Show simple item record

dc.contributor.advisorChavarro Miranda, Fernando
dc.contributor.authorAlarcón Orozco, Cristhian
dc.contributor.authorGaviria Santa, Fernando
dc.date.accessioned2015-05-22T21:36:58Z
dc.date.available2015-05-22T21:36:58Z
dc.date.created2015
dc.date.issued2015-05-22
dc.identifier.citationPORTER, Michel. Ventaja Competitiva: Creación y sostenimiento de un desempeño superior, Mexico, compañía editorial continental, 2001.
dc.identifier.citationWEBER, Jean. Matemáticas para administración y economía. México 1984.
dc.identifier.citationORTIZ ANAYA, Héctor. Finanzas básicas para no financieros. Bogotá 2003.
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/16203
dc.description97 Páginas.
dc.description.abstractLa idea surge de un intento fallido de emprendimiento realizado hace más de 6 años, por uno de los integrantes del grupo, el cual tuvo en mente desarrollar el negocio que por muchos años su familia había tenido informalmente, para lo cual hizo un proceso de industrialización y mejora en procesos y procedimientos operativos, llevando la empresa a un nivel de producción mucho más alto, pero encontrando que las posibilidades de mercado no estaban dadas para que la PYME fuera sostenible en el tiempo y evitar que la empresa fuera inviable. Lo anteriormente mencionado, fue simplemente un desafortunado incidente con la maquinaria, la cual no funcionó de manera óptima, obligando a la compañía a hacer inversiones infructuosas en el arreglo, por tal motivo la empresa se fue a pique, afectando su flujo de caja, endeudamiento y por lo tanto producción; de igual manera, no se contaba con el recurso humano capacitado y especializado en el cumplimiento de los objetivos, entre otra serie de infortunados sucesos que hicieron que la compañía no pudiera salir adelante y ser rentable.es_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabana
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceUniversidad de La Sabana
dc.sourceIntellectum Repositorio Universidad de La Sabana
dc.subjectPlomería -- Colombia
dc.subjectTubos
dc.subjectPlanificación empresarial
dc.titleFabricación, Comercialización, y Distribución de accesorios de plomería PVC en Bogotá PLACO S.A.Ses_CO
dc.typebachelorThesis
dc.publisher.programEspecialización en Gerencia Comercial con Énfasis en Ventas
dc.publisher.departmentEscuela Internacional de Ciencias Económicas y Administrativas
dc.identifier.local260566
dc.identifier.localTE07350
dc.type.localTesis de especialización
dc.type.hasVersionpublishedVersion
dc.rights.accessRightsopenAccesses_CO
dc.creator.degreeEspecialista en Gerencia Comercial


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExcept where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International