Estrategia de intervención para mejorar el proceso de avance en lectura y escritura en el colegio Celestin Freinet
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/10818/1551Compartir
Estadísticas
Ver Estadísticas de usoMétricas
Catalogación bibliográfica
Mostrar el registro completo del ítemAutor/es
Prieto Muñoz, Sandra MilenaFecha
2012-04-11Resumen
Desde el año 2006 el Colegio Celestin Freinet implementa algunas bases del modelo pedagógico del método Natural de Lectura. Las maestras junto con las facilitadoras observaron deficiencias en su aplicación y adaptación al contexto, sobretodo al número de alumnos por aula. Por ello, luego de realizar un análisis del contexto y buscar una justificación científica de la preocupación temática que sustente el posible plan de acción a ejecutar en la institución, se diseñaron dos estrategias que se llevaran a cabo para fortalecer la lectura y la escritura en el grado de transición de dicho colegio; todo esto con una mirada desde el enfoque metodológico de la Investigación Acción.