Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorVega Torres, Daniel Roberto
dc.contributor.authorMoreno García, José Edidson
dc.date.accessioned2015-02-02T10:14:01Z
dc.date.available2015-02-02T10:14:01Z
dc.date.created2014
dc.date.issued2014
dc.identifier.otherhttp://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/3028es_CO
dc.identifier.otherhttp://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/3028/3418es_CO
dc.identifier.otherhttp://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/3028/3476es_CO
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/15087
dc.description.abstractEste artículo ofrece un análisis de la investigación educativa en red como una manera de integrar la práctica pedagógica y la investigación educativa. Primero, se describe el significado de la Sociedad red y las transformaciones en la educación como consecuencia de una dinámica global. En seguida, se analiza la pedagogía de la investigación educativa como eje central de la problemática, puesto que la forma en que se concibe un proceso/paradigma pedagógico de aprendizaje determina la manera cómo se organizan los recursos y actores en la investigación educativa. Luego, con esta idea se presenta un análisis introductorio de tres ejemplos de investigación educativa: el Diseño de Investigación Educativa, la Teoría de la Actividad y las Redes de Maestros que hacen Investigación desde su Escuela. Por último, a modo de conclusión, se presentan algunas propuestas derivadas de la revisión documental.  The following article offers an analysis of educational research through networking as a way to integrate teaching practice and educational research. It begins by describing the network society in terms of its meaning and the changes in education resulting from global dynamics. The pedagogy of educational research is then analyzed as the core of the problem, since the way a learning process / paradigm is conceived determines how the resources and actors in educational research are organized and deployed. With this idea in mind, an introductory analysis is presented of three examples of educational research; namely, Designing Educational Research, the Activity Theory and Networks of Teachers Who Develop Research from their Schools. Several proposals derived from a literature review are presented by way of a conclusion.
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabana
dc.relation.ispartofseriesEducación y Educadores; Vol 17, No 1 (2014) p. 9-31
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad de La Sabanaes_CO
dc.sourceRepositorio Institucional de la Universidad de La Sabanaes_CO
dc.subjectCiencias de la educación
dc.subjectInvestigación pedagógica
dc.subjectEducación
dc.subjectOrganización
dc.subjectComunicación
dc.subject.otherEducational sciences
dc.subject.otherEducational research
dc.subject.otherEducation
dc.subject.otherOrganizations
dc.subject.otherCommunication
dc.titleInvestigación educativa en red: pedagogía, organización y comunicaciónes_CO
dc.title.alternativeEducational Research through Networking: Pedagogy, Organization and Communication
dc.title.alternativePesquisa educativa em rede: pedagogia, organização e comunicação
dc.typearticlees_CO
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.publisher.departmentDirección de Publicaciones
dc.type.hasVersionpublishedVersiones_CO


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem