Radio juvenil, un fallo a la responsabilidad social en los medios de comunicación
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/10818/15626Compartir
Estadísticas
Ver Estadísticas de usoMétricas
Catalogación bibliográfica
Mostrar el registro completo del ítemAsesor/es
Bustos Martínez, William HernandoFecha
2015-04-17Resumen
Los resultados de una investigación en la cual se demuestra que los contenidos obscenos, groseros, de doble sentido, inapropiados de las emisoras juveniles más populares de Bogotá tienden a atraer más oyentes que las emisoras reconocidas como culturales, pedagógicas o educativas. Partiendo de un análisis exhaustivo de los contenidos de dichas emisoras y tomando de referencia la opinión de los profesionales en psicología, expertos y representantes de los mismos medios , nos permitimos concluir que los jóvenes son ávidos por contenidos que no generan del todo un comportamiento positivo. Por esta realidad se propone una nueva visión de radio juvenil que atraiga y que motive a conductas apropiadas en la población joven.