Propuesta de métodos de investigación para la apertura de nuevos puntos de servicio del Banco Popular.
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URI: http://hdl.handle.net/10818/16594Compartir
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Jáuregui, AlejandroFecha
2015-06-16Resumen
Durante la última década el Banco Popular se encuentra orientado bajo una estrategia encaminada al resultado financiero, los indicadores que evalúan la gestión comercial y los resultados en puntos de servicio no incluyen al cliente como objeto de análisis. A nivel táctico se ejecuta un plan de expansión que busca aumentar la cobertura a través de puntos de servicio y canales tecnológicos.
Actualmente para este proceso el banco tiene establecida la dirección de nuevos canales a cargo de la gerencia de mercadeo, los criterios para aprobación de nuevos puntos de servicio se establecen a partir de percepciones basadas en la experiencia de la presidencia y como se había mencionado bajo un enfoque netamente financiero.
Para generar un aporte a este proceso se planteó dar respuesta al siguiente planteamiento: ¿Cuáles son los criterios adicionales requeridos para el estudio de mercado orientado para la puesta en marcha de un punto de servicio del Banco Popular?
A su vez los referentes teóricos que orientan esta investigación están orientados por los conceptos de Marketing, el objeto de las actividades de Marketing es hacer llegar productos y servicios correctos a las personas apropiadas en lugar y el momento correctos y al precio adecuado. A partir de éste concepto se incorpora el enfoque requerido en el sector financiero. Nota: Para consultar la carta de autorización de publicación de este documento por favor copie y pegue el siguiente enlace en su navegador de internet: http://intellectum.unisabana.edu.co/handle/10818/16595