Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorBlanco, Carlos Eduardo
dc.contributor.authorGarcía, Luisa Elena
dc.date.accessioned2015-02-02T10:13:32Z
dc.date.available2015-02-02T10:13:32Z
dc.date.created2011
dc.date.issued2011
dc.identifier.otherhttp://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/2045es_CO
dc.identifier.otherhttp://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/2045/2571es_CO
dc.identifier.otherhttp://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/2045/2597es_CO
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/15018
dc.description.abstractEl texto da a conocer la estructuración de resúmenes de artículos científicos publicadosbasado en una línea de investigación en discurso académico de la educación, paraser más específico con géneros textuales relevantes de este ámbito.El principal objetivo es analizar la estructura interna de 194 resúmenes de artículospublicados en una revista venezolana especializada en Educación. Mediante procedimientosanalíticos micro-sociolingüísticos, teniendo en cuenta los movimientos retóricosque se evidenciasen, como Introducción (I), Método (M), Resultados, (R) y Conclusiones/Recomendaciones (C).El resultado del estudio, en cuanto a la estructuración de los resúmenes, sugiere uncomponente disciplinario para estos textos, cercano a las tradiciones histórico-filosóficasy alejadas de las tradiciones post-positivistas de las ciencias sociales y humanas.
dc.description.abstractThe article exposes the structure of abstracts of published scientific articles, based ona line of research into academic discourse on education; specifically, with relevant textualgenres in this area.The primary objective is to analyze the internal structure of 194 abstracts of articlespublished in a Venezuelan journal dedicated to education. This was accomplishedthrough micro-sociolinguistic analytical procedures, taking into account evident rhetoricalmovements, such as Introduction (I), Method (M), Results (R) and Conclusions /Recommendations (C).The outcome of the study, in terms of the structuring of abstracts, suggests a disciplinarycomponent for these texts, one akin to historical- philosophical traditions andremoved from the post-positivist traditions of the social sciences and the humanities.
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabana
dc.relation.ispartofseriesEducación y Educadores Vol. 14, No 3 (2011) p. 513-530
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad de La Sabanaes_CO
dc.sourceRepositorio Institucional de la Universidad de La Sabanaes_CO
dc.subjectDiscurso académico
dc.subjectResúmenes revistas científicas
dc.subjectInvestigación educativa
dc.subjectRetórica
dc.subjectArtículos científicos
dc.subjectGéneros textuales
dc.subjectEstructuración de la investigación
dc.subject.otherAcademic discourse
dc.subject.otherscientific journals
dc.subject.othereducational research
dc.titleLa investigación educativa en Venezuela: un análisis bibliográficoes_CO
dc.title.alternativeEducational Research in Venezuela: A Literature Review
dc.title.alternativeA pesquisa educativa na Venezuela: uma análise bibliográfica
dc.typearticlees_CO
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.publisher.departmentDirección de Publicaciones
dc.type.hasVersionpublishedVersiones_CO


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem