Apresentar o registro simples

dc.contributor.advisorGutiérrez Duque, Marybell
dc.contributor.authorPena Penagos, Diana Mercedes
dc.contributor.authorVelasquez Orjuela, Luz Baryud
dc.date.accessioned2015-03-21T17:38:13Z
dc.date.available2015-03-21T17:38:13Z
dc.date.created2014
dc.date.issued2015-03-21
dc.identifier.citationDwards, V. (1993). La relación de los sujetos con el conocimiento. Revista Colombiana de Educación. Nº 27.
dc.identifier.citationFollari, R. (1992). Práctica educativa y rol docente. Buenos Aires. Ediciones REI -Aique- IDEAS. García Canclini, N. (1990). Culturas híbridas. Estrategias para entrar y salir de la modernidad. México. Editorial Grijalbo.
dc.identifier.citationGardner, H. (1987). Estructuras de la mente: la teoría de las inteligencias múltiples.
dc.identifier.citationKaplan, C. (1998). Una crítica a los discursos pedagógicos meritocráticos en contextos sociales signados por la desigualdad. Buenos Aires. Revista Temas de Psicopedagogía 7.
dc.identifier.citationLitwin, E. (1997). Las Configuraciones Didácticas. Buenos Aires. Ed. Paidós.
dc.identifier.citationLombardi, S. (1978). Apropiación y destrucción de la cultura de las clases subalternas. México. Editorial Nueva Imagen.
dc.identifier.citationMartinez B, y Narodowski, M. (1997). Escuela, historia y poder. Buenos Aires. Ed. Novedades Educativas.
dc.identifier.citationNewman, D., Griffin, P. y Cole, M. (1991). La zona de construcción del conocimiento. Madrid Editorial Morata.
dc.identifier.citationPnud. (1997) Informe sobre desarrollo humano 1996. Nueva York.
dc.identifier.citationPozo, I. (1989). Teorías cognitivas del aprendizaje. Madrid. Ed. Morata. Tenti, F. En beccaria. y otros. (1992) Los nuevos pobres: efectos de la crisis en la sociedad argentina. Buenos Aires. Editorial LosadaUNICEF.
dc.identifier.citationTünnermann, B.C. (1996). Introducción a la conferencia regional sobre políticas y estrategias para la transformación de la educación superior en América latina y el caribe. La Habana. Edición Cresalc – UNESCO.
dc.identifier.citationUNESCO. (1994). Proyecto de marco de acción sobre necesidades educativas especiales. Salamanca.
dc.identifier.citationVain, P. (1997). Los rituales y las prácticas educativas. Editorial Universitaria de Misiones. Posadas. Artículo recuperado de: www.bancodeescola.com/vain.htm
dc.identifier.citationAcerca de planes de mejoramiento. Artículo recuperado en: www.colombiaaprende.edu.co Y http://www.mineducacion.gov.co/1621/article-87254.html
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/15449
dc.description79 Páginas.
dc.description.abstractLa educación especial ha trabajado durante mucho tiempo para el beneficio de las personas diversamente hábiles cuya forma de aprendizaje cuenta con unas particularidades que requieren de mucha más preparación por parte del docente, y sugieren que éste a su vez tenga no solo la vocación sino la disposición de reestructurar su bagaje como maestro y renueve continuamente sus conocimientos y habilidades pedagógicas en pro de las necesidades, particularidades, y contexto de las y los estudiantes. Teniendo en cuenta el párrafo anterior se hace necesario hablar de inclusión educativa como un derecho de las y los estudiantes con Necesidades Educativas Especiales (NEE), con una orientación que va más allá de los límites de la escuela y de lo académico para trascender hacia la sociedad en general, en aspectos de inclusión laboral, de NO discriminación en lo cultural y de hacer valer la igualdad de derechos de la ciudadanía respetando y teniendo en cuenta las diferencias y necesidades individuales; empezando esta inclusión y conocimiento de derechos desde uno de los primeros nichos de formación de las personas.es_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabana
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceUniversidad de La Sabana
dc.sourceIntellectum Repositorio Universidad de La Sabana
dc.subjectPedagogía
dc.subjectPersonal docente -- Colombia
dc.subjectDocencia
dc.titlePrograma de mentoria para docentes nuevos en el manejo pedagógicoes_CO
dc.typebachelorThesis
dc.publisher.programEspecialización en Gerencia Educativa
dc.publisher.departmentFacultad de Educación
dc.identifier.local260307
dc.identifier.localTE07222
dc.type.localTesis de especialización
dc.type.hasVersionpublishedVersion
dc.rights.accessRightsopenAccesses_CO
dc.creator.degreeEspecialista en Gerencia Educativa


Arquivos deste item

Thumbnail

Este item aparece na(s) seguinte(s) coleção(s)

Apresentar o registro simples

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExceto quando indicado o contrário, a licença deste item é descrito como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International