Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorBernal Luque, Marlene del Rosario
dc.contributor.authorMoreno Granados, Manuel Antonio
dc.contributor.authorÁlvaro, Sierra Deiva
dc.date.accessioned2012-04-18T16:48:06Z
dc.date.available2012-04-18T16:48:06Z
dc.date.created2011
dc.date.issued2012-04-18
dc.identifier.citationAraujo, U. F. (2008). El aprendizaje Basado en Problemas. Barcelona: gedisa editorial.
dc.identifier.citationAraújo, U., & Amorin Arantes, V. (2008). Comunidad, conocimiento y resolución de problemas: el proyecto académico de la USP Este. En U. Araújo, & G. Sastre, El aprendizaje Basado en Problemas. Una nueva perspectiva de la enseñanza en la universidad (pág. 153). Barcelona, España: Gedisa
dc.identifier.citationAraújo, U., & Sastre, G. (2008). El Aprendizaje Basado en Problemas. Unanueva perspectiva de la enseñanza en la universidad. Barcelona (España): Gedisa.
dc.identifier.citationBarell, J. (1999). El aprendizaje basado en problemas. Buenos Aires: Manantial.
dc.identifier.citationBarell, J. (1998). Prendeizaje basado en problemas. Un enfoque investigativo. Buenos Aires, Argentina: Manantial.
dc.identifier.citationBegué Lema, A. L., & Correa Arias, C. (2009). Las herramientas didácticas dentro de los procesos del aprendizaje basado en problemas. En C. Correa Arias, & J. A. Rúa Vásquez, Aprendizaje basado en problemas en la educación superior (pág. 141). Medellín, Colombia: Universidad de Medellín.
dc.identifier.citationBeltran, J. y. (2003). Cómo aprender con internet. Madrid: Fundacion Encuentra.
dc.identifier.citationBernabeu Tamayo, M. D. (2008). Innovación curricular en la Escola Universitária d'Infermeria Vall d'Hebron de Barcelona: diseño e implementación del ABP. En U. Araújo, & G. Sastre, El Aprendizaje Basado en Problemas. Una nueva perspectiva de la enseñanza en la universidad (pág. 191). Barcelona, España: Gedisa.
dc.identifier.citationBranda, L. (2001). Aportes para un cambio curricular en Argentina. Buenos Aires: Facultat de Medicina.
dc.identifier.citationBranda, L. (2008). El APrendizaje Basado en Problemas. El resplandor tan brillante de otros tiempos. En U. Araújo, & G. Sastre, El Aprendizaje Basado en Problemas. Una nueva perspectiva de la enseñanza en la universidad (pág. 20). Barcelona, España: Gedisa.
dc.identifier.citationCastro Parra, L., Giraldo Arias, L., & Alvarez O, C. P. (2010). El curriculo, estrategias para una educacion transformadora. Bogotá, D.C.: Universidad de la Salle.
dc.identifier.citationDahle, L. O., Fosrsberg, P., & Hard, H. (2008). La Enseñanaza basada en problemas de la Medicina fomenta el desarrollo de unos sólidos cimientos teóricos y una actitud profesional de base cientifica. En U. Araújo, & G. Sastre, El Aprendizaje Basado en Problemas. Una nueva perspectiva de la enseñanza en la universidad (pág. 171). Barcelona, España: Gedisa.
dc.identifier.citationDeelman, A., & Hoebergis, B. (2008). El ABP en el contexto de la Universidad de Maastricht. En U. Araújo, & G. astre, El Aprendizaje Basado en Problemas. Una nueva perspectiva de la enseñanza en la universidad (pág. 131). Barcelona, España: Gedisa.
dc.identifier.citationDelors, J. (1996). La educación encierra un tesoro (informe a la UNESCO). Madrid: Santillana.
dc.identifier.citationDiario Oficial. (CXLIII No. 46971). Ley 1188 del 25 de Abril del 2008. Diario Oficial , 1.
dc.identifier.citationDiaz Villa, M. (2002). Flexibilidad y educación superior en Colombia. Bogotá: ICFES.
dc.identifier.citationEnemark, S., & Kjaersdam, F. (2008). El ABP en la teoría y la práctica: la experiencia de Aalborg sobre la innovación del proyecto en la enseñanza universitaria. En U. Araújo, & G. Sastre, El Aprendizaje Basado en Problemas. Una nueva perspectiva de la enseñanza en la universidad (pág. 67). Barcelona, España: Gedisa.
dc.identifier.citationFont i Ribas, A. (2009). Aprendiendo Derecho por problemas. En C. Correa Arias, & J. A. Rúa Vásquez, Aprendizaje basado en problemas en la educación superior (pág. 27). Medellín, Colombia: Universidad de Medellín.
dc.identifier.citationFranquet Sugrañes, M. T. (2009). El aprendizaje del Derecho en Titulaciones no Jurídicas: el ABP y el aprendizaje autónomo. En C. Correa Arias, & J. A. Rúa Vásquez, Aprendizaje basado en problemas en la educación superior (pág. 73). Medellín, Colombia: Universidad de Medellín.
dc.identifier.citationGairin, J. y. (2003). La calidad en educacion. Barcelona: Praxis.
dc.identifier.citationGonzalez Hernandez, P. M. (2009). Experiencias en la implementación de la metodología de "Aprendizaje Basado en Problemas" en la Universidad de Guadalajara. En C. Correa Arias, & J. A. Rúa Vásquez, Aprendizaje basado en problemas en la educación superior (pág. 57). Medellín, Colombia: Universidad de Medellín.
dc.identifier.citationMontoya Vargas, J. (2009). El método de indagación de Dewey y el aprendizaje basado en problemas. En C. Correa Arias, & J. A. Rúa Vásquez, Aprendizaje basado en problemas en la educación superior (pág. 91). Medellín, Colombia: Universidad de Medellín.
dc.identifier.citationMorales, P. y. (2004). Aprendizaje basado en problemas. Problem-Based Learning. Theoria vol 13.
dc.identifier.citationPanqueva, T. J. (1995). Concepciones, teorias, modelos y tendencias curriculares, Secretaria de Educacion departamental de Risaralda. Pereira: Centro experimental Piloto Pereira.
dc.identifier.citationPosner, G. J. (2005). Análisis del curriculo. México: McGraw Hill.
dc.identifier.citationRué, J. (2008). Aprender en autonomía en la Educación Superior. En U. Araújo, & G. Sastre, El Aprendizaje Basado en Problemas. Una nueva perspectiva de la enseñanza en la universidad (págs. 47-66). Barcelona, España: Gedisa.
dc.identifier.citationSalinas Gomez, O., & Zapata Dominguez, A. (2009). Examenes de calidad de la Educación Superior en Colombia. Bogotá: ICFES - ASCOLFA.
dc.identifier.citationService D'aide a L'enseignement. (2004). El Aprendizaje pro problemas en la enseñanza superior. Montréal, Canadá: Université de Montréal.
dc.identifier.citationTorres, S. d. (1998). Cómo innvovar en los centros educativos. Estudio de casos. Madrid: Editorial Escuela Española s.a.
dc.identifier.citationTorres, S. d. (1994). Innovacion curricular, proceso, estrategias y evaluacion. Madrid: Dykinson.
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/1676
dc.description133 Páginas.
dc.description.abstractAunque el aprendizaje basado en problemas (ABP) empezó a utilizarse hace más de cincuenta años en Norteamérica, Canadá y Europa, para nosotros en Colombia es un tema reciente, que hasta ahora se esta innovando en nuestro sistema educativo, y del cual, pareciera, desconocemos mucho todavía.es_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabana
dc.sourceUniversidad de La Sabana
dc.sourceIntellectum Repositorio Universidad de La Sabana
dc.subjectFundación Universitaria Sanitas-Bogotá (Colombia)-Administracion de empresas-Curriculoes_CO
dc.subjectCompetencias en educaciónes_CO
dc.subjectProblemas basados en el aprendizajees_CO
dc.titleUso del aprendizaje basado en problemas en administración: Análisis del uso del aprendizaje basado en problemas en el programa de administración de empresas de la fundación universitaria Sanitases_CO
dc.typemasterThesis
dc.publisher.programMaestría en Pedagogía
dc.publisher.departmentFacultad de Educación
dc.identifier.local152073
dc.identifier.localTE00236
dc.type.localTesis de maestría
dc.type.hasVersionpublishedVersion
dc.rights.accessRightsopenAccess
dc.creator.degreeMagíster en Pedagogía
dcterms.referencesUniversidad politécnica de madrid. (2008). Aprendizaje basado en problemas guías rápidas sobre nuevas metodologías. Madrid,España: servicio de innovación educativa de la universidad Politécnica de Madrid.spa
dcterms.referencesVargas Guillen, G. (2006). Tratado de epistemología. Bogotá, Colombia: San Pablo.spa


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem