Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorGallo Restrepo, Nancy Eliana
dc.date.accessioned2015-02-02T10:13:41Z
dc.date.available2015-02-02T10:13:41Z
dc.date.created2011
dc.date.issued2011
dc.identifier.otherhttp://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/2048es_CO
dc.identifier.otherhttp://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/2048/2574es_CO
dc.identifier.otherhttp://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/2048/2601es_CO
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/15037
dc.description.abstractEl artículo presenta los resultados arrojados de una investigación, realizada para analizarlas propuestas de formación con jóvenes en el ámbito no formal de la educación,en el tema de empleo y trabajo. El objetivo se constituyó a través de la realización deun estado del arte para conocer las acciones de formación realizadas en el periodo del2000 al 2006 en Medellín, Colombia.El enfoque metodológico utilizado fue el hermenéutico, aplicado al análisis de textosescritos. Las conclusiones principales giran en torno a que las propuestas de formaciónpara jóvenes, ubicadas desde la concepción de capacitación para el empleo, sesitúan de manera exclusiva en las capacidades técnicas del sujeto, y muestran la formaciónpara el empleo como una forma de control social.
dc.description.abstractThe article presents the results of a study developed to analyze the vocational andjob-training proposals offered to young people in a non-formal educational setting.The objective was established by examining the state-of-the-art to become familiarwith the type of training activities conducted the city of Medellín (Colombia) duringthe period from 2000 to 2006.As to method, a hermeneutical approach was applied to an analysis of written texts.Essentially, the conclusions indicate vocational education for young people conceivedwith the idea of training for employment focus entirely on the student’s technicalskills and capabilities, with vocational training being regarded as a form of social controlto prevent violent behavior on the part of young people.
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabana
dc.relation.ispartofseriesEducación y Educadores Vol. 14, No 3 (2011) p. 601-614
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad de La Sabanaes_CO
dc.sourceRepositorio Institucional de la Universidad de La Sabanaes_CO
dc.subjectEducación y empleo
dc.subjectOportunidades de empleo
dc.subjectFormación juvenil
dc.subjectProgramas de formación
dc.subjectMedellín
dc.subject.otherEducation and employment
dc.subject.otherjob opportunities
dc.subject.othertraining for young people
dc.subject.othertrainingprograms
dc.titleFormando juventudes: estado del arte de propuestas formativas con jóvenes en la ciudad de Medellín, Colombiaes_CO
dc.title.alternativeTraining Young People: State of the Art IN Proposals forTraining Youngsters in the City of Medellín, Colombia
dc.title.alternativeFormando juventudes: estado da arte de propostas formativas com jovens na cidade de Medellín, Colômbia
dc.typearticlees_CO
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.publisher.departmentDirección de Publicaciones
dc.type.hasVersionpublishedVersiones_CO


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem