Plan estratégico de comunicación para la socialización de los sistemas de gestión de Avicol
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/10818/16419Compartir
Estadísticas
Ver Estadísticas de usoMétricas
Catalogación bibliográfica
Mostrar el registro completo del ítemFecha
2015-06-03Resumen
Avicol es una empresa de genética avícola, en la que su misión está destinada a la producción y comercialización de aves reproductoras tipo carne y de aves ponedoras de huevo para consumo humano. La compañía tiene sus instalaciones a la zona norte del Tolima (Líbano y Mariquita), lo cual dificulta las comunicaciones. En búsqueda de mayor competitividad, Avicol está implementando en las unidades de producción un sistema de conectividad que hace que toda la información de la organización llegue de forma inmediata. Para ello ha realizado inversiones en infraestructura, renovación del área de Tics, compra en los últimos programas en software haciendo que haya un crecimiento y mejor dinamismo en la organización. En lo respectivo a competitividad la empresa se ha venido preparando y hoy cuenta con certificación de normas ISO 14001, ISO 18001, ISO 9001; BPAs, lo cual forma un Sistema Integrado de Gestión llamado SIGA que la hace consolidada y más reconocida en mercados nacionales e internacionales. Sin embargo se observa por la misma complejidad en la aplicación de los sistemas algunas desviaciones por deficiencias en la comunicación interna lo cual con lleva a mayor demora en ejecución de algunos procesos y por consiguiente los resultados que son buenos podían ser mucho mejores en algunos campos como rotación, accidentalidad, etc.