Diseño, creación y ejecución de portal web enfocado en deportes para Bucaramanga y su área metropolitana
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/10818/15393Compartir
Estadísticas
Ver Estadísticas de usoMétricas
Catalogación bibliográfica
Mostrar el registro completo del ítemAutor/es
Serrano Patino, Carlos HelyFecha
2015-03-16Resumen
Ante la ausencia de medios de comunicación digital en Bucaramanga, surgió la idea de diseñar un portal web en el cual se consignara toda la actualidad deportiva (profesional y aficionada) de la ciudad y su área metropolitana compuesta también por los municipios de Floridablanca, Piedecuesta y Girón. Para lograr crear este medio, se recurrió a una investigación que permitió analizar la estructura, producción y despliegue de los medios nativos digitales existentes en la ciudad. Esta investigación se llevó a cabo en Bucaramanga y su área metropolitana entre noviembre del año 2013 y diciembre del año 2014, en estratos del 1 al 6 y en rangos de edades que oscilan entre los 15 y los 55 años. Este universo se dividió en tres grupos objetivo: audiencia, periodistas deportivos y estudiantes de Comunicación Social. Cada grupo tuvo unas herramientas de estudio y análisis teniendo en cuenta su condición. Tras evaluar las distintas aristas que componen este proyecto, se realizó una investigación mixta que explica, en forma medible, el fenómeno comunicativo en el ámbito deportivo en la ciudad de Bucaramanga y su área metropolitana para de esta manera “construir nuevo conocimiento que se mantiene mientras no haya otras propuestas mejor fundamentadas de acuerdo con criterios teóricos y metodológicos” (Briones, 1996, p. 17).