Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorCerda, Cristian
dc.contributor.authorParra, Joel
dc.contributor.authorLópez Vargas, Omar
dc.contributor.authorSaiz, José L.
dc.date.accessioned2015-02-02T10:14:03Z
dc.date.available2015-02-02T10:14:03Z
dc.date.created2014
dc.date.issued2014
dc.identifier.otherhttp://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/3200es_CO
dc.identifier.otherhttp://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/3200/3420es_CO
dc.identifier.otherhttp://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/3200/3480es_CO
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/15091
dc.description.abstractLa presente investigación tiene como objetivo identificar las posibles relaciones entre género, desempeño académico y uso de habilidades de aprendizaje autodirigido. En el estudio participaron 404 estudiantes que cursan programas de pedagogía en una universidad chilena. Se utilizó una escala basada en el modelo de Garrison para medir la capacidad de aprendizaje autodirigido en tres dimensiones: autogestión, motivación y automonitoreo. El desempeño académico fue calculado con base en el promedio de notas acumulado (PGA). Los resultados muestran diferencias de género en las dimensiones de autogestión y automonitoreo a favor de las mujeres. Complementariamente se identificaron diferencias en aprendizaje autodirigido según carrera disciplinar cursada y años de estudio. 
dc.description.abstractThe objective of this study is to identify the possible relationships that might exist between gender, academic performance and the use of self-directed learning skills. The sample was comprised of 404 students who are enrolled in education programs at a Chilean university. A scale based on Garrison’s model was used to measure capacity for self-directed learning in three dimensions: self-direction, motivation and self-monitoring. Academic performance was calculated based on cumulative grade point averages (CGA). The results show gender differences in self-direction and self-monitoring in favor of women. Differences in self-directed learning according to academic major and years of study were observed as well.
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabana
dc.relation.ispartofseriesEducación y Educadores; Vol 17, No 1 (2014) p. 91-107
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad de La Sabanaes_CO
dc.sourceRepositorio Institucional de la Universidad de La Sabanaes_CO
dc.subjectAutoaprendizaje
dc.subjectHombre
dc.subjectMujer
dc.subjectRendimiento escolar
dc.subjectFormación de docentes
dc.subjectEstudiante universitario
dc.subjectEducación
dc.subject.otherSelf-instruction
dc.subject.otheracademic achievement
dc.subject.otherteacher education
dc.subject.othergraduated
dc.titleGénero, autodirección del aprendizaje y desempeño académico en estudiantes de pedagogíaes_CO
dc.title.alternativeGender, Self-directed Learning and Academic Performance among Student Teachers
dc.title.alternativeGênero, autodireção da aprendizagem e desempenho acadêmico em estudantes de Pedagogia
dc.typearticlees_CO
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.publisher.departmentDirección de Publicaciones
dc.type.hasVersionpublishedVersiones_CO


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem