Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorRuiz Bohórquez, Carmen Alicia
dc.contributor.authorLagos Castillo, Andrea Carolina
dc.contributor.authorAcuña Estupiñan, Daissy
dc.date.accessioned2015-05-02T17:12:28Z
dc.date.available2015-05-02T17:12:28Z
dc.date.created2015
dc.date.issued2015-05-02
dc.identifier.citationALVIRA RUIZ, Rosa, RIVERA GARCÍA Pedro y DOMÍNGUEZ SAEZ Pedro. Metodología en investigación didáctica de las ciencias sociales. Zaragoza, institución Fernando el Católico. 2010.
dc.identifier.citationCALDERÓN Gregorío, NARANJO Julian, & ÁLVAREZ, Claudia. Gestión empresarial en Colombia: un aporte desde la administración. Bogotá D.C.: Universidad Nacional de Colombia, 2011.
dc.identifier.citationJOYA RAMÍREZ Noohora & Otros. Guía para la elaboración de trabajos escritos. Bogotá D.C. ICONTEC. 2013
dc.identifier.citationKURBI Michelle., La consultoría de empresas, guía para la profesión. México. Editorila Limusa, Noriga editores. 2004.
dc.identifier.citationLETOURNEAU Jocelyn. La caja de herramientas del joven investigador. La carreta editores. Medellín, Colombia. 2009.
dc.identifier.citationMONTOYA Luz Alexandra, y MONTOYA Iván Alonso. Metáforas biológicas aplicadas a las organizaciones. Bogotá D.C: Editorial Universidad Nacional de Colombia. 2012
dc.identifier.citationOSTERWALDER Alexander, PIGNEUR Yves. Generación de modelo de negocio. 10 Ed. Nueva Jersey. Deusto editores. 2010
dc.identifier.citationSANDOVAL ESTUPIÑAN, Luz Yolanda. Institución Educativa y Empresarial. Dos Organizaciones Humanas Distintas. Universidad de la Sabana. Ediciones Universidad de Navarra. 2008.
dc.identifier.citationEmprendedores Consejos para Ganar Dinero siendo Emprendedor ¿Qué es el estudio de mercado?, Fuente Blog, encontrado en: http://bit.ly/1zMKZ3F, Sin fecha de publicación.
dc.identifier.citationEstudio de Mercado, Fuente Pdf, consulta libre en: http://bit.ly/1rCPWxn, Sin fecha de publicación.
dc.identifier.citationEl arte de enseñar a liderar, Fuente Pdf, Consulta libre en: www. Metalactual.com Revista de Administración Número 54. Publicado en el año 2012.
dc.identifier.citationAlerta por matoneo tras intento de suicidio de niño de 9 años en Bogotá, Fuente el espectador, encontrado enhttp://bit.ly/1lbXJdR, publicado el 2 de abril de 2014.
dc.identifier.citationDRYSDALE Robert, Factores determinantes de la deserción escolar en Colombia, (estudio de un caso), encontrado en http://bit.ly/QGHyvq, publicado en Revista del centro de estudios educativos, VOL II, núm.33, 1972.
dc.identifier.citationGOSSAÍN, Juan ¿Por qué es tan mala la educación en Colombia?, Fuente el Tiempo, encontrado enhttp://bit.ly/1oMUf3S, Publicado el 28 de Febrero de 2014.
dc.identifier.citationSA, Unidad I Consultoría y Asesoría, consulta libre en: http://bit.ly/1IVGdXg Sin fecha de publicación.
dc.identifier.citationSA, Asesorías y servicios de Comunicación, Consulta libre en: http://bit.ly/1b0Qp5g Sin fecha de publicación.
dc.identifier.citationSA, Directrices para la actividad académica de consultoría en la Pontificia Universidad Javeriana, publicado en Octubre 6 de 2014. Consulta libre en: http://bit.ly/1FlZ4vF
dc.identifier.citationSA, fuentes de Información, consulta libre en: http://bit.ly/1f0yVnn sin fecha de publicación.
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/15798
dc.description135 Páginas.
dc.description.abstractEste trabajo surge como resultado del proceso formativo en la Especialización en Gerencia Educativa de la Universidad de la Sabana. En él, se busca realizar el estudio de factibilidad operativa, técnica y financiera para la creación y puesta en marcha de una empresa que ofrece servicios de asesoría y consultoría educativa. Mediante la recolección de datos e información, la gráficación de la misma y la elaboración de matrices de análisis, se crear el modelo de negocio de –QINISA- en el que se define el segmento de mercado, los canales de distribución, las relaciones con los clientes, actividades y asociaciones claves, así como el modelo de operación y la proyección financiera del negocio a 5 años. A partir del rastreo y el análisis, se llega a la conclusión que la empresa es un negocio viable, que a partir del tercer año genera una ganancia importante para los inversionistas, pero que más allá del lucro económico, esta empresa permitirá que este sueño se convierta en una apuesta política, que busca a través de la creación de empresa devolver la pasión, que muchas veces se ha perdido en las organizaciones humanas que se dedican a la difícil tarea de educar. Por tal razón, el coaching educativo y las actividades formativas de docentes y directivos se destacan como la propuesta de valor del negocio, ya que estas herramientas permiten no solo el mejoramiento de la calidad educativa, sino además transformar de manera real la vida cotidiana de las instituciones y personas que acceden al servicio, teniendo como punto de llegada el fortalecimiento del Proyecto Educativo Institucional. ​es_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabana
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.sourceUniversidad de La Sabana
dc.sourceIntellectum Repositorio Universidad de La Sabana
dc.subjectEmprendimiento -- Colombia
dc.subjectEducación -- Investigaciones -- Colombia
dc.subjectConsultores educativos
dc.titleEstudio de factibilidad para la creación de una empresa de consultoría y asesorías en educación en la ciudad de Bogotáes_CO
dc.typebachelorThesis
dc.publisher.programEspecialización en Gerencia Educativa
dc.publisher.departmentFacultad de Educación
dc.identifier.local260421
dc.identifier.localTE07300
dc.type.localTesis de especialización
dc.type.hasVersionpublishedVersion
dc.rights.accessRightsopenAccesses_CO
dc.creator.degreeEspecialista en Gerencia Educativa


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem