Programas de formación de docentes de inglés centrados en la reflexión
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/10818/15008Visitar enlace: http://educacionyeducadores.un ...
Visitar enlace: http://educacionyeducadores.un ...
Visitar enlace: http://educacionyeducadores.un ...
Compartir
Estadísticas
Ver Estadísticas de usoMétricas
Catalogación bibliográfica
Mostrar el registro completo del ítemAutor/es
Fandiño Parra, Yamith JoséFecha
2011Resumen
Se evidencia la necesidad de programas de formación docente en inglés como lengua extranjera, que respondan a los intereses y las necesidades profesionales de los estudiantes-profesores y los formadores de profesores. El objetivo principal es proponer la reflexión y el cuestionamiento como estrategia para que los programas de formación docente en inglés como lengua extranjera pasen de simplemente implementar o trasplantar modelos o conceptos, a generar prácticas que permitan construir conocimientos de y en sus propias realidades. El método utilizado es la investigación documental. Se concluye proponiendo metas, guías, principios y focos para la creación de sólidos programas universitarios en la enseñanza del inglés como lengua extranjera. There is an evident need for teacher training programs in English as a foreign language, particularly ones that respond to the professional interests and needs of student teachers and teacher trainers. The primary objective is to propose reflection and questioning as a strategy to help teacher training programs in English as a foreign language go from simply implementing or transplanting models or concepts to generating practices that make it possible to build know-how based on and concerning the teacher's own reality. Documental research is the method used. Goals, guidelines, principles and focuses are proposed to create sound university programs in teaching English as a foreign language
Palabras clave
Ubicación
Educación y Educadores Vol. 14, No 2 (2011) p. 269-285