Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorQuiroga Otálora, Crisanto
dc.contributor.advisorGutierrez, Marybell
dc.contributor.authorRodriguez Salamanca, Catalina
dc.date.accessioned2015-03-16T20:10:29Z
dc.date.available2015-03-16T20:10:29Z
dc.date.created2015
dc.date.issued2015-03-16
dc.identifier.citationARNOLD, J. (1999). Affect in Language Learning. Cambridge: Cambridge University Press. p. 1 – 24, 97.
dc.identifier.citationBRINDLEY, G. (1989). Assessing achievement in the learner-centred curriculum. Sydney: NCELTR, Macquarie University.
dc.identifier.citationBROWN, J. (2002) Doing Second Language Research. New York: Oxford University Press.
dc.identifier.citationCARTER, R. (2001). The Cambridge guide to Teaching English to Speakers of other languages. Cambridge: Cambridge University Press. P. 274, 96, 107, 86.
dc.identifier.citationCOHEN, A. (1994). Assessing Language Ability in the Language Classroom. Boston: Heinle & Heinle.
dc.identifier.citationDE ACEVEDO, A.(2014). ¿Cómo funciona el cerebro de los niños?. Grijalbo: Penguin Random House Grupo Editorial S.A.S. Bogotá, p. 29 -33.
dc.identifier.citationFANDIÑO-PARRA, Y., BERMÚDEZ-JIMÉNEZ, J., LUGO-VÁSQUEZ, V.. Retos del Programa Nacional de Bilingüismo. Colombia Bilingüe. Educación y Educadores, Norteamérica, 15, feb. 2013. Disponible en: http://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/2172/2951
dc.identifier.citationFANDIÑO-PARRA, Y., BERMÚDEZ-JIMÉNEZ. (2012). Universidad de La Salle. El fenómeno bilingüe. Perspectivas y tendencias en bilingüismo. Recuperado de: http://revistaslasalle.edu.co/index.php/is/article/view/1982/1848
dc.identifier.citationGASS, S.(1994). Second Language Acquisition. An introductory course. London: Lawrence Earlbaum Associates, Inc. p. 174.
dc.identifier.citationGRADDOL, D. (2006). English Next. British Council, Publicación Recuperado el 29 de noviembre de 2014, en http://www.britishcouncil.org/learning-research-englishnext.htm?mtklink=learning-research-english-next.
dc.identifier.citationHAMERS, J. & BLANC, M. (2000). Bilinguality and Bilingualism. Cambridge: Cambridge University Press. New York, p. 458.
dc.identifier.citationHORNBERGER, N. & SKILTON-SYLVESTER, E. (2000). Revising the continua of biliteracy: International and critical perspectives. Language and Education. p. 96-122. Recuperado de https://clil.files.wordpress.com/2009/02/marsh-s.pdf
dc.identifier.citationKRASHEN,S. (1993) Second Language acquisition and Second Language Learning. Oxford University Press. New York.
dc.identifier.citationMINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL. Al Tablero, Recuperado de: http://www.mineducacion.gov.co/1621/article-97498.html
dc.identifier.citationMINISTERIO DE EDUCACION NACIONAL DE COLOMBIA. Lineamientos Curriculares de Idiomas Extranjeros. Recuperado en http://www.mineducacion.gov.co/cvn/1665/articles-89869_archivo_pdf4.pdf
dc.identifier.citationMINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL, Estándares curriculares Recuperado en http://www.colombiaaprende.edu.co/html/mediateca/1607/articles- 115375_archivo.pdf
dc.identifier.citationMALEY, A. (2007). Teenagers. Oxford University Press. P.130. Recuperado en http://ylexcalibur.wikispaces.com/file/view/Teenagers+(Resource+Books+for+Teachers).pdf
dc.identifier.citationMARSH, D. (2002). CLIL/EMILE – the European Dimension. Actions, Trends and Foresight Potential. Jyväskylä: UniCOM, University of Jyväskylä.
dc.identifier.citationMARSH, D., MEHISTO P., WOLFF, D., FIGOLS M. (2010). European Framework for CLIL teacher Education. Recuperado de http://clil-cd.ecml.at/EuropeanFrameworkforCLILTeacherEducation/tabid/2254/language/en-GB/Default.aspx
dc.identifier.citationMOON, J. (2000). Children Learning English. Oxford: Macmillan Publishers Limited. P. 9,119, 165, 25.
dc.identifier.citationNCBR. (2014). Manual de convivencia. 2p.
dc.identifier.citationOSSES, Sonia, SANCHEZ, Ingrid e IBAÑEZ, Flor. (2006). Investigación cualitativa en investigación. Hacia la generación de teoría a través del proceso analítico. Estudios Pedagógicos XXXII, No. 1:119-133.
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/15385
dc.description86 Páginas.
dc.description.abstractEl Nuevo colegio Bertrand Russell, consiente de la necesidad del bilingüismo en sus estudiantes, procura a través de la implementación de una propuesta atractiva para los estudiantes, acércalos a un segundo idioma. El deseo de nuevas y mejores oportunidades en la Educación Superior y una mayor competitividad laboral, motivan a la comunidad educativa al aprendizaje de una segunda lengua. Las encuestas y el trabajo realizado con el Grado Segundo de primaria, arrojaron resultados satisfactorios, acogiendo la metodología CLIL, como una herramienta donde el estudiante tiene un aprendizaje significativo de L2 de manera fácil y rápida. Los resultados permitieron la revisión y modificación del currículo escolar, con la implementación del proyecto en Preescolar y Primaria y una intensificación de L2 en secundaria.​es_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabana
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.sourceUniversidad de La Sabana
dc.sourceIntellectum Repositorio Universidad de La Sabana
dc.subjectBilingüismo -- Educación -- Colombia
dc.subjectEducación básica -- Bilingüismo -- Colombia
dc.subjectArticulación de la enseñanza -- Bilingüismo -- Colombia
dc.titlePropuesta de incorporación de un programa de bilingüismo en el nuevo colegio Bertrand Russelles_CO
dc.typebachelorThesis
dc.publisher.programEspecialización en Gerencia Educativa
dc.publisher.departmentFacultad de Educación
dc.identifier.local260275
dc.identifier.localTE07203
dc.type.localTesis de especialización
dc.type.hasVersionpublishedVersion
dc.rights.accessRightsopenAccesses_CO
dc.creator.degreeEspecialista en Gerencia Educativa


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem