Mostrar el registro sencillo del ítem
Manual didáctico dirigido a padres de familia y cuidadores de los niños y niñas del jardín pedagógico pinarín para fortalecer la formación en valores y virtudes
dc.contributor.advisor | Ladino Ladino, Richard John | |
dc.contributor.author | Pineda Cruz, Lina Maria | |
dc.contributor.author | Pinzon Cardenas, Julieth Andrea | |
dc.contributor.author | Santos Parra, Luis Fredy | |
dc.date.accessioned | 2015-05-02T18:37:11Z | |
dc.date.available | 2015-05-02T18:37:11Z | |
dc.date.created | 2015 | |
dc.date.issued | 2015-05-02 | |
dc.identifier.citation | Acero, E. (1996). El diario de campo: Medio de investigación del docente. Actualidad educativa, 3(13), 13. | |
dc.identifier.citation | Alcázar, J.; Corominas, F. (2001). “Educar las virtudes humanas”. En Virtudes Humanas (2ª ed., pp. 13-30). Madrid, España: Palabras S.A. Platón las plantea en AA.-VV. (2012). | |
dc.identifier.citation | Las Virtudes. Noviembre/2014, de ACFILOSOFIA Sitio web: http://www.acfilosofia.org/materialesmn/filosofia-y-ciudadania-3013/filosofia-moral-ypolitica-democracia-ciudadania/618- | |
dc.identifier.citation | Ballesteros y Calvo, (2007). Desarrollo moral y educación en valores. | |
dc.identifier.citation | Bonilla, A. (2005) Análisis comparativa de cinco teorías sobre el desarrollo moral. Tesis doctoral. Disponible en: javeriana.edu.co | |
dc.identifier.citation | Camps, V. (1994) Los valores de la educación. Madrid: Anaya | |
dc.identifier.citation | De Colombia, C. P. (1991). Constitución política de Colombia. Bogotá, Colombia Artículo 42. Octubre de 2010 http://www.constitucioncolombia.com/titulo-2/capitulo-2/articulo-42 | |
dc.identifier.citation | De Tezanos, A (2001) Una etnografía de la etnografía, aproximaciones mitológicas para la enseñanza del enfoque cualitativo- interpretativo para la investigación social. Ed. Antropos. Bogotá, Colombia. p. 20. | |
dc.identifier.citation | Dominguez, J. (2004). La educación en valores. Recuperado el Junio 2004. De Http: nodo50.org | |
dc.identifier.citation | Durán Gervilla, A. y otros (2002). Manual didáctico para la Escuela de Padres. | |
dc.identifier.citation | Edualter. (1997). Recursos en educación para la paz. Recuperado el 1997. De Http: edualter.org | |
dc.identifier.citation | Educación, V. (2012). Educación en valores. Recuperado el 2012. De Http: educacionenvalores.org | |
dc.identifier.citation | Educación, V. (2012).WebQuest Educación en Valores. Recuperado el 2012. De http: educacionenvalores.org | |
dc.identifier.citation | Elliot J. (1990). La investigación-acción en educación. Madrid: Morata | |
dc.identifier.citation | Fuentes, R., I. Gamboa, J., G. Morales, K. S. Noelia Retamal C. (2012). Jean Piaget, aportes a la educación del desarrollo del juicio moral para el siglo XXI. http://www.convergenciaeducativa.cl/principal/wp-content/uploads/01-piaget.pdf | |
dc.identifier.citation | Hersh, R. M., Hersh, R. H., Reimer, J., & Paolitto, D. P. (2012). El crecimiento moral: de Piaget a Kohlberg Madrid: Narcea. pp. 27-28. | |
dc.identifier.citation | Isaac, D. (2000). “La formación de los hijos en las virtudes humanas”. En La educación de las virtudes humanas y su evaluación (13ª ed., pp. 18-49). Navarra, España: Ediciones Universidad de Navarra S.A. | |
dc.identifier.citation | Isaacs, D. (2003). La educación de las virtudes humanas y su evaluación. Navarra: EUNSA. | |
dc.identifier.citation | J. Elliot. (2000). La investigación – acción en educación. Madrid: Ediciones Morata. | |
dc.identifier.citation | Jung, C. G. (2009). Psicología y educación. Editorial Paidós. http://es.catholic.net/op/articulos/7188/qu-es-la-virtud-tipos-de-virtudes.html | |
dc.identifier.citation | Lewin, K. (1990) Action Research and Minority Problems, Journal of Social lssues, vol. 2, no. 4, 1946, pp. 34-46. Traducción de María Cristina Salazar, Universidad Nacional de Colombia, Bogotá. | |
dc.identifier.citation | Lucini, F (1999). Temas transversales y educación en valores. Editorial. Alauda-Anaya. Madrid | |
dc.identifier.citation | Martin, I. (16/Octubre/2012). La Sociedad y la falta de valores. FENOpina, Numero 17, 25. | |
dc.identifier.citation | McCombs, B. L., & Whisler, J. S. (1997). The learner-centered classroom and school. San Francisco: Jossey-Bass. | |
dc.identifier.citation | Muñoz, C., J.: "Fases del desarrollo humano: implicaciones sociales", en Contribuciones a las Ciencias Sociales, Junio 2012, www.eumed.net/rev/cccss/20/. | |
dc.identifier.citation | Porlan. (1991). El Diario del Profesor, Un recurso para la investigación en el aula. Sevilla: S.L. p. 19. | |
dc.identifier.citation | Puche, R., Orozco, H. M., Orozco, B. C., Correa, M., & Corporación niñez y conocimiento. (2009). Desarrollo infantil y competencias en la primera infancia. Revolución educativa Colombia aprende, Ministerio de Educación Nacional, Documento, (10). p. 20 | |
dc.identifier.citation | Puche, R., Orozco, H. M., Orozco, B. C., Correa, M., & Corporación niñez y conocimiento. (2010). Desarrollo infantil y competencias en la primera infancia. Revolución educativa Colombia aprende, Ministerio de Educación Nacional, Documento. p. 69 | |
dc.identifier.citation | Sáenz, O., J. (2002) Currículo oculto y la democracia en la formación moral en la escuela p. 14. | |
dc.identifier.citation | Santos, G., M.A. (2001) Una tarea contradictoria. Educar para los valores y preparar para la vida. Buenos Aires: Editorial. Magisterio del Río de la Plata | |
dc.identifier.citation | Villapalos G. y Alonso López, Q., A. (1997). Libro de los Valores. Barcelona: Planeta | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10818/15806 | |
dc.description | 109 Páginas. | |
dc.description.abstract | La investigación realizada tiene el propósito de orientar al núcleo familiar donde los estudiantes del Jardín Pedagógico Pinarín desarrollan los procesos de infancia y como resultado del proceso se diseñó un manual didáctico sobre valores y virtudes para padres de familia y cuidadores. El proyecto se enmarcó en la metodología investigación acción que permite construir valores importantes en la formación de los niños y niñas en edad preescolar. El manual una vez terminado se socializó a través de un taller donde la conclusión final deja entrever que los diferentes actores del proceso educativo y el equipo investigador, comparten la inquietud sobre la formación en valores y virtudes de los niños y el cómo los viven en su futuro. | es_CO |
dc.language.iso | spa | es_CO |
dc.publisher | Universidad de La Sabana | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | * |
dc.source | Universidad de La Sabana | |
dc.source | Intellectum Repositorio Universidad de La Sabana | |
dc.subject | Valores sociales | |
dc.subject | Educación preescolar -- Colombia | |
dc.subject | Educación de niños | |
dc.title | Manual didáctico dirigido a padres de familia y cuidadores de los niños y niñas del jardín pedagógico pinarín para fortalecer la formación en valores y virtudes | es_CO |
dc.type | bachelorThesis | |
dc.publisher.program | Especialización en Gerencia Educativa | |
dc.publisher.department | Facultad de Educación | |
dc.identifier.local | 260425 | |
dc.identifier.local | TE07304 | |
dc.type.local | Tesis de especialización | |
dc.type.hasVersion | publishedVersion | |
dc.rights.accessRights | openAccess | es_CO |
dc.creator.degree | Especialista en Gerencia Educativa |