Propuesta de incorporación de un programa de bilingüismo en el nuevo colegio Bertrand Russell
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/10818/15385Compartir
Estadísticas
Ver Estadísticas de usoMétricas
Catalogación bibliográfica
Mostrar el registro completo del ítemAutor/es
Rodriguez Salamanca, CatalinaFecha
2015-03-16Resumen
El Nuevo colegio Bertrand Russell, consiente de la necesidad del bilingüismo en sus estudiantes, procura a través de la implementación de una propuesta atractiva para los estudiantes, acércalos a un segundo idioma. El deseo de nuevas y mejores oportunidades en la Educación Superior y una mayor competitividad laboral, motivan a la comunidad educativa al aprendizaje de una segunda lengua. Las encuestas y el trabajo realizado con el Grado Segundo de primaria, arrojaron resultados satisfactorios, acogiendo la metodología CLIL, como una herramienta donde el estudiante tiene un aprendizaje significativo de L2 de manera fácil y rápida. Los resultados permitieron la revisión y modificación del currículo escolar, con la implementación del proyecto en Preescolar y Primaria y una intensificación de L2 en secundaria.