Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorBustos Martínez, William Hernando
dc.contributor.authorDurán Castro, Juan Manuel
dc.contributor.authorAlzate Gutiérrez, Daniel Eduardo
dc.date.accessioned2015-04-17T23:36:28Z
dc.date.available2015-04-17T23:36:28Z
dc.date.created2014
dc.date.issued2015-04-17
dc.identifier.citationAlarcón Bernal, H. (2005). “Radio Sutatenza, de la Realidad a la Utopía. Bogotá: Centro Editorial Javeriano
dc.identifier.citationÁlvarez Gallego, A. (2003). Los medios de comunicación y la sociedad educadora. ¿Ya no es necesaria la escuela? Colombia: Delfin LTDA.
dc.identifier.citationArdila Serrano, L. M. (2007). Adolescencia, Desarrollo Emocional. Guía y talleres para padres y docentes. Bogotá: Ecoe Ediciones.
dc.identifier.citationColombia Digital. (21 de Marzo de 2013). Recuperado el 15 de Mayo de 2014, de sitio web de Colombia Digital: http://www.colombiadigital.net/experiencias/casos-de-exito/item/4632-eduentretenimiento-para-la-participaci%C3%B3n-social.htm
dc.identifier.citationCorporación Colombia Digital. (21 de Marzo de 2013). Colombia Digital. Recuperado el 19 de Mayo de 2014, de http://www.colombiadigital.net/experiencias/casos-de-exito/item/4632-eduentretenimiento-para-la-participaci%C3%B3n-social.html
dc.identifier.citationCraig, G. J. (2001). Desarrollo psicológico. Naucalpán de Juárez: Prentice Hall.
dc.identifier.citationDiario ADN. (2012). Diario ADN. Recuperado el 25 de Agosto de 2014, de http://diarioadn.co/especiales/la-radio-juvenil-en-el-ojo-del-hurac%C3%A1n- 1.31229
dc.identifier.citationEl Tiempo. (17 de Febrero de 2009). Alejandro Marín. Recuperado el 25 de agosto de 2014 de El Tiempo: http://www.eltiempo.com/archivo/documento/CMS- 4823067
dc.identifier.citationEl Tiempo. (17 de Febrero de 2009). Entrevista a Alejandro Marín. Recuperado el 29 de agosto de 2014, de http://www.eltiempo.com/archivo/documento/CMS-4823067
dc.identifier.citationEstalovski, B. G. (2000). Adolescencia: Claves Para Una Sexualidad Responsable. Buenos Aires: Imaginador.
dc.identifier.citationForero, J. M. (2013). Contenido de radio juvenil en la mira. Anda, 44, 45.
dc.identifier.citationGutiérrez, E., Herrera, E., & Tamayo, R. (Noviembre de 2005). Pontificia Universidad Javeriana. Recuperado el 26 de Agosto de 2014, de http://www.javeriana.edu.co/redicom/documents/InformeFinaljovenesEduardoGutierrez.pdf
dc.identifier.citationHoberichts, A., & Chang López, M. (2001).Comunicación y radio para el desarrollo local: una propuesta latinoamericana a partir de la radio ciudadana en el Perú. Quito: Ediciones Abya-Yala.
dc.identifier.citationLamas, E. (Noviembre de 2003).Library of the Friedrich Ebert Foundation.Recuperado el 15 de mayo de 2014, de sitio web de la biblioteca F. Ebert Foundation: http://library.fes.de/pdf-files/bueros/kolumbien/04202.pdf
dc.identifier.citationLópez -Escobar, E., & Orihuela, J. L. (1988). La responsabilidad pública del periodista, Actas de las II Jornadas internacionales de Ciencias de la Información. Pamplona: Publicaciones de la Universidad de Navarra.
dc.identifier.citationLópez Montaño, C. (6 de Septiembre de 2006). Una sociedad conservadora. Bogotá, Colombia.
dc.identifier.citationMercayo, A. (2009). La radio en Iberoamérica. Sevilla: Editorial Comunicación Social.
dc.identifier.citationNorth, R., & Orange, R. (1995). El alcoholismo en la juventud. México D.F: Árbo Editorial
dc.identifier.citationPareja, R. (1984). Historia de la radio en Colombia (1929-1980). Bogotá: Servicio colombiano de comunicación social.
dc.identifier.citationPatiño, J. (2010). Setenta años al aire. Semana Arcadia, 30.
dc.identifier.citationPeppino Barale, A. M. (1999). Radio educativa, popular y comunitaria en América Latina. La formación de un nuevo sujeto social. México, D.F: Plaza y Valdés Editores.
dc.identifier.citationPublimetro. (9 de Octubre de 2012). Mintic y ONG’s rechazan uso del #AyMarikita. Recuperado el 21 de Abril de 2014, de http://www.redpapaz.org/images/stories/medios/2012/publimetrominticyongr echazan.pdf
dc.identifier.citationPuntos de encuentro. (Junio de 2008). Recuperado el 17 de Mayo de 2014, de sitio web de Populate Council: http://www.popcouncil.org/uploads/pdfs/horizons/Nicaragua_StigmaReducti on_ES.pdf
dc.identifier.citationPuntos de Encuentro. (2013). Puntos de Encuentro: para la transformación de la vida cotidiana. Recuperado el 23 de Agosto de 25, de http://www.puntos.org.ni/index.php/es/que-hacemos/comunicacion-masiva
dc.identifier.citationRCN. (23 de 05 de 2014). La radio de Colombia, RCN Radio, protagonista de una historia, la historia de la radio en Colombia . Recuperado el 29 de junio del 2014, de http://especiales.rcn.com.co/rcnlaradiodecolombia/Default.html
dc.identifier.citationRed Papaz. (3 de Enero de 2012). Red Papaz: Red de padres y madres. Recuperado el 25 de Agosto de 2014, de http://redpapaz.org/index.php?option=com_k2&view=item&id=1369:03-01- 2012-movilizaci%C3%B3n-p
dc.identifier.citationRedondo Figuero, C. G., Galdó Muñoz, G., & García Fuentes, M. (2008). Atención al adolescente . Santander: Ediciones de la Universidad de Cantabria
dc.identifier.citationRevista Anda. (2012). Contenido de radio juvenil en la mira. Bogotá, Colombia
dc.identifier.citationSalamanca, F. (30 de Julio de 2013). Recuperado el 13 de Mayo de 2014, de Revista Kien y Ke: http://www.kienyke.com/historias/ellos-inventaron-laradio-juvenil-con-acetatos-y-casetes/
dc.identifier.citationSánchez, R. E. (2 de Abril de 2014). Colombia: un país conservador. La Nación, pág. 10
dc.identifier.citationSemana. (2012). Controversia por emisora que promovió hashtag considerado homofóbico. Revista Semana, 30.
dc.identifier.citationThe Communication Initiative. (24 de Octubre de 2007). La Iniciativa de Comunicación. Comunicación y medios para el desarrollo de América Latina y el Caribe. Recuperado el 24 de Agosto de 2014, de http://www.comminit.com/la/node/265215
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/15626
dc.description192 páginas incluye ilustraciones y diagramas
dc.description.abstractLos resultados de una investigación en la cual se demuestra que los contenidos obscenos, groseros, de doble sentido, inapropiados de las emisoras juveniles más populares de Bogotá tienden a atraer más oyentes que las emisoras reconocidas como culturales, pedagógicas o educativas. Partiendo de un análisis exhaustivo de los contenidos de dichas emisoras y tomando de referencia la opinión de los profesionales en psicología, expertos y representantes de los mismos medios , nos permitimos concluir que los jóvenes son ávidos por contenidos que no generan del todo un comportamiento positivo. Por esta realidad se propone una nueva visión de radio juvenil que atraiga y que motive a conductas apropiadas en la población joven.es_CO
dc.language.isoeses_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabana
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceUniversidad de La Sabana
dc.sourceIntellectum Repositorio Universidad de La Sabana
dc.subjectRadio -- Investigaciones -- Colombia
dc.subjectComunicación oral -- Radio -- Investigaciones
dc.subjectEstaciones de radio -- Investigaciones -- Colombia
dc.titleRadio juvenil, un fallo a la responsabilidad social en los medios de comunicaciónes_CO
dc.typebachelorThesises_CO
dc.publisher.programComunicación Social y Periodismo
dc.publisher.departmentFacultad de Comunicación Social y Periodismo
dc.identifier.local260383
dc.identifier.localTE07281
dc.type.localTesis de pregrado
dc.type.hasVersionpublishedVersion
dc.rights.accessRightsopenAccess
dc.creator.degreeComunicador Social y Periodista


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International