Mostrar el registro sencillo del ítem
Mediación como estrategia para la solución de conflictos en el Gimnasio Bilingüe Obregón
dc.contributor.advisor | Gutiérrez Duque, Marybell | |
dc.contributor.author | Carreño Rincón, Jazmín Graciela | |
dc.contributor.author | Lozano Polania, Bibiana | |
dc.contributor.author | Benavides, William Andrés | |
dc.date.accessioned | 2012-04-20T19:32:44Z | |
dc.date.available | 2012-04-20T19:32:44Z | |
dc.date.created | 2011 | |
dc.date.issued | 2012-04-20 | |
dc.identifier.citation | ARCOLA, L. Aspecto dinámico de la motivación, el conflicto psicológico y los mecanismos de defensa". Barcelona, 1984. 287 p. | |
dc.identifier.citation | BONILLA, Wilfer. Metodologías Educativas. Medellín: Diplomado Metodologías para la animación Juvenil, 1998 | |
dc.identifier.citation | BOQUE TORREMORELL, María de Carmen. Guía de Mediación Escolar – Programa Comprensivo de actividades de 6 a 16 años. 2 ed. Barcelona: Ediciones Octaedro, 2007. 287 p. | |
dc.identifier.citation | BOTERO, Darío. Critica de la postmodernidad y la perspectiva de América Latina. Ponencia presentada en el seminario “Pensar después de Nietzche”. Ateneo“Porfirio Barba Jacob”, Medellín, 2000 | |
dc.identifier.citation | CAIVANO, Ernest. Conciliation around the new societies. | |
dc.identifier.citation | ESTAVILLO CASTRO, Fernando. Medios alternativos para la solución de controversias. Enciclopedia Jurídica Mexicana, Tomo V. ed. México: Editorial Porrúa-UNAM, 2004. 368 p. | |
dc.identifier.citation | FERNÁNDEZ, Isabel. Prevención de la violencia y Resolución de Conflictos. El Clima Escolar como factor de Calidad. 3 ed. Madrid: Narcea, 2001. 324 p. | |
dc.identifier.citation | INSTITUTO COLOMBIANO DE NORMAS TÉCNICAS Y CERTIFICACIÓN. Compendio tesis y otros trabajos de grado. NTC 1486. Sexta actualización. Bogotá: ICONTEC, 2008. 36p. | |
dc.identifier.citation | GERNIKA GORGOROTUZ. Basado en caja de herramientas. Madrid: Centro De Investigación Para La Paz, 2003 | |
dc.identifier.citation | PINKAS Flint blacnk MASC Universidad de los Andes y Universidad Piloto de Colombia y Universidad Gabriela Mistral de Chile. | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10818/1724 | |
dc.description | 137 Páginas. | |
dc.description.abstract | La presente investigación, tuvo como objetivo incorporar en el proyecto living together de la institución educativa, la técnica de mediación como estrategia para la solución de conflictos de manera que los estudiantes la asuman como parte de su rutina habitual para enfrentar los conflictos. Se trata de una investigación acción que es una forma de práctica social que articula metodologías colectivas para implicar a actores sociales en la transformación de sus prácticas espontáneas y rutinarias en prácticas conscientes, autocríticas y reflexivas. Teniendo en cuenta la información recopilada en el presente trabajo investigativo, la mediación resulta ser una opción para articular a las herramientas existentes en la institución con el fin de dar respuesta al tema de la solución de conflictos. | es_CO |
dc.language.iso | spa | es_CO |
dc.publisher | Universidad de La Sabana | |
dc.source | Universidad de La Sabana | |
dc.source | Intellectum Repositorio Universidad de La Sabana | |
dc.subject | Mediación-Investigaciones-Colombia | es_CO |
dc.subject | Solución de conflictos-Investigaciones | es_CO |
dc.subject | Investigación acción en educación | es_CO |
dc.title | Mediación como estrategia para la solución de conflictos en el Gimnasio Bilingüe Obregón | es_CO |
dc.type | bachelorThesis | |
dc.publisher.program | Especialización en Gerencia Educativa | |
dc.publisher.department | Facultad de Educación | |
dc.identifier.local | 151970 | |
dc.identifier.local | TE00207 | |
dc.type.local | Tesis de especialización | |
dc.type.hasVersion | publishedVersion | |
dc.rights.accessRights | openAccess | |
dc.creator.degree | Especialista en Gerencia Educativa |