Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGutiérrez Duque, Marybell
dc.contributor.authorCarreño Rincón, Jazmín Graciela
dc.contributor.authorLozano Polania, Bibiana
dc.contributor.authorBenavides, William Andrés
dc.date.accessioned2012-04-20T19:32:44Z
dc.date.available2012-04-20T19:32:44Z
dc.date.created2011
dc.date.issued2012-04-20
dc.identifier.citationARCOLA, L. Aspecto dinámico de la motivación, el conflicto psicológico y los mecanismos de defensa". Barcelona, 1984. 287 p.
dc.identifier.citationBONILLA, Wilfer. Metodologías Educativas. Medellín: Diplomado Metodologías para la animación Juvenil, 1998
dc.identifier.citationBOQUE TORREMORELL, María de Carmen. Guía de Mediación Escolar – Programa Comprensivo de actividades de 6 a 16 años. 2 ed. Barcelona: Ediciones Octaedro, 2007. 287 p.
dc.identifier.citationBOTERO, Darío. Critica de la postmodernidad y la perspectiva de América Latina. Ponencia presentada en el seminario “Pensar después de Nietzche”. Ateneo“Porfirio Barba Jacob”, Medellín, 2000
dc.identifier.citationCAIVANO, Ernest. Conciliation around the new societies.
dc.identifier.citationESTAVILLO CASTRO, Fernando. Medios alternativos para la solución de controversias. Enciclopedia Jurídica Mexicana, Tomo V. ed. México: Editorial Porrúa-UNAM, 2004. 368 p.
dc.identifier.citationFERNÁNDEZ, Isabel. Prevención de la violencia y Resolución de Conflictos. El Clima Escolar como factor de Calidad. 3 ed. Madrid: Narcea, 2001. 324 p.
dc.identifier.citationINSTITUTO COLOMBIANO DE NORMAS TÉCNICAS Y CERTIFICACIÓN. Compendio tesis y otros trabajos de grado. NTC 1486. Sexta actualización. Bogotá: ICONTEC, 2008. 36p.
dc.identifier.citationGERNIKA GORGOROTUZ. Basado en caja de herramientas. Madrid: Centro De Investigación Para La Paz, 2003
dc.identifier.citationPINKAS Flint blacnk MASC Universidad de los Andes y Universidad Piloto de Colombia y Universidad Gabriela Mistral de Chile.
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/1724
dc.description137 Páginas.
dc.description.abstractLa presente investigación, tuvo como objetivo incorporar en el proyecto living together de la institución educativa, la técnica de mediación como estrategia para la solución de conflictos de manera que los estudiantes la asuman como parte de su rutina habitual para enfrentar los conflictos. Se trata de una investigación acción que es una forma de práctica social que articula metodologías colectivas para implicar a actores sociales en la transformación de sus prácticas espontáneas y rutinarias en prácticas conscientes, autocríticas y reflexivas. Teniendo en cuenta la información recopilada en el presente trabajo investigativo, la mediación resulta ser una opción para articular a las herramientas existentes en la institución con el fin de dar respuesta al tema de la solución de conflictos.es_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabana
dc.sourceUniversidad de La Sabana
dc.sourceIntellectum Repositorio Universidad de La Sabana
dc.subjectMediación-Investigaciones-Colombiaes_CO
dc.subjectSolución de conflictos-Investigacioneses_CO
dc.subjectInvestigación acción en educaciónes_CO
dc.titleMediación como estrategia para la solución de conflictos en el Gimnasio Bilingüe Obregónes_CO
dc.typebachelorThesis
dc.publisher.programEspecialización en Gerencia Educativa
dc.publisher.departmentFacultad de Educación
dc.identifier.local151970
dc.identifier.localTE00207
dc.type.localTesis de especialización
dc.type.hasVersionpublishedVersion
dc.rights.accessRightsopenAccess
dc.creator.degreeEspecialista en Gerencia Educativa


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem