Diseño de una emisora en la web para difundir contenido lúdico, responsable y cultural en los bogotanos
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/10818/16836Compartir
Estadísticas
Ver Estadísticas de usoMétricas
Catalogación bibliográfica
Mostrar el registro completo del ítemAutor/es
Lizarazo Castro, Carlos FernandoAsesor/es
Aldaz Osorio, Juan JoseFecha
2015-07-08Resumen
La web 2.0 nos permite vivir en un mundo en constante interacción, actualizados de lo que pasa a nuestro alrededor, nos permite expresarnos libremente por las redes sociales, compartir y distribuir contenidos multimedia y mucho más. Sin embargo muchas veces esta información no ofrece valores sociales adecuados ni conocimiento educativo que impacte a la sociedad positivamente. La radio siendo el segundo canal de comunicación más utilizado en nuestro país ofrece diferentes emisoras, cada una con un target o público objetivo que se ajusta a los contenidos que se exponen por radiofrecuencia; muchas de ellas han aprovechado las tecnologías de cloud computing y se han migrado a un esquema virtual donde a través de páginas web ofrecen sus servicios descuidando la responsabilidad social que las leyes imponen sobre este canal, utilizan la sátira en la mayoría de la información que ofrecen, no manejan un acertado lenguaje y fomentan la crítica destructiva frente a los temas que presentan. Este problema afecta más a los jóvenes debido a que son los principales consumidores de este servicio.