Mediación como estrategia para la solución de conflictos en el Gimnasio Bilingüe Obregón
View/ Open
Item Links
URI: http://hdl.handle.net/10818/1724Compartir
Statistics
View Usage StatisticsMetrics
Bibliographic cataloging
Show full item recordAsesor/es
Gutiérrez Duque, MarybellDate
2012-04-20Abstract
La presente investigación, tuvo como objetivo incorporar en el proyecto living together de la institución educativa, la técnica de mediación como estrategia para la solución de conflictos de manera que los estudiantes la asuman como parte de su rutina habitual para enfrentar los conflictos. Se trata de una investigación acción que es una forma de práctica social que articula metodologías colectivas para implicar a actores sociales en la transformación de sus prácticas espontáneas y rutinarias en prácticas conscientes, autocríticas y reflexivas. Teniendo en cuenta la información recopilada en el presente trabajo investigativo, la mediación resulta ser una opción para articular a las herramientas existentes en la institución con el fin de dar respuesta al tema de la solución de conflictos.