Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorFlórez López, María Eugenia
dc.contributor.authorGómez Patiño, María Carolina
dc.contributor.authorRincón Niño, Geraldine
dc.contributor.authorGómez Poveda, Diana Paola
dc.date.accessioned2015-07-07T20:13:22Z
dc.date.available2015-07-07T20:13:22Z
dc.date.created2015-07-07
dc.date.issued2015
dc.identifier.citationPágina inicio parejo de la vida. Disponible en: http://www.inicioparejodelavida.org/recursos/glosario/item/156- socializadores-primarios.html
dc.identifier.citationNuviala A, García-Montes M, Ruiz-Juan F, Jaenes J. El peso de los agentes sociales en la motivación para realizar prácticas físicas organizadas entre el alumnado de 10 a 16 años. Revista Iberoamericana de Psicología del Ejercicio y el Deporte 2008;1(2):53-68
dc.identifier.citationDe León AM, Arazuri E, San Emeterio MA, Echazarreta RR. Los valores personales en el ocio físico-deportivo: un estudio con jóvenes, padres y profesores. Bordón. Revista de pedagogía, 2009;61(1):29-42.
dc.identifier.citationRodríguez M, Alvarado A, Moreno M; Construcción participativa de un modelo socio ecológico de inclusión social para personas en situación de discapacidad, Acta Colombiana de Psicología 2007:10(2), 181-189
dc.identifier.citationSánchez F, Conceptualización del desarrollo y la Atención Temprana desde las diferentes escuelas psicológicas, Modelo Ecológico / Modelo Integral de Intervención en Atención Temprana, 2011.
dc.identifier.citationFuertes, J. Y Palmero, O. Intervención temprana. Personas con Discapacidad. Perspectivas psicopedagógicas y rehabilitadoras. Madrid, 1998
dc.identifier.citationWard S, Farnsworth C, Babkes-Stellino M, Perrett J. Parental Influence and the Attraction to Physical Activity for Youths Who Are Visually Impaired at a Residential-Day School. Journal of Visual Impairment & Blindness 2011 08;105(8):493-49
dc.identifier.citationCox M, Schofield G, Kolt GS. Responsibility for children's physical activity: Parental, child, and teacher perspectives. Journal of Science and Medicine in Sport 2010 01;13(1):46-52.
dc.identifier.citationSavage JS, DiNallo JM, Downs DS. Adolescent body satisfaction: the role of perceived parental encouragement for physical activity. International Journal of Behavioral Nutrition and Physical Activity 2009;6:90.
dc.identifier.citationPloeg KAV, Maximova K, PhD., Kuhle, Stefan,M.D., PhD., Simen-Kapeu A, Veugelers PJ, PhD. The Importance of Parental Beliefs and Support for Physical Activity and Body Weights of Children: A Population-based Analysis. Canadian Journal of Public Health 2012 Jul;103(4):277-81.
dc.identifier.citationJago R, Fox KR, Page AS, Brockman R, Thompson JL. Parent and child physical activity and sedentary time: Do active parents foster active children? BMC Public Health 2010;10:194
dc.identifier.citationMaitland C, Stratton G, Foster S, Braham R, Rosenberg M. A place for play? The influence of the home physical environment on children’s physical activity and sedentary behaviour. Int J Behav Nutr Phys Act 2013;10(1):99.
dc.identifier.citationSoler P.S. Torres. M.C. Las posibilidades del juego, la actividad física y el deporte para la mejora de la convivencia. Revista de Escuelas Normales. 2010.5 (2) 12- 19.
dc.identifier.citationWadsworth DD, Rudisill ME, Hastie PA, Boyd KL, Mynor RodríguezHernández. Preschoolers´ Physical Activity and Time on Task During a Mastery Motivational Climate and Free Play. Revista en Ciencias del Movimiento Humano y Salud 2014; 11: 26-34.
dc.identifier.citationNuviala AN, Juan FR, Montes MEG. Tiempo libre, ocio y actividad física en los adolescentes: La influencia de los padres. Retos: nuevas tendencias en educación física, deporte y recreación 2008(6):13-20
dc.identifier.citationCarver A, Timperio A, Crawford D. Playing it safe: The influence of neighbourhood safety on children's physical activity—A review. Health Place 2008 6;14(2):217-227.
dc.identifier.citationCastañeda E.S; Estrada V.M. lineamiento tecnico de participacion y ejercicio de la ciudadania en la primera infancia. revista elseiver. 2007 7 (9) 123- 135
dc.identifier.citationBenjumea A. L; Pardon L. J. The Relationship Between Physical Activity and Cognition in Children: A Meta-Analysis. Pediatric Exercise Science, 2007. 15, 243-256
dc.identifier.citationRodríguez P.A; Olivares M. A; Cossio N.B; Gomez M.A; Fierro, J.A; García M.C. Influence of parents and physical education teachers in adolescent physical activity. International Journal of Clinical and Health Psychology. 2014. 28 :8-16.
dc.identifier.citationFarua. J. A; Carranza J.D; Rueda A.F. Composición corporal en escolares de primaria y su relación con el hábito nutricional y la práctica reglada de actividad deportiva. Revista Andaluza de Medicina del Deporte. 2014. 7 (4) 135- 142.
dc.identifier.citationTorrijos N.A; Pardo M.J; Solera M. A; Gómez N.M; Arias P. A. Relación entre nivel de estudios de los padres y condición física de los escolares. Diferencias de género. Revista Elseiver. 2015.8(1):20–47
dc.identifier.citationLeary A, Denton J. Parental influence on physical activity of 7 to 9 year olds UMI Dissertations Publishing, 2011;12: 54.
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/16803
dc.description.abstractObjetivo: Identificar evidencia bibliográfica acerca de la figura de los socializadores primarios en la práctica de actividad física en los niños. Material y métodos: como palabras clave para la búsqueda se utilizaron “educator”, “parents”, “physical activity”, “niños”, “padres”, “influencia”, y “actividad física” en bases de datos: Elseiver, Embase, Health & Medical Complete, Proquest y Science Direct. Se encontraron 237 artículos de los cuales fueron seleccionados 19 por su relevancia y pertinencia con el tema. Resultados: Los resultados muestran que la actividad física de los niños se relaciona positivamente con el apoyo y la motivación recibida por parte de los socializadores primarios, sin embargo se debe fortalecer la información sobre el papel que desempeñan los socializadores primarios (padres, profesores, grupos de pares, entre otros) , debido a que la información es muy escasa. Nota: Para consultar la carta de autorización de publicación de este documento por favor copie y pegue el siguiente enlace en su navegador de internet: http://intellectum.unisabana.edu.co/handle/10818/16804es_CO
dc.language.isoeses_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabana
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceUniversidad de la Sabana
dc.sourceIntellectum Repositorio Universidad de la Sabana
dc.subjectFisioterapia
dc.subjectEjercicio
dc.subjectEjercicios aeróbicos
dc.titleAnálisis bibliométrico sobre la figura de los socializadores primarios en la práctica de actividad física en los niñoses_CO
dc.typebachelorThesis
dc.publisher.programFisioterapia
dc.publisher.departmentFacultad de Enfermería y Rehabilitación
dc.identifier.local260797
dc.identifier.localTE07520
dc.type.localTesis de pregrado
dc.type.hasVersionpublishedVersion
dc.rights.accessRightsopenAccess
dc.creator.degreeFisioterapeuta


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International