Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorQuiroga Otálora, Crisanto
dc.contributor.authorRenan Calderon Morales
dc.date.accessioned2015-03-20T20:54:08Z
dc.date.available2015-03-20T20:54:08Z
dc.date.created2005
dc.date.issued2015-03-20
dc.identifier.citationCALVO B., ZORRILLA M., TAPIA G. y CONDE S. “La Supervisión Escolar de la educación primaria en México: prácticas, desafíos y reformas”. México: Editorial Instituto Internacional de Planeamiento de la Educación IIPEUNESCO, abril de 2002.
dc.identifier.citationCASANOVA M. A. “Supervisión, evaluación y calidad educativa”. Publicado en revista Avances en Supervisión Educativa de la Asociación de Inspectores de Educación de España, rev. No. 1 julio de 2005. Disponible en Internet: actualizada el 13 de mayo de 2013 www.adide.org/revista/
dc.identifier.citationCASTILLO A Reinaldo (2010) “La supervisión escolar en la educación primaria de Veracruz. Estudio de Caso”. Tesis para optar al grado de Maestro en Políticas Públicas Comparadas, Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales –FLACSO- Sede México, Febrero de 2010.
dc.identifier.citationCEBALLOS, Maya Elpidio “Legislación Educativa Codificada”. Medellín (Colombia): Edición Secretaría de Educación y Cultura de Antioquia, única edición, 1989. Dos tomos.
dc.identifier.citationGARCIANDÍA, Imaz José Antonio. “Pensar Sistémico. Una introducción”. Bogotá D.C.: Editorial Pontificia Universidad Javeriana, 2005, 341 p. Disponible en Internet: actualizado el 20 de octubre de 2014 http://books.google.com.co/books?id=ZvKNnxQb_1cC&pg=PA133&dq=el+todo+depende+de+las+partes&hl=es-419&sa=X&ei=h1lWVOpIsKkgwT0nIHIBg&ved=0CBoQ6AEwAA#v=onepage&q=el%20todo%20depende%20de%20las%20partes&f=false
dc.identifier.citationGÓMEZ J. A. “Supervisión y control del sistema y de los centros educativos en distintos países de Europa”. En revista Avances en Supervisión Educativa de la Asociación de Inspectores de Educación de España, No. 6 mayo de 2006. Disponible en Internet actualizada el 13 de enero de 2014 www.adide.org/revista/
dc.identifier.citationHERNANDEZ R., FERNANDEZ C. & BAPTISTA M. “Metodología de la Investigación”. Colombia: 5ª Edición, editorial Mc Graw Hill, 2010, 606 p.
dc.identifier.citationMOYANO S. (2011) “La supervisión como espacio para la reflexión educativa”. En RES Revista de Educación Social, No. 13, junio de 2011, Consejo General de Colegios Oficiales de Educadoras y Educadores Sociales. ISSN: 1698-9097. Disponible en Internet: actualizada el 20 de mayo de 2013 www.eduso.net/res
dc.identifier.citationSOLER F, Eduardo. “Fundamentos de supervisión educativa”. España: Editorial La Muralla, 1993, 312 p.
dc.identifier.citationSOLER F, Eduardo. “La mediación en los conflictos escolares”. En revista Práxis Sociológica del Área de Sociología de la Facultad de Ciencias Jurídicas y sociales de Toledo – Universidad de Castilla – La Mancha, 2004, vol 8, págs. 124-144. Disponible en Internet: actualizada 25 de mayo de 2013 http://supervisionupes2011a.wikispaces.com/file/view/Tema+9_+Mediacion+conflicto+escolar_Soler_2004.pdf
dc.identifier.citationTAMAYO A. y Valiente P. “La Supervisión Educativa: fundamentos epistemológicos de un modelo teórico de su dirección”. En revista Ciencias Holguín, Año XVII, Abril-junio, 2011, Cuba. Disponible en Internet: actualizada el 23 de abril de 2013 arismendis@rc.gr.rimed.cu valiente@ucp.ho.rimed.cu
dc.identifier.citationTERIGI, Flavia. “Los sistemas nacionales de inspección y/o supervisión escolar. Revisión de literatura y análisis de casos”. 1ª edición, Buenos Aires: Editorial Instituto Internacional de Planeamiento de la Educación IIPEUNESCO, 2010, página 10, 67 p. Disponible en Internet: actualizada el 28 de abril de 2013 http://www.buenosaires.iipe.unesco.org/sites/default/files/los%2520sistemas%2520n
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/15407
dc.description184 Páginas.
dc.description.abstract​Para la realización de este estudio se escogió una metodología de investigación descriptiva. Por esta razón se seleccionaron las experiencias de México, Chile y Finlandia y se detalló la situación de la SIVE en Colombia, siempre utilizando como punto de observación la gestión educativa alrededor del tema objeto de estudioes_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabana
dc.sourceUniversidad de La Sabana
dc.sourceIntellectum Repositorio Universidad de La Sabana
dc.subjectAdministración escolar -- Colombia
dc.subjectSupervisión escolar
dc.subjectSociología de la educación
dc.titleHacia la construcción de una nueva concepción de la supervisión escolar en Colombiaes_CO
dc.typebachelorThesis
dc.publisher.programEspecialización en Gerencia Educativa
dc.publisher.departmentFacultad de Educación
dc.identifier.local260293
dc.identifier.localTE07208
dc.type.localTesis de especialización
dc.type.hasVersionpublishedVersion
dc.rights.accessRightsopenAccess
dc.creator.degreeEspecialista en Gerencia Educativa


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem