Show simple item record

dc.contributor.authorFlórez Peña, Teresa del Socorro
dc.coverage.spatialLatinoaméricaes_CO
dc.coverage.spatialDécada 2000es_CO
dc.date.accessioned2015-02-02T10:13:47Z
dc.date.available2015-02-02T10:13:47Z
dc.date.created2013
dc.date.issued2013
dc.identifier.otherhttp://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/2707es_CO
dc.identifier.otherhttp://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/2707/3205es_CO
dc.identifier.otherhttp://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/2707/3238es_CO
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/15051
dc.description.abstractEste artículo ilustra la versatilidad de la planeación prospectiva como herramienta para la creación de unidades académicas dentro de instituciones universitarias. Se deriva del proyecto denominado Fundamentación de la Facultad de Educación de la Policía Nacional en donde se trabajaron las etapas 1 y 3 de la metodología mencionada: La etapa 1 - Análisis de la situación actual que incluyó defi nición de la unidad de análisis, detección de factores de cambio y revisión del marco contextual. La etapa 3 - Propuesta de un escenario futuro que incluyó defi nición de fundamentos, lineamientos y características organizacionales de la unidad. Se determinó la necesidad de diseñar en la Policía Nacional de Colombia una Unidad de Formación Profesional y Especializada en la Dirección Nacional de Escuelas (DINAE). El proceso permitió la revisión de unidades de formación de formadores de orden nacional e internacional y, en consecuencia, el diseño de un escenario conformado por los elementos pedagógicos, curriculares y organizacionales, en consonancia con las directrices de la Policía. 
dc.description.abstractThis article illustrates the versatility of prospective planning as a tool for creating academic units within universities. It is derived from a project entitled Basis of the National Police Education Faculty, which worked with stages 1 and 3 of that methodology. Phase 1 - Analysis of the Current Situation involved defining the unit of analysis, detecting factors of change and revising the contextual framework. Stage 3 – Proposal for a Future Scenario implied defining the fundamentals, guidelines and organizational characteristics of the unit. The need to design a Professional and Specialized Training Unit in the Education Division (DINAE) of the National Police was identified. This process allowed for a review of national and international teacher training units and, consequently, the design of a scenario comprised of pedagogic, curricular and organizational elements in keeping with the guidelines of the Police.
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabana
dc.relation.ispartofseriesEducación y Educadores; Vol 16, No 2 (2013) p. 297-308
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad de La Sabanaes_CO
dc.sourceRepositorio Institucional de la Universidad de La Sabanaes_CO
dc.subjectProspectiva
dc.subjectFormación profesional
dc.subjectEnseñanza superior
dc.subjectDocencia
dc.subjectEstructura administrativa
dc.subject.otherFuture studies
dc.subject.othervocational training
dc.subject.otherhigher education
dc.subject.otherteaching profession
dc.subject.otheradministrative structure
dc.titleCreación de unidades de formación con apoyo en la planeación prospectivaes_CO
dc.title.alternativeCreation of Training Units Based on Prospective Planning
dc.title.alternativeCriação de unidades de formação com apoio no planejamento prospectivo
dc.typearticlees_CO
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.publisher.departmentDirección de Publicaciones
dc.type.hasVersionpublishedVersiones_CO


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record