Show simple item record

dc.contributor.advisorPedraza Ortiz, Alexandra Patricia
dc.contributor.authorFernández Guayana, Tany Giselle
dc.date.accessioned2015-06-16T17:38:03Z
dc.date.available2015-06-16T17:38:03Z
dc.date.created2013
dc.date.issued2015-06-16
dc.identifier.citationBianchi, E.A. (2012). Pedagogía lúdica. Teoría y praxis una contribución a la causa de los niños. Recuperado el día 3 de septiembre del 2012. Disponible en: http://www.proyectoludonino.org/Pedagogia_Ludica/index.htm
dc.identifier.citationCastillo, P.A. (2009). Criterios transdiciplinares para el diseño de objetos lúdicodidácticos. Argentina. Recuperado el día 3 de septiembre del 2012. Disponible en: http://www.palermo.edu/dyc/maestria_diseno/pdf/tesis.completas/45- castillo.pdf
dc.identifier.citationCastro, C., González P. y Montilla N. (2010). Hijos resilientes de padres divorciados. Tesis de pregrado No publicada: Universidad de La Sabana, Chía, Colombia
dc.identifier.citationEncyclopedia on Early Chilghood Development. (2008). Resilience. Recuperado el día 20 de mayo del 2012. Disponible en: http://www.childencyclopedia.com/pages/PDF/ResilienceANG.pdf
dc.identifier.citationEsmeralda Forero, R., Garzón Garzón, A. P., Herrera, D. (2010). Resiliencia Infantil: Un Reto Nuevo En La Escuela. Tesis de pregrado No publicada: Universidad de La Sabana, Chía, Colombia.
dc.identifier.citationGesell, A. (1997). El niño de 1 a 5 años. España: Editorial Paidos.
dc.identifier.citationHenderson, N. y Milstein, M. (2005). Resiliencia en la escuela. Buenos Aires: Paidos
dc.identifier.citationHernandez Borgues, A. (2010). Checklist una herramienta para la mejora. Citado el día 19 de marzo del 2012. Disponible en: http://www.calidadasistencial.es/images/gestion_soc/documentos/51.pdf
dc.identifier.citationJiménez, C.A. (1998). Pedagogía de la creatividad y de la lúdica. Colombia: Editorial Magisterio
dc.identifier.citationJiménez, C.A. (2012). Hacia la construcción por: del concepto de “lúdica”. Recuperado el día 9 de septiembre del 2012. Disponible en: http://www.google.com.co/url?sa=t&rct=j&q=Hacia+la+construcci%C3%B3n +por%3A+del+concepto+de+%E2%80%9Cl%C3%BAdica%E2%80%9D+Ca rlos+Alberto+Jim%C3%A9nez+&source=web&cd=1&ved=0CCIQFjAA&url =http%3A%2F%2Fwww.ludica.com.co%2Fensayos%2FHACIA%2520LA% 2520CONSTRUCCION%2520DEL%2520CONCEPTO%2520DE.doc&ei=V
dc.identifier.citation8lMUODwJI6E9QSpv4DYCA&usg=AFQjCNGSvYCk5GrN7_AZ2Lt8qz6n RAAqEg
dc.identifier.citationLlamas, M.J. (2009). Teorías sobre el juego. Enseñanza y aprendizaje a través del juego. Granada. Recuperado el día 3 de septiembre del 2012. Disponible en: http://www.csisif.es/andalucia/modules/mod_ense/revista/pdf/Numero_22/MI GUELJOSE_LLAMAS_1.pdf
dc.identifier.citationLlano, A. (2002). La vida lograda. España: Editorial Ariel.
dc.identifier.citationLlobet, V. (2008). La promoción de resiliencia con niños y adolescentes. Argentina: Editorial Noveduc.
dc.identifier.citationLópez Torres, V. (2010). Educación y resiliencia: alas de la transformación social. Revista Electrónica Actualidades Investigativas en Educación. Citado el día 14 de febrero del 2012. Disponible en: http://redalyc.uaemex.mx/src/inicio/ArtPdfRed.jsp?iCve=44717910016
dc.identifier.citationLourdes Münch, E. (2005). Métodos y técnicas de investigación. México: Editorial Trillas.
dc.identifier.citationLuthar, S. (2005). Resilience at an early age and its impact on child psychosocial development. Recuperado el día 20 de mayo del 2012. Disponible en: http://www.child-encyclopedia.com/pages/PDF/ResilienceANG.pdf
dc.identifier.citationMeneses, M. y Alvarado, M. de los A. El juego en los niños: Enfoque teórico. Costa Rica. Recuperado el día 3 de septiembre del 2012. Disponible en: http://redalyc.uaemex.mx/pdf/440/44025210.pdf
dc.identifier.citationMaigualida Manrique, F. (2004). Métodos de recolección de datos. Recuperado el día 19 de marzo del 2012. Disponible en: http://www.monografias.com/trabajos18/recoleccion-de-datos/recoleccion-dedatos.shtml
dc.identifier.citationMasten A. y Gewirtz, A. (2006). Resilience in development: the importance of early childhood. Recuperado el día 20 de mayo del 2012. Disponible en: http://www.child-encyclopedia.com/pages/PDF/ResilienceANG.pdf
dc.identifier.citationMeece, J. (2000). El desarrollo del niño y del adolecente para educadores. México: McGraw Hill Company.
dc.identifier.citationMoyles, J.R. (1999). El juego en la educación infantil y primaria. España: Ediciones Morata. Recuperado el día 9 de septiembre del 2012. Disponible en: http://books.google.com.co/books?id=MUU5ROpjQoIC&pg=PA34&lpg=PA34&dq=el+juego+libre+y+el+juego+dirigido&source=bl&ots=m_CPxBfhWy &sig=CW5NUdyqQ5U7XKBtjAMYwu8tNS4&hl=es#v=onepage&q=el%20j uego%20libre%20y%20el%20juego%20dirigido&f=false
dc.identifier.citationPérez Cruz, E., Pérez Ibarra A. de J. y Romero Cornejo C. (2005). La promoción de la Resiliencia en la escuela: Estudio de caso en el Colegio Santa Luisa. Tesis de postgrado No publicada: Pontificia Universidad Javeriana, Bogotá D.C.
dc.identifier.citationPuerta de Klinkert, M. P. (2002). Resiliencia: La estimulación del niño para enfrentar desafíos. México: Grupo editorial Lumen
dc.identifier.citationQuesada, V. (2003). El concepto de resiliencia individual y familiar. Aplicaciones en la intervención social. España: Psicological intervention. Recuperado el día 14 de febrero del 2012. Disponible en: http://www.redalyc.org/src/inicio/ArtPdfRed.jsp?iCve=179818049003
dc.identifier.citationRubio, C. A. y Gómez, J. F. (2011). La dimensión espiritual en la niñez. Su desarrollo y fortalecimiento. Recuperado el día 22 de marzo del 2012. Disponible en: http://www.crianzaysalud.com.co/CrianzaySalud/Revistas/Ano8/Numero1/di mension_24.pdf
dc.identifier.citationSameroff, A. (2005). Early resilience and its developmental consequences. Recuperado el día 20 de mayo del 2012. Disponible en: http://www.childencyclopedia.com/pages/PDF/ResilienceANG.pdf
dc.identifier.citationSchlafman, V. (2010). Evolución de la creación plástica infantil: 3Etapa de figuración esquemática. Recuperado el día 25 de marzo del 2012. Disponible en: http://www.educacioninicial.com/ei/contenidos/00/0500/537.ASP
dc.identifier.citationShaffer, D. (2002). Psicología del desarrollo infancia y adolescencia. México: International Thompson ediciones
dc.identifier.citationSzechet, V. (2010). Características evolutivas: El niño de 6 años. Recuperado el día 25 de marzo del 2012. Disponible en: http://www.educacioninicial.com/ei/contenidos/00/0500/535.ASP
dc.identifier.citationUriarte, J. D. (2006). Construir la resiliencia en la escuela. España: Revista de Psicodidáctica. Recuperado el día 14 de febrero del 2012. Disponible en: http://redalyc.uaemex.mx/src/inicio/ArtPdfRed.jsp?iCve=17514747002
dc.identifier.citationVasquez Borre, A., Brango Severiche, A. M., Pico Martinez, A. P., Puello Paternostro, C. G., Oviedo Sierra, J., Castro Bonfante, L. A. (2010) Técnicas de recolección de datos. Recuperado el día 19 de marzo del 2012. Disponible en: http://www.slideshare.net/austinmi/tecnicas-de-recoleccion-de-datos
dc.identifier.citation
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/16588
dc.description.abstractActualmente los niños pasan la mayor parte del tiempo en las instituciones educativas propiciando que los docentes sean ese agente primordial que les brinda protección con su quehacer diario, por eso se hace imprescindible usar un método adecuado. En respuesta a ello, la presente investigación Ludoaprendizaje Como Camino De Resiliencia: Plan De Desarrollo Resiliente desarrolla la cuestión ¿cómo aporta la práctica educativa lúdica al desarrollo de habilidades resilientes en niños? a través de la ejecución de un plan basado en la lúdica para niños de 3 a 6 años de un jardín infantil del barrio Cedritos de Bogotá. Con éste, se consiguió que los infantes mantuvieran y reforzaran habilidades resilientes que les permitieran afrontar su adversidad inmediata y futura. Nota: Para consultar la carta de autorización de publicación de este documento por favor copie y pegue el siguiente enlace en su navegador de internet: http://intellectum.unisabana.edu.co/handle/10818/16589es_CO
dc.language.isoeses_CO
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceIntellectum Repositorio Universidad de la Sabana
dc.sourceUniversidad de la Sabana
dc.subjectEducación preescolar -- Colombia
dc.subjectArticulación de la enseñanza
dc.subjectPlanificación educativa
dc.titleLudo aprendizaje como camino de resiliencia: Plan de desarrollo resilientees_CO
dc.typeThesises_CO
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExcept where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International