Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorTapia-Gutiérrez, Carmen Paz
dc.contributor.authorBecerra Peña, Sandra
dc.contributor.authorMansilla Sepúlveda, Juan
dc.contributor.authorSaavedra-Muñoz, July
dc.date.accessioned2015-02-02T10:13:28Z
dc.date.available2015-02-02T10:13:28Z
dc.date.created2011
dc.date.issued2011
dc.identifier.otherhttp://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/1930es_CO
dc.identifier.otherhttp://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/1930/2485es_CO
dc.identifier.otherhttp://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/1930/2517es_CO
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/15010
dc.description.abstractEl objetivo es describir aspectos relevantes del liderazgo directivo en establecimientos educacionales de enseñanza media en contextos de alta vulnerabilidad social, desde la percepción de sus actores. Bajo un diseño metodológico cualitativo y descriptivo, se aplicó la técnica de grupos focales y entrevistas semiestructuradas a 102 docentes y directivos de establecimientos de enseñanza secundaria municipalizada de la región de la Araucanía, Chile. Los hallazgos informan que el liderazgo directivo promueve relaciones de confianza y reconoce una alta valoración hacia la diversidad, lo que se evidencia en un alto compromiso con los estudiantes, como también en la explicitación de valores relacionados en los proyectos educativos institucionales.
dc.description.abstractThe objective of this study is to describe the relevant aspects of administrative leadership at high schools in extremely vulnerable social environments, as seen from the perspective of school principals and administrators. Using a qualitative, descriptive method, the focus-group technique was applied and semi-structured interviews were conducted with 102 teachers and school principals and administrators at municipal high schools in Chile's Araucanía region. The findings show administrative leadership encourages relationships of trust and acknowledges considerable appreciation for diversity. This is evidenced by a great deal of commitment to students and by the related values specified in the educational projects of the institution.
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabana
dc.relation.ispartofseriesEducación y Educadores Vol. 14, No 2 (2011) p. 389-409
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad de La Sabanaes_CO
dc.sourceRepositorio Institucional de la Universidad de La Sabanaes_CO
dc.subjectGestión educativa
dc.subjectDesarrollo de competencias
dc.subjectLiderazgo
dc.subjectEnseñanza secundaria
dc.subjectFormación de profesores
dc.subjectChile
dc.subject.otherEducation administration
dc.subject.otherskill development
dc.subject.otherleadership
dc.subject.othersecondary teaching
dc.subject.otherteacher training
dc.titleLiderazgo de los directivos docentes en contextos vulnerableses_CO
dc.title.alternativeLeadership of school principals in vulnerable contexts
dc.title.alternativeLiderança dos diretivos docentes em contextos vulneráveis
dc.typearticlees_CO
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.publisher.departmentDirección de Publicaciones
dc.type.hasVersionpublishedVersiones_CO


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem