosa.pdf | |
dc.identifier.citation | ZIMMERMAN, M (2005) Ecopedagogía: el planeta en emergencia. Ecoediciones. Bogotá, Colombia. | |
dc.identifier.citation | (s.f) Cuento “Yo cuido el agua que uso”. Tomado de http://www.menudospeques.net/recursos-educativos/cuentos-infantiles/cuentos-agua/yocuido-el-agua-que-uso | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10818/17393 | |
dc.description | 174 páginas incluye ilustraciones y diagramas | es_CO |
dc.description.abstract | El documento recoge el proceso investigativo llevado a cabo con los estudiantes del curso 603 jornada mañana del IED Kimy Pernía Domicó, en aras de fortalecer sus actitudes proambientales, allanando caino para la transformación de sus comportamientos ambientales. | es_CO |
dc.language.iso | spa | es_CO |
dc.publisher | Universidad de La Sabana | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.source | Universidad de La Sabana | |
dc.source | Intellectum Repositorio Universidad de La Sabana | |
dc.subject | Ambiente educativo -- Colombia | |
dc.subject | Protección del medio ambiente -- Colombia | |
dc.subject | Educación secundaria -- Colombia | |
dc.title | Fortalecimiento de actitudes pro ambientales en los niños y niñas del curso 603 del colegio Kimy Pernia Domicó JM | es_CO |
dc.type | bachelorThesis | es_CO |
dc.publisher.program | Especialización en Pedagogía e Investigación en el Aula (Virtual) | es_CO |
dc.publisher.department | Facultad de Educación | es_CO |
dc.identifier.local | 261011 | |
dc.identifier.local | TE07641 | |
dc.type.local | Tesis de especialización | |
dc.type.hasVersion | publishedVersion | |
dc.rights.accessRights | openAccess | es_CO |
dc.creator.degree | Especialista en Pedagogía e Investigación en el Aula |