Mostrar el registro sencillo del ítem
Aprendizaje autorregulado a través de la plataforma virtual Moodle
dc.contributor.author | Valenzuela-Zambrano, Bárbara Regina | |
dc.contributor.author | Pérez-Villalobos, María Victoria | |
dc.coverage.spatial | Educación Universitaria | es_CO |
dc.coverage.spatial | sociedad actual denominada del conocimiento | es_CO |
dc.coverage.spatial | Experiencias en educación univeristaria | es_CO |
dc.date.accessioned | 2015-02-02T10:13:30Z | |
dc.date.available | 2015-02-02T10:13:30Z | |
dc.date.created | 2013 | |
dc.date.issued | 2013 | |
dc.identifier.other | http://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/2000 | es_CO |
dc.identifier.other | http://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/2000/3039 | es_CO |
dc.identifier.other | http://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/2000/3074 | es_CO |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10818/15015 | |
dc.description.abstract | La utilización de las paltaformas virtuales hoy en día es inherente al quehacer docente,razón por lo cual en esta investigación se analiza el uso del software Moodle ysu relación con el fomento del aprendizaje autorregulado. Para ello se profundiza enaspectos como la descripción de las principales actividades de fomento del aprendizaje autorregulado, las plataformas de enseñanza virtual y la revisión de investigacionesque han utilizado Moodle.Los resultados dan cuenta del impacto positivo que ha tenido su uso, tanto en docentescomo en estudiantes. La plataforma puede utilizarse en el diseño de la mayoríade las actividades autorregulatorias, principalmente en las relacionadas con lapromoción de la autoevaluación. Sin embargo, la mayoría de las investigaciones dacuenta de una subutilización de los recursos virtuales y de sus pontenciales pedagógicosinexplorados. | |
dc.description.abstract | Using virtual platforms today is part of teaching; it is why this research analyzes theuse of Moodle software and how this use is related to encouraging self-regulatedlearning. To this end, this research stresses describing the main activities involved inself-regulated learning, virtual teaching platforms and reviewing investigations thathave used Moodle.The results evidence how its use has had a positive impact both on teachers as well ason students. The platform can be used to design most self-regulated activities, mainlythose related to self-assessment. However, most investigations evidence sub utilizationof virtual resources and how their pedagogical potential remains unexplored. | |
dc.language.iso | spa | es_CO |
dc.publisher | Universidad de La Sabana | |
dc.relation.ispartofseries | Educación y Educadores; Vol 16, No 1 (2013) p. 66-79 | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.source | Universidad de La Sabana | es_CO |
dc.source | Repositorio Institucional de la Universidad de La Sabana | es_CO |
dc.subject | Aprendizaje en línea | |
dc.subject | Método de aprendizaje | |
dc.subject | Educación a distancia | |
dc.subject | Evaluación de la educación | |
dc.subject.other | On line learning | |
dc.subject.other | learning method | |
dc.subject.other | distance learning | |
dc.subject.other | assessing education | |
dc.title | Aprendizaje autorregulado a través de la plataforma virtual Moodle | es_CO |
dc.title.alternative | Self-regulated Learning Trough the Moodle Virtual Platform | |
dc.title.alternative | Aprendizagem autorregulada por meio da plataforma virtual Moodle | |
dc.type | article | es_CO |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.publisher.department | Dirección de Publicaciones | |
dc.type.hasVersion | publishedVersion | es_CO |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |