Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorLadino Ladino, Richard John
dc.contributor.authorPineda Cruz, Lina Maria
dc.contributor.authorPinzon Cardenas, Julieth Andrea
dc.contributor.authorSantos Parra, Luis Fredy
dc.date.accessioned2015-05-02T18:37:11Z
dc.date.available2015-05-02T18:37:11Z
dc.date.created2015
dc.date.issued2015-05-02
dc.identifier.citationAcero, E. (1996). El diario de campo: Medio de investigación del docente. Actualidad educativa, 3(13), 13.
dc.identifier.citationAlcázar, J.; Corominas, F. (2001). “Educar las virtudes humanas”. En Virtudes Humanas (2ª ed., pp. 13-30). Madrid, España: Palabras S.A. Platón las plantea en AA.-VV. (2012).
dc.identifier.citationLas Virtudes. Noviembre/2014, de ACFILOSOFIA Sitio web: http://www.acfilosofia.org/materialesmn/filosofia-y-ciudadania-3013/filosofia-moral-ypolitica-democracia-ciudadania/618-
dc.identifier.citationBallesteros y Calvo, (2007). Desarrollo moral y educación en valores.
dc.identifier.citationBonilla, A. (2005) Análisis comparativa de cinco teorías sobre el desarrollo moral. Tesis doctoral. Disponible en: javeriana.edu.co
dc.identifier.citationCamps, V. (1994) Los valores de la educación. Madrid: Anaya
dc.identifier.citationDe Colombia, C. P. (1991). Constitución política de Colombia. Bogotá, Colombia Artículo 42. Octubre de 2010 http://www.constitucioncolombia.com/titulo-2/capitulo-2/articulo-42
dc.identifier.citationDe Tezanos, A (2001) Una etnografía de la etnografía, aproximaciones mitológicas para la enseñanza del enfoque cualitativo- interpretativo para la investigación social. Ed. Antropos. Bogotá, Colombia. p. 20.
dc.identifier.citationDominguez, J. (2004). La educación en valores. Recuperado el Junio 2004. De Http: nodo50.org
dc.identifier.citationDurán Gervilla, A. y otros (2002). Manual didáctico para la Escuela de Padres.
dc.identifier.citationEdualter. (1997). Recursos en educación para la paz. Recuperado el 1997. De Http: edualter.org
dc.identifier.citationEducación, V. (2012). Educación en valores. Recuperado el 2012. De Http: educacionenvalores.org
dc.identifier.citationEducación, V. (2012).WebQuest Educación en Valores. Recuperado el 2012. De http: educacionenvalores.org
dc.identifier.citationElliot J. (1990). La investigación-acción en educación. Madrid: Morata
dc.identifier.citationFuentes, R., I. Gamboa, J., G. Morales, K. S. Noelia Retamal C. (2012). Jean Piaget, aportes a la educación del desarrollo del juicio moral para el siglo XXI. http://www.convergenciaeducativa.cl/principal/wp-content/uploads/01-piaget.pdf
dc.identifier.citationHersh, R. M., Hersh, R. H., Reimer, J., & Paolitto, D. P. (2012). El crecimiento moral: de Piaget a Kohlberg Madrid: Narcea. pp. 27-28.
dc.identifier.citationIsaac, D. (2000). “La formación de los hijos en las virtudes humanas”. En La educación de las virtudes humanas y su evaluación (13ª ed., pp. 18-49). Navarra, España: Ediciones Universidad de Navarra S.A.
dc.identifier.citationIsaacs, D. (2003). La educación de las virtudes humanas y su evaluación. Navarra: EUNSA.
dc.identifier.citationJ. Elliot. (2000). La investigación – acción en educación. Madrid: Ediciones Morata.
dc.identifier.citationJung, C. G. (2009). Psicología y educación. Editorial Paidós. http://es.catholic.net/op/articulos/7188/qu-es-la-virtud-tipos-de-virtudes.html
dc.identifier.citationLewin, K. (1990) Action Research and Minority Problems, Journal of Social lssues, vol. 2, no. 4, 1946, pp. 34-46. Traducción de María Cristina Salazar, Universidad Nacional de Colombia, Bogotá.
dc.identifier.citationLucini, F (1999). Temas transversales y educación en valores. Editorial. Alauda-Anaya. Madrid
dc.identifier.citationMartin, I. (16/Octubre/2012). La Sociedad y la falta de valores. FENOpina, Numero 17, 25.
dc.identifier.citationMcCombs, B. L., & Whisler, J. S. (1997). The learner-centered classroom and school. San Francisco: Jossey-Bass.
dc.identifier.citationMuñoz, C., J.: "Fases del desarrollo humano: implicaciones sociales", en Contribuciones a las Ciencias Sociales, Junio 2012, www.eumed.net/rev/cccss/20/.
dc.identifier.citationPorlan. (1991). El Diario del Profesor, Un recurso para la investigación en el aula. Sevilla: S.L. p. 19.
dc.identifier.citationPuche, R., Orozco, H. M., Orozco, B. C., Correa, M., & Corporación niñez y conocimiento. (2009). Desarrollo infantil y competencias en la primera infancia. Revolución educativa Colombia aprende, Ministerio de Educación Nacional, Documento, (10). p. 20
dc.identifier.citationPuche, R., Orozco, H. M., Orozco, B. C., Correa, M., & Corporación niñez y conocimiento. (2010). Desarrollo infantil y competencias en la primera infancia. Revolución educativa Colombia aprende, Ministerio de Educación Nacional, Documento. p. 69
dc.identifier.citationSáenz, O., J. (2002) Currículo oculto y la democracia en la formación moral en la escuela p. 14.
dc.identifier.citationSantos, G., M.A. (2001) Una tarea contradictoria. Educar para los valores y preparar para la vida. Buenos Aires: Editorial. Magisterio del Río de la Plata
dc.identifier.citationVillapalos G. y Alonso López, Q., A. (1997). Libro de los Valores. Barcelona: Planeta
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/15806
dc.description109 Páginas.
dc.description.abstractLa investigación realizada tiene el propósito de orientar al núcleo familiar donde los estudiantes del Jardín Pedagógico Pinarín desarrollan los procesos de infancia y como resultado del proceso se diseñó un manual didáctico sobre valores y virtudes para padres de familia y cuidadores. El proyecto se enmarcó en la metodología investigación acción que permite construir valores importantes en la formación de los niños y niñas en edad preescolar. El manual una vez terminado se socializó a través de un taller donde la conclusión final deja entrever que los diferentes actores del proceso educativo y el equipo investigador, comparten la inquietud sobre la formación en valores y virtudes de los niños y el cómo los viven en su futuro.​es_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabana
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.sourceUniversidad de La Sabana
dc.sourceIntellectum Repositorio Universidad de La Sabana
dc.subjectValores sociales
dc.subjectEducación preescolar -- Colombia
dc.subjectEducación de niños
dc.titleManual didáctico dirigido a padres de familia y cuidadores de los niños y niñas del jardín pedagógico pinarín para fortalecer la formación en valores y virtudeses_CO
dc.typebachelorThesis
dc.publisher.programEspecialización en Gerencia Educativa
dc.publisher.departmentFacultad de Educación
dc.identifier.local260425
dc.identifier.localTE07304
dc.type.localTesis de especialización
dc.type.hasVersionpublishedVersion
dc.rights.accessRightsopenAccesses_CO
dc.creator.degreeEspecialista en Gerencia Educativa


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem